Bueno bueno, no son malas noticias, te lo digo en serio, asi que por el momento, y si no me equivoco, dormiras bien.
Te explico:
Desde hace un par de dias tambien, yo tengo problemas con el tema de la navegacion, y es por culpas de las DNS's, que no funcionan lo bien que deberian. Esto se traduce en que navegar sea casi imposible de lo que tarda en abrirse una web.
En cuanto al ping, no tengo problemas (por el momento), y lo mismo con las descargas.
Sin embargo, me comentas que empezo hace un par de dias, (y esta es la parte buena) porque esto quiere decir que estan metiendo mano a la red, lo cual descarta en gran medida que sea problema tuyo, ademas, si tienes modem USB, el margen de que la configuracion se haya cambiado o similar, es muy pequeño. Como digo casi siempre, por no decir en la mayoria de los casos, esto se suele arreglar solo tras un corto periodo de tiempo (unos cuantos dias a lo maximo).
Por cierto, el ping lo has hecho sin el emule puesto verdad? Porque me extraña que en los juegos online tengas 130+ y que haciendo un ping a terra te salga el tiempo agotado. En cualquier caso prueba a hacer un ping tambien a www.media-vida.net.
Un saludo.