Bueno despues de estar un par de semanas investigando para hacer la mejor compra posible he llegado a una conclusion. En principio tenia 3 modelos con DL y 16x que es lo maximo hasta ahora
Plextor Px-716a - 115 €
Pioneer 108 - 78€
NEC-3500 - 68€
Plextor Px-716a: Plextor esta retirando esta grabadora del mercado pq no da la suficiente calidad al usuario, asi que la estan remodelando. Puedes pensar, puta mierda de grabadora, pero nos hace plantearnos la buena calidad que siempre nos ofrece esta marca
Pioneer 108: La segunda mejor copra que se puede hacer ahora mismo. Tiene soporte en el firmware oficial para cambiar el bitsetting de DVD+R DL a DVD-ROM, aumentando asi enormemente la compatibilidad de tus DVDs de video.
NEC-3500: La grabadora que me he comprado yo. Si me he decantado por esta en vez de la pioneer es por la ingente cantidad de firmwares hackeados que tiene y sus frecuentes actualizaciones, con el consiguiente aumente de las capacidades de nuestra grabadora. Ahora mismo a la mía le metido el firmware 218_liggy_Ritek_SE y estas son las características de mi "nueva" maquina:
- Soporte bitsetting para DVD+R/+RW/+R DL
- Region libre (RPC1) y supresion del limitador de velocidad al ripear(7X para DL y 12X para SL)
- Speed hacks: 4X para TODOS los discos DL soportados
- Speed hacks: Ritek R03-01 soporta hasta 12X
- Speed hacks: Ritek R03-02 soporta hasta 12X
- Speed hacks: Ritek R04-01 soporta hasta 16X
Explicacion de esto ultimo del Ritek. Ritek es el principal creador de DVDs y otras compañias le compran los DVDs a ellos. Luego meten su marca y ponen una especificacion de 4x. El caso es que apenas hay problemas al grabar estos DVDs a las velociades ya mencionadas. Así ahorramos en consumibles
Comentar que la nec y la pioneer lleban el mismo chip asi que es practicamente la misma grabadora
Resumiendo. Si quieres comprarte una grabadora DVD lo esencial es que soporte bitsetting o book type (que es lo mismo). Y ya apartir de aqui, ir mirando otras caracteristicas.
Espero que este post os ayude en la compra para estas navidades proximas Si teneis alguna duda preguntar que para algo estamos
saludos