[review] Bitfenix Alchemy: cables enfundados para todos

Prava

Bitfenix es una compañía que entiende las necesidades de los entusiastas escuchando lo que la comunidad necesita para poder aplicarlo e integrarlo en los productos que desarrolla.

Como resultado de todo este proceso, Bitfenix nos presenta su gama de cables enfundados, Alchemy, puesto que somos muchos los usuarios a los que nos encanta la imagen de un ordenador con los cables enfundados pero son muy pocos los que se atreven a llevar a cabo todo el proceso con las consiguientes pérdidas de garantía.

Los propios cables vienen en bolsas de plástico individuales para que puedan llegarnos en perfectas condiciones. Destaca el color naranja de los cables

La gama de productos es muy amplia. Prácticamente todo cable que uno pudiera necesitar algún día está presente en el catálogo de Bitfenix. No sólo tenemos los clásicos cables de 24 pines ATX, 8 pines ATX, 8 y 6 pines pci-e, sino que también tenemos todo tipo de splitters para ventiladores, alimentación SATA e incluso cables SATA enfundados.

¿Blanco sobre blanco o negro sobre blanco? Mmmmm difícil decisión...

La gama de colores es tan amplia como la propia gama de productos: prácticamente todo color que podamos querer se encuentra representado en la gama e incluso nos encontramos con conectores del mismo color que la funda del cable, que le da un toque muy original.

Los colores destacan mucho puesto que son unos colores muy vivos y brillantes. He intentado capturarlos lo mejor posible pero es algo complicado jejeje.

La calidad de los acabados del producto es muy buena. Las fundas termo-retráctiles están muy bien puestas (la aplicación es muy uniforme), y aquellos cables que no tienen dichas fundas tienen una apariencia increíble. He tenido otros productos enfundados y estos son los que mejor lucen de lejos, tanto el tacto como la apariencia me recuerda más a tejidos que se utilizan en la ropa que no a muchos otros con apariencia plástica.

Ante todo, me parecen un producto estupendo. En cuanto a calidad están muy por encima de lo que venía siendo la norma en los cables enfundados fabricados, hecho que no se ve reflejado en el precio porque no son nada caros para lo que son. Es cierto que una fuente completamente enfundada luce de manera espectacular, pero personalmente le veo muchos peros a hacerlo: no sólo te quedas sin garantía sino que si algún día la fuente fallara te quedarías también sin tus preciados cables enfundados. Esta solución es un punto medio a todo esto :thumbs:
Eso sí, los cables podrían ser un pelín más gruesos porque se hace un pelín complicado darles la forma que uno pueda necesitar de vez en cuando, pero quitando este pequeño hecho me han sorprendido gratamente.

Me gustaría agradecer a Thomas Kuhlenbach de Bitfenix y a Kristian de Coolmod por hacer posible esta review :si: :si: :si: :si:

Este producto lo puedes encontrar en Coolmod

1
B

This is SPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAM. ¿Ahora en MV se hacen reviews de tiendas?

No, es una pregunta seria por si veremos más o qué.

Bitfenix lo distribuye otra empresa en España por eso. Vamos, que se puede comprar en muchos otros sitios, por si alguien lo preguntaba.

Disponible también en: Traxtore, PCComponentes, Appinformática, ModPC...

Yo porque mi fuente (HX850) ya lleva los cables enfundados en negro, pero para algunas fuentes, que aún quedan, que llevan los cables al aire la verdad es que se agradece este producto. Y si te haces un mod que no sea negro, pues ya tienes los cables de tu color.

1
justaury

Yo de pillar algunos serían los naranjas con los conectores negros. Resaltan bastante y como mi psu los trae ya negros, pues irían bien xD.

Por lo que veo no son excesivamente caros, igual me pillo un par de ellos.

korne

Buena review y buenos cables. Yo en su dica compre unos de http://modpc.co.uk/ que son algo mejor de calidad pero bastante mas caros, hoy por hoy seguramente comprara los bitfenix, ademas tienen buena gama de colores y un buen acabado.

MegalomaniaC

Como te digo en noticias 3d, buena presentacion, les echare un ojo por que soy el fan Nº1 de los cables enfundados!

1 mes después
Tikeisi

He estado mirando estos cables, dado que me interesaria dejar todo el cableado de color blanco, pero en todas las tiendas pone siempre "Extension", podria comprar uno de cada de los que necesito sacar directamente de la fuente y los cables sata, o tendria que tener el cable que me viene con la fuente y encima un alargador?

1
TeNSHi

Yo también estaba interesado

sg_travis

Ami personalmente no me parecen tan bien acabados de echo me parece un poco cutre que para empezar que las puntas de los cables esten retractiladas en vez de embutidas en el conector, y por otro lado, ya que estas metido con coloritos y haces la ñapa de ponerle un trozo de termo retractil, almenos utiliza un termo retractil del mismo color, no que pones un cable de color blanco y todo el pegote negro zasca!

Que termoretractil tambien hay de colores!!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#8 Soy poseedor de varios de estos cables y de mala calidad nada, son bastante bastante buenos.

1 respuesta
sg_travis

#9 no he dicho mala calidad he dicho que podrian estar mejor acabados.

Usuarios habituales