Bitfenix es una compañía que entiende las necesidades de los entusiastas escuchando lo que la comunidad necesita para poder aplicarlo e integrarlo en los productos que desarrolla.
Como resultado de todo este proceso, Bitfenix nos presenta su gama de cables enfundados, Alchemy, puesto que somos muchos los usuarios a los que nos encanta la imagen de un ordenador con los cables enfundados pero son muy pocos los que se atreven a llevar a cabo todo el proceso con las consiguientes pérdidas de garantía.
Los propios cables vienen en bolsas de plástico individuales para que puedan llegarnos en perfectas condiciones. Destaca el color naranja de los cables
La gama de productos es muy amplia. Prácticamente todo cable que uno pudiera necesitar algún día está presente en el catálogo de Bitfenix. No sólo tenemos los clásicos cables de 24 pines ATX, 8 pines ATX, 8 y 6 pines pci-e, sino que también tenemos todo tipo de splitters para ventiladores, alimentación SATA e incluso cables SATA enfundados.
¿Blanco sobre blanco o negro sobre blanco? Mmmmm difícil decisión...
La gama de colores es tan amplia como la propia gama de productos: prácticamente todo color que podamos querer se encuentra representado en la gama e incluso nos encontramos con conectores del mismo color que la funda del cable, que le da un toque muy original.
Los colores destacan mucho puesto que son unos colores muy vivos y brillantes. He intentado capturarlos lo mejor posible pero es algo complicado jejeje.
La calidad de los acabados del producto es muy buena. Las fundas termo-retráctiles están muy bien puestas (la aplicación es muy uniforme), y aquellos cables que no tienen dichas fundas tienen una apariencia increíble. He tenido otros productos enfundados y estos son los que mejor lucen de lejos, tanto el tacto como la apariencia me recuerda más a tejidos que se utilizan en la ropa que no a muchos otros con apariencia plástica.
Ante todo, me parecen un producto estupendo. En cuanto a calidad están muy por encima de lo que venía siendo la norma en los cables enfundados fabricados, hecho que no se ve reflejado en el precio porque no son nada caros para lo que son. Es cierto que una fuente completamente enfundada luce de manera espectacular, pero personalmente le veo muchos peros a hacerlo: no sólo te quedas sin garantía sino que si algún día la fuente fallara te quedarías también sin tus preciados cables enfundados. Esta solución es un punto medio a todo esto :thumbs:
Eso sí, los cables podrían ser un pelín más gruesos porque se hace un pelín complicado darles la forma que uno pueda necesitar de vez en cuando, pero quitando este pequeño hecho me han sorprendido gratamente.
Me gustaría agradecer a Thomas Kuhlenbach de Bitfenix y a Kristian de Coolmod por hacer posible esta review :si: :si: :si: :si: