[REVIEW] CM Storm Inferno

B

Sus caracteristicas técnicas son de primera, 4000dpi, 128k me memoria, 11 botones, almacenamiento de 3 perfiles, y un software especializado para ejecutar macros y scipts por decenas.

Empecemos con las fotos para luego dar paso a parte de software que falta terminar.


Vista frontal de la caja. Buena presentación.


Parte posterior con las características.


Paquete escueto: ratón y CD con drivers/software.


Podemos ver el indicador de DPI's por niveles para saber en todo momento la configuración que tenemos.





Las vistas laterales del ratón donde se pueden ver los 2 botones en la zona del click primario/secundario además de los 3 laterales y 3 superiores.


Vista trasera-superior. Como punto negativo, decir que las huellas se quedan marcadas.


Vista superior. Muy buena ergonomía.


Vista frontal de cerca. La rueda es destacable lo grande que es.


Aquí vemos la parte inferior. Podemos observar los grandes surfers que lleva.


El cable es largo, por lo que no deberemos preocuparnos si tenemos la torre debajo la mesa o un poco lejos.

== Software ==


Aquí vemos el menú principal con las asignaciones a los botones, config de DPI...


En la segunda pestaña encontramos las "Storm Tactics" que aún no he toqueteado. La velocidad de la rueda también es configurable así como la luminosidad del ratón (logo, luz frontal...).



Estas 2 imágenes presentan los menús de Macros y Scripts. A resumidas cuentas, puedes configurar un botón para que ejecute una serie de teclas.


En la librería es donde se guardan las configuraciones de macros y scripts para asignarlo a un perfil.


Menú de actualizaciones de software/driver/firmware que puedan ir saliendo.

== Conclusión ==

Por el rato que llevo usándolo, la verdad es que es muy cómodo, se podría asimilar a la ergonomía del Kone. La precisión es muy buena la verdad así como los botones suaves.

Pesa poco eso sí, no como el G500 que tengo aquí junto a él. No tiene opción de pesas pero la verdad es que tiene un peso ideal.

Referente a la adaptación ha sido muy buena, es muy fácil adaptarse al Inferno. Y nada más diría añadiría yo.

PD: El G500 se ha ido al cajón ya que lo reemplazo por éste xD

2
Loa

ale... ya lo tienes :P cuando eso avisa a un mod

3 comentarios moderados
miniCrack

Gran raton y gran review sin duda.

EibacH-

El ratón lo has comprado tú? Porque me parece de delito dejar un G500 en el cajón cuando para mí es el mejor ratón que he tenido y con una diferencia abismal y eso que he tenido y probado casi todos los ratones "cool" del mercado.

Sinceramente y sin ánimo de nada, creo que te has quedado ese ratón de principal porque te ha costado una pasta (estoy indignado porque hayas dejado el G500 de "reserva" ).

B

#7

Pues... has fallado en todo. Ya que es una muestra que me han dado para la review, aquí no entra
el tema dinero. Es más, el G500 sí pagué por él.

Tanto el G500 como el Inferno rondan los 45€.

Por cierto, en #3 agradecía a #2 por dejar poner las imágenes. ¿Ha sido punish? Wtf?

Loa

no hay punish en este hilo... solo he ocultado lo que no venia al caso xD y el mio no porque es info para cualquiera que quiera hacer un review y no tenga img

EibacH-

#8 vale vale, es que como has dicho que has guardado el G500 en el cajón...

Soy muy parecidos la verdad es que sí.

El inferno tiene lo de la ruedita para que vaya libre con un botón como el G500?

ArThoiD

Lo siento, pero no veo la review.

Solo veo fotos en plan "y tiene esto" "tal cosa muy bonita", y eso no es una review.

PD: Menuda mierda de software, no he visto nunca nada tan poco intuitivo madre mía.

B

#11

¿Qué quieres saber, o solamente trolear un poco?

No sé, si quieres te digo cosas como "Tiene un diseño agresivo que te hará jugar mejor blablabla" :\ Pero me parece que en un ratón lo interesante es verlo físicamente aunque no lo tengas en tus manos, saber el software las opciones que tiene (no sé qué ratón tendrás, pero dime el software que usa plz) y el tema tecnicismos pues los tienes en la web oficial: cuantos dpi, botones, etc...

Una review es un análisis del producto, que es lo que se ha hecho. Pero eh, que si los sabes hacer mejor, todos estaremos encantados de verlo :3

#10

No, aunque la rueda es más gruesa y se agradece.

Zay

Lo que no me gusta es el cable con capa de tela si estas con el cable por detras colgando se rompe y y queda "pelado"(porque aun tiene el cable normal)

B

La verdad es que es muy duro, eh. Yo lo tengo por detrás de la mesa, si quieres ya te contaré ^^

ArThoiD

Traking en diferentes tipos de alfombrilla y superficies, comodidad de los botones donde están puestos, calidad de la rueda, si el giro es tosco o es muy suave y fino, HZ a los que va y si son modificables, anchura del cable y si molesta para jugar bien (parece que sí, porque se ve gordísimo), impresión que te da la sujeción del cable al ratón, cómo ves la duración de los surfers, material de estos, cómo ves en general los materiales del ratón.... no sé, hay bastantes cosas que comentar a parte de tiene X o tiene Y. Luego se podrían hacer pruebas de movimiento con diferentes configuraciones y DPI para ver si se le va la olla a veces o responde perfectamente en todo tipo de situaciones y tal.

Por cierto, yo tengo un Deathadder y los drivers son limpísimos y simplísimos.

1
ekelon

Es el raton mas feo que he visto en mi vida

11 botones? pero estamos locos? alguien usa mas de 3, maximo 4 botones en un raton?, ademas 4000 dpi pero a donde vas con eso, con 800 te sobra.

1
cortes

#16 que no encuentres utilidad a 11 botones en un raton es cosa tuya...
Yo tego uno con 3 botones extra, y me gustaria que tuviese mas para meterle mas combinaciones de teclas.

En cuanto a lo de 4000dpis...pues como absolutamente todos ratones que salen desde hace unos años, simplemente le das al boton de cambiar dpi's y ale.

AcidNos

No se si habras hecho las fotos tu o no, pero por dios, para reviews futuras, procura olvidar el flash.

Zay

#14 No se ami con el G9 Que tiene un cable similar me peló de rozar con el borde de la mesa

B

#15

Hombre por supuesto, espera que saco mi repertorio de alfombrillas y superficies para hacerlo.

Las demás cosas que comentas están en la conclusión. Se entiende que si pongo "La adaptación ha sido buena" es porque los botones están en su sitio correcto, el cable no molesta en ningún momento, etc...

Respecto a la duración de los surfers, pues es algo que no te puedo decir, ya que la review es del mismo día en que lo tuve. Y no, no se le ha ido la olla al cambiar los DPI's (en el Wow juego a distintos DPI que en el Darksiders por ejemplo).

No sé, opino que preguntas cosas como si esperases que fuera un producto defectuoso o algo así xD, que si se gastan los surfers, que si los botones están mal puestos, que si el cable debe ser gordo y molesta... si no lo nombro en la review es porque todos estos puntos están correctos ^^

#16

Como dice #17, que tú con 3 botones tengas suficiente no implica que todos seamos igual. Sino, ¿por qué la gente se compra el Naga? ^^

#18

Hombre, pues en una habitación a las 11 de la noche aproximadamente y con la luz que hace la lámpara, me parece que sí debía usar el flash.

Aunque me intriga que me lo diga alguien que en su review (Sennheiser) utilizó imágenes de Google. Opino que se ven correctamente y en los otros foros no ha habido quejas de mis fotos en reviews ^^

#19

El del G9 es más débil, lo sé porque también lo tuve, pero su tamaño es demasiado pequeño y en mi opinión poco ergonómico para mi mano.

ekelon

Supuestamente es un raton para jugar, eso de darle al botoncito para cambiar los DPI es una patraña, acaban petando y cambiandose solos los DPI, me ha pasado ya con 3 ratones por eso NUNCA más un LASER

Explicame en que usas ya no digo, pero si 5 botones; ademas no me parece nada bueno acostumbrarse a usar tantos botones y depender de un tipo de raton.

B

#21

¿Pero qué ratones eran? Yo de primeras me vienen algunas opciones.

Shooters (BFBC2 por ejemplo):

  • Principal izquierdo disparar.
  • Principal derecho apuntar.
  • Uno lateral para recargar.
  • Otro lateral para última arma usada.
  • Otro lateral para abrir mapa.
  • Central de la rueda para chat de voz.

Y por el momento llevo 6 y porque no estoy jugando, sino seguro que alguno más hay.

RPG (WoW por ejemplo):

  • Principal izquierdo seleccionar.
  • Principal derecho girar cámara.
  • Uno lateral para lanzar hechizo X.
  • Otro lateral para lanzar hechizo Y.
  • Otro lateral para abrir el buscador de mazmorra.
  • Otro lateral para abrir inventario.
  • Otro para macro.
  • Central de la rueda para chat de voz.

Aquí si empezase a meter y meter se necesitarían casi 20 botones xD. Y no, no me sirve lanzar hechizo X o Y en el teclado porque ahí ya hay el resto. Y lo del buscador de mazmorra puede parecer vago porque con una tecla del teclado también se abre, pero me baso en utilizar poco el teclado y más las opciones del ratón.

AcidNos

#20 no te dejes cosas atras. En esa review fui a lo comodo por no andar haciendo fotos. Total para unos cascos no hace falta sacar una vista de 360º para ver como son.

En vez de sacar solo las cosas negativas, informate mejor. Te recomiendo que eches un vistazo a la review que hice de la Speedo Advance por ejemplo (me da pereza buscar asi que te lo dejo a tu cargo dicha tarea, aunque en mi perfil tienes links a varios post con fotos mias). Fotos hechas por mi, y solamente con la luz de una pantalla de 32" en la habitacion en plena noche. Luego me cuentas a ver si es o no es posible hacerlas sin luz. Lo que pasa que hay que saber como. Todas las fotos mias publicadas en MV, estan hechas sin flash. Siempre evito el flash a no ser que me sea extrictamente necesario y para segun que casos.

Yo te lo digo a modo de critica constructiva, no para que te lo tomes a mal. El flash "distorsiona" las luces de las imagenes muchas veces, y hace que una foto pierda esa sensacion de naturalidad. Pero vamos, si te sienta mal mi comentario tu mismo. Hazlas como quieras, al fin y al cabo las haces tu.

B

#23

Yo acabo de probar sin flash y te digo en serio que no se ve absolutamente nada. Quizá, o más que probable, es que tengas una cámara mejor que la mía, porque sino no tiene explicación :\

AcidNos

Si, seguramente si. La mia es una Reflex, pero en tal caso, tengo una Powershot compacta que tambien me deja prolongar los tiempos de exposicion, que es como se consigue aclarar una imagen con falta de luminosidad, eso si, con la ayuda de un tripode.

Otra cosa es que me digas que tu camara no te permite un manejo manual, que entonces es obvio el por que de las fotos con flash.

ElRuso

AcidNos pero si tu eres un semi-pro de fotografia y el #1 es una persona normal probablemente con una camera "Point and Shoot" baratita. Asi que no puedes comparar lo que tu puedes hacer y lo que puede hacer #1. Ademas no le veo sentido a hablar de calidad de las fotos ea una review de este calibre, hay muchisimos mas puntos que requieren mejora.

isnotavail

Me gusta la disposicion de los botones, la ergonomia es similar por no decir igual a la del cyber snipa stinguer ,y el diseño esta curioso.

un par de preguntillas, puedes configurar TODOS los botones a habilidades en el WoW? lo digo porque hay ratones como el A4tech 7x que solo puedes bindear los 2 laterales.

sobre el tema botones y su utilidad,a mi si me lo parecen, sobretodo en MMO's donde dispones facilmente de 30-40 binds ,48 llegando al extremo, todas las que puedas distribuir al raton son posturitas incomodas que te ahorras en el teclado.

AcidNos

#26 si yo solo le he dado un consejo de no usar flash. No pretendia decir mas. El resto ha venido a raiz de decirme que yo no uso ni fotos propias pero bueno. Una Point & Shot como tu la llamas puede ser la mejor de las camaras para el momento adecuado, solo hay que saber usarla.

De la review no he comentado nada, porque mas bien me parece un poco corta y con muchos puntos por pulir para mi punto de vista. Al ser algo que ya han dicho, ¿¿para que voy a repetir?? Pero no quiero entrar en polemicas, asi que dejo el tema por zanjado.

cortes

#27 esos son los viejos, los nuevos que traen 64kb de memoria, y usan el software oscar, menos el click primario, se puede configurar todo a tu gusto.

Usuarios habituales