Producto
La Anet A8 es una impresora 3D derivada de la Prusa i3 con la que comparte la mayoría de sus piezas. Este kit se vende desmontado y tiene un precio inferior a 150€ en Gearbest.
Enlace de compra
Especificaciones
- Impresora 3D derivada de la Prusa i3
- Cama caliente de 22x22cm
- Motores Nema17
- Fuente de alimentación de 20A
- Extrusor directo de 1.75mm
- Noozle de 0.4mm
- Ventilador de turbina para pieza
- Ventilador de 30mm para hotend
- Superficie de impresión 22x22x24 cm
Precio
Alrededor de 150€
Opinión
Antes de recibir esta impresora no tenía muchas esperanzas en ella, pero después de hacer esta review tengo que decir que estoy mas que sorprendido. El montaje desde cero me ha llevado unas 4 o 5 horas siguiendo la videoguia que viene incluida en el paquete.
Una vez montada queda lista para imprimir ya que la configuración del firmware ya viene precargada y solamente tenemos que configurar el software de impresión. En mi caso utilizo Repetier Host (Aqui puedes descargar mi configuración), que es el que llevo utilizando unos años y siempre me ha dado buenos resultados.
Por lo demas y hasta lo que he podido probar todo ha funcionado perfecto y no he tenido ningún problema con ella. Os dejo una serie de imágenes de algunas piezas que he impreso a modo de muestra:
Puntos negativos
No tengo mucho que comentar en este aspecto, el unico problema que le veo a la impresora es que la placa todo en uno está condicionada al buen funcionamiento de todos los drivers de los motores paso a paso, por lo que si uno de estos falla tendremos que cambiar el conjunto de la placa completo. Dicho esto, no es algo que me preocupe, ya que el conjuto de una placa nueva mas drivers cuesta alrededor de 20€, lo que es mas que asumible en caso de fallo.
A parte de esto no tengo ningún comentario negativo que añadir, así que bajo estas lineas podéis verla en vídeo y como siempre cualquier duda que tengáis no dudéis en hacerla.