RMA PCComponentes

xPipOx

Buenas, hoy por fin me llego mi pedido y he estado mirando un poco todo por encima y la caja de la placa base estaba abierta ya tiene una pegatina rota por fuera y dentro dos bolsitas venian rotas y abiertas.

El problema no es este, que la verdad que me jode ya que yo compro algo nuevo y lo quiero desembalar yo, el problema es que la placa es una P8P67 Evo ASUS y tiene dos botones de reset y power. El de reset va perfecto, pero el de power esta como duro, encasquillado y no se ni si quiera si ira o no.

Aun ni probe la placa pero me da pereza montarla para ver que vaya mal o regular el boton.

Deberia pedir RMA y pasar de problemas? Creeis que me la cambiaran?

Caotico

Sin duda deberías, te han vendido un producto que no es nuevo.

xPipOx

Me llega tarde por que SEUR envia un paquete a donde no debe y ahora esto... tengo una suerte con los pedidos siempre pasa algo ya sea por la tienda o la compañia... zZzZz.

zErOx

Reclama. Si es nuevo que coño hace abierto? gogo

neo-ns

Yo la devolveria y les comentaria el problema, eso de comprar algo nuevo y te lo envian "usado"... ahora la putada es como lo demuestras!!!

xPipOx

Todas las tiendas que yo sepa envian de vez en cuando cosas usadas, mi mayor problema no es ese es que el boton que tiene en el power encima esta roto, las demas cajas por lo menos vienen con plasticos o pegatinas pero es que la placa las pegatinas de la caja se ve que estan puestas en un lugar que han arrancado una parte de papel.

En fin a ver si tengo suerte y agilizan un poco porque veo que monto el ordenador en dos semanas...

1 respuesta
term1

Me imagino que en tiendas online no tendrían que abrir ninguna caja, en tiendas físicas es algo normal por ejemplo en tarjetas graficas y placas ponerle la pegatina de la tienda para que luego sepan que es de esa tienda si no tienen el ticket guardao.

1 respuesta
B

Comprás algo y te viene abierto? No sé a que esperas.

1 respuesta
xPipOx

#7 ya te digo que esta estaba abierta al 100%. Tiene dos pegatinas de las redonditas transparentes en el mismo lado sin cerrar nada, dos bolsas de dentro de plastico estaban rotas y la bolsa de la placa base por lo general vienen muy lisas con un celo cerrandola y era todo lo contrario.

Supondre que les llego de RMA y la pusieron donde no debian...

#8 Ya hice les puse un ticket haber cuando me contestan...

perez_chuck

.

koalas

últimamente se están viendo muchos RMA a PCComponentes.... espero que te digan algo :P ya nos contaras.

Crus

Todas las tiendas que yo sepa envian de vez en cuando cosas usadas,

Si una tienda te manda algo usando sin tu consentimiento, te recomiendo hablar con ellos y aclarar las cosas ya que eso es ilegal, porque ninguna tienda puede vender un producto usado como si se tratase de nuevo.

Si te han enviado algo usado sin tu consentimiento quiero pensar que es debido a un error...

#13

A eso me refiero. Si hay alguien compra y usa algo y lo devuelve, no te tiene porque tocar a ti, salvo que te adviertan antes desde la tienda.

2 respuestas
xPipOx

#12 Cosas usadas me refiero a cosas devueltas. Gente que pilla una camara la abre la prueba no le gusta y la devuelve.

Edit: Y yo te digo que por muchos comentarios que he oido y leido eso se hace, ya se que esta mal hecho pero no quita que se haga o no.

1 respuesta
Prava

#12 Explícame entonces cómo te las apañas para tramitar el derecho a desistimiento entonces.

A mi me da lo mismo que venga o no venga usado, siempre y cuando se vea totalmente nuevo, con un estado impecable.

PD: lo que quiero decir es que tenemos que ser consecuentes. El derecho a desistimiento nos permite devolver cosas por cualquier motivo...pero luego tenemos que asumir que esas cosas ya devueltas nos pueden tocar a nosotros.

PDD: y el único problema que he tenido con pccomponentes con un par de miles de € gastados fue el retraso de un envío, y se disculparon cuando les monté un cristo por email, así que no puedo estar más satisfecho.

Y todo siempre bien embalado y como toca.

3 respuestas
Crus

#14

Explícame entonces cómo te las apañas para tramitar el derecho a desistimiento entonces.

Es que esa una ley abusiva, que esta mal llevada desde el principio. Esa ley esta creada para dar confianza a los consumidores y potenciar el comercio online, obligando a los tenderos a dar unas condiciones similares a las que tiene El Corte Ingles, con la diferencia que la mayoria de tenderos no se pueden permitir devoluciones como le pasa a ECI (tratos especiales con sus proveedores que una tienda normal nunca tienda), ni tienen los margenes de beneficios de ECI.

Prava, tu coge los productos como quieras, pero yo si me voy a comprar algo y viene claramente usado por otra gente cojo y lo devuelvo inmediatamente exigiendo que me den un producto nuevo y precintado.

Sobre pccomponentes no tengo ni idea de como trabajan, pero imagino que no envian cosas usadas a la ligera y que este caso es algo muy particular de lo que posiblemente ni tengan conocimiento en pccomponentes.

MegalomaniaC

El hecho de que la peña devuelve cosas, y sobre todo en gamas high end de ordenadores, desgraciadamente en españa se da mucho por el motivo de:

No se si cogerme un SLI de 570 o de 6970, pues me compro las 4 y decido, les hago pruebas, OC y demas, y las 2 que no me gusten las devuelvo.

Etc, etc.

1 respuesta
B

#14 +1
Además tengo entendido, que las placas bases vienen en bolsas abiertas. Lo de la caja ni idea.

De todas formas un producto abierto y devuelto antes de los 7 días, es un producto nuevo. No tiene sentido devolverlo si funciona perfectamente, y tiene aspecto de nuevo.

#16 más razón que un santo. Hay mucho caradura por ahí.

1 respuesta
xPipOx

#17 Ya te digo yo que esta caja estaba abierta, no solo porque en la bolsa de la placa base no haya un celo, si no por que dentro habia dos bolsas abiertas como cuando abres un plastico con las manos, es mas lo que habia dentro de esas bolsas estaba por la caja y eran cosas relativamente pequeñas. Fuera tenia dos pegatinas de las tipicas circulares transparentes que hacen de precinto encima de una pegatina blanca en la que pone el modelo de producto y esta pegatina estaba medio arrancada.

No se si la habran enviado por equivocacion o no, segun la asistencia ha sido un error (supongo que si por que si se quieren deshacer de ella es mas facil que le pidan un pc montado y se la instalen, es mas probablemente el del pc ni se de cuenta que este tocada mas que nada por que ese boton probablemente ni lo use). Por ahora el RMA dentro de lo que cabe genial me han permitido hacer una cosa que por lo general no hacen pero supongo que debido a que deberia tener el pc el martes habran hecho una excepcion y bueno espero que con la placa no pongan pegas por que mas que nada no es solo que este abierta o no si no que un boton dudo que funcionase ya que tiene el tipico tacto de boton roto.

Por lo tanto a ver cuando se solucione el RMA que pasa, digo yo que no me pondran problemas.

B

#6

Si vives pensando eso mal vas :\

Que te la cambien no por estar el botón de reset jodido, sino porque la placa no sabes qué uso ha tenido.

Conformistas ¬¬

#14

¿Cómo?, pues te jodes si eres tienda. ¿O crees que las tiendas online se alegran de ese derecho? La vía fácil es tramitar entonces la placa como RMA con quien te la venda y ale, se la cuelas igual que el cliente a ti xD

Que por esa razón envíen cosas usadas... bien te aseguro que no es así eh. Y si lo es en algún caso, que ardan en el infierno.

ekelon

Yo no entiendo segun tu, compraste una placa -no menciones caja ni nada - y dices que los botones de reset y power estan duros, o las placas nuevas traen botones en vez de pines o algo no cuadra.

2 respuestas
Prava

#20 Traen ambas cosas...y hace años ya. Antes era cosa de las gamas más altas pero desde hace 3 años es una cosa bastante común en placas de casi cualquier gama.

1 respuesta
ArThoiD

PCcomponentes tiene un apartado de Liquidaciones y un apartado de Rastrillo.

Ahí es donde ponen los productos devueltos (en el rastrillo creo) y en las descripciones explican exactamente el porqué de ese producto allí. Esos productos tienen el precio algo reducido.

Ahora, si tú compras algo en el resto de la tienda tiene que ser nuevo sí o sí.

Por lo que a reclamar.

xPipOx

#20 La placa tiene dos botones identicos que son de reset y power. El boton de power lo aprietas y no hace click ni nada mientras que el otro si. Es como si estuviese encasquillado, roto... el tipico tacto que tiene un boton cuando esta roto que por mucho que lo aprietes no suena ni se hunde bien. Ademas de eso como ya pongo el producto estaba abierto y no era nuevo.

Ahi tienes los dos botones totalmente identicos y supongo que funcionaran igual, no creo que el power lo hayan hecho como si el boton no funcionase xD.

1 respuesta
ekelon

Vale todo aclarado, #21 y #23, gracias.

xPipOx

En principio hoy les llega el paquete y el del RMA me ha comentado que me la cambiaran sin problemas, eso espero. Lo jodido que supongo que como pronto me llegara el lunes y el martes tengo un examen asique un poco putada.

1 respuesta
Ak3larr3

#25 Casi te viene mejor :P

El martes lo disfrutaras más ;)

1 respuesta
xPipOx

#26 Por ahora ya me he instalado el monitor en mi pc viejo... de pasar 17" tft mierda a 23" IPS, dios estoy flipandolo xD, deseando poder montar el pc y probar cosillas.

xPipOx

Bueno supuestamente mañana me llega la placa nueva y el favor que me han hecho. Mañana os contare si es verdad que esta por fin esta cerrada xD, por ahora ningun problema me han puesto.

Edit: Al final todo bien, placa nueva con el boton funcionando perfectamente, la malo que con la tonteria perdi una semana pero bueno, por lo menos seguire confiando en ellos.

Usuarios habituales

  • xPipOx
  • ekelon
  • Prava
  • Crus
  • koalas
  • neo-ns
  • Caotico