root de ubuntu

unununium

hola, me dispongo a instalar el amsn 0.97RC1 para linux ubuntu 7.04 todo bien hasta que abro el terminal y quiero entrar como root ( superusuario, no?)

el problema es que el SO lo instaló mi hermano y el me ha dicho que solo introdujo el nombre de usuario *** y contraseña *** que te piden al principio,
la pregunta es. Es la misma contraseña del root que la del inicio del programa, es decir, cuando enchufas el pc? sino es asi, como acceder como root?, que tengo que hacer?

gracias tios por aguantar a un principiante pesao xD

E

si, es el mismo usuario. Para ejecutar algo como administrador, tienes que poner en la consola "sudo loquesea". Tambien puedes poner en consola "sudo nautilus" y se te abrira el navegador de archivos en modo superusuario, buscas el programa que quieras ejecutar, doble click y listo.

G3rm4n

Yo suelo crear a root, para ello en una terminal:

sudo passwd

Sigues los pasos que te da de meter las contraseñas y luego en una consola, tecleas "su" la clave de root metida anteriormente y a correr sin usar sudo.

erdanblo

Instalalo desde repositorios, ya te lo explicamos en el otro post, además de que trata sobre el mismo tema, OMG! estas ensuciando la DB!!

unununium

sorry :(

SeRiaL_k

acostumbrarse a usar sudo , contra menos uses root mejor para tu sistema xD

maRc

¿Por qué es mejor para su sistema usar sudo?

AcidNos

#6 pues yo veo mas inseguro usar sudo que usar una cuenta root en un sistema.

Un claro ejemplo:

Mi SUPUESTO caso con Debian:

• Yo en mi debian tengo mi cuenta root y mi cuenta de usuario.
  • Alguien consigue acceso a mi sistema con mi cuenta de usuario, con lo que sabe el pass de mi cuenta de usuario.
  • Quiere instalar una aplicacion (troyano por ejemplo), como root, pero root le pide la pass de root.
  • El solo tiene mi pass de usuario, por lo tanto no tiene acceso a root y por consecuencia solo puede instalar su aplicacion en el /home y no en la base de todo el sistema como es el directorio root.

El SUPUESTO caso con Ubuntu:

• Root y usuario comparten el mismo pass.
  • Alguien consigue acceso al sistema con la cuenta de usuario.
  • Quiere instalar una aplicacion (troyano por ejemplo) como root.
  • Sabe que es ubuntu y que con sudo y el pass de usuario, consigue acceso al sistema como root.
  • La aplicacion queda instalada y la seguridad del sistema rota.

Pues bien, este es un claro ejemplo de el por que a mi no me gusta usar sudo ni las cuentas compartidas. En ese aspecto, para mi punto de vista, Ubuntu y derivados, pecan de inseguros. A mi los que dice #6 no me satisface. Por eso siempre tengo la cuenta root aparte.

Usuarios habituales

• AcidNos
  • maRc
  • SeRiaL_k
  • unununium
  • erdanblo
  • G3rm4n
  • Er_jumper