Router e IPs.

n40k1

Buenas, la verdad es que no se por donde abarcar el tema asi que sere directo.

Tengo como router el Zyxel 660 de Telefonica, para abrir los puertos segun pone en las guias pongo que el puerto X lo abro para la IP 192.168.1.33, pero de vez en cuando abro el eMule y me pone "Low ID", por lo tanto, como me lo huelo ya, hago un ipconfig y veo que tengo como IP 192.168.1.34, :S.

Total, que lo cambio en el router y todo ok, peroa lo mejor un dia voy a conectar y lo mismo, "Low ID", vuelvo a hacer un ipconfig y tengo en vez de la .34 la .33..., vuelvo a cambiar los ajustes en el router y todo ok.

Y asi sucesivamente, ¿que carajo pasa?

+info: Tengo el ordenador conectado al primer puerto del router, la 360º en el segundo puerto y de vez en cuando conecto el portatil por WiFi.

Thx de antemano.

Shalauras

Puede ser que tu compañia tenga ip dinamica, y varie kada X horas y por eso te da una u otra, aunque creia que eso solo afectaba a la publica..

MrNobody

Tienes puesto el servidor dhcp en el router y estas recibiendo la ip que te da el router automaticamente.

Lo suyo seria que pusieras la ip manualmente en el pc , asi siempre te dara la misma...

Soltrac

Mis sitios de red, 2º botón, propiedades, buscas tu conexion, 2º boton, propiedades, buscas donde pone TCP/IP y le das a propiedades y cambias obtener una dirección IP automáticamente por asignar una manualmente así:

IP 192.168.1.2
Submascara 255.255.255.0
Pta enlace 192.168.1.1 y

(no asignes .33 en adelante a tu ip porque si alguien se conecta a tu red por lo q sea, os vais a pisar las ips)

A partir de ahí, se fija tu ip, en el ejemplo q te puse, a 192.168.1.2

De nada :)

n40k1

Thx ^b. Veremos a ver si funciona y no se vuelve a petar.

zayasbone

es importante que te des cuenta si te va luego el firefox o IE ya que aveces al poner IP manuales no t detecta las DNS...

Si te pasa eso solo tendrias que poner Las DNS manuales como la IP en la misma venta!!!para ver las DNS

ipconfig /all

te saldra la primaria y secundaria!!!

Usuarios habituales

  • zayasbone
  • n40k1
  • Soltrac
  • MrNobody
  • Shalauras