¿Un router inalámbrico puede ser receptor?

Loler

Tengo el siguiente router (Modelo Zyxel P660HW-D1)

http://www.tablondeanuncios.com/imagenesdin/foto922630.jpg

¿Puedo utilizar ese router para conectar 2 ordenadores a una red inalámbrica? (Es decir, ¿puede recibir señal inalámbrica?)

La duda viene porque tengo un receptor, pero sólo me vale para un ordenador, y quiero conectar 2 a internet.

Saludos

wpotro

Lo que entiendo que quieres hacer es conectar 1 pc por wifi, y el otro al router directamente, y si es así, si que puedes por cable ethernet..

Loler

Voy a detallar más lo que quiero hacer:

El otro día conecté el receptor a mi ordenador, escanee las redes inalámbricas y vi una red sin protección, y, ya que tengo pensado cambiarme de proveedor de Internet, pues planeo utilizar la red en el caso de tener que estar algunos días sin Internet, el problema es que en mi casa se conectan a Internet todos los días dos ordenadores.

¿Puedo utilizar el router para conectarme a esa red o haría falta un segundo receptor para el otro ordenador? (Me comentaron que quizás existan routers que emiten señal wifi y/o la reciben, así que por eso quería saberlo)

Dek0

EDIT: A tomar por culo el tocho.

No, no puedes. Solo podrás conectarte a través de los propios ordenadores a esa red, no usando el router como puente.

Loler

Finalmente, ¿entonces necesito otro receptor wifi para poder conectar el otro ordenador a la red?, vamos, que el router no me vale para nada

Dek0

Sí.

El wifi de los routers que te proporcionan los teleoperadores es muy básico, sólo te crean un BSSID para redistribuir la LAN local. No "leen" y redistribuyen otros BSSID ya existentes, eso lo hacen los Puntos de Acceso.

LOc0

Si tienes un PC con dos tarjetas de red (una de cable y otra wifi) CREO QUE podrías intentar algo así:

WIFI VECINOS > > > >[TARJ. WIFI]-[PCserver]-[TARJ. ETH]------[ROUTER]--------[RESTO PCS]

En el PCServer tendrías que compartir la conexión de la tarjeta wifi y en los otros PCs poner como puerta de enlace la IP de la tarjeta de red del PCServer.

Edito y añado: Aquí tienes un tutorial de lo que te decía -> http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3013742/Compartir-internet-via-wifi-en-una-red-lan.html (Pasa del dibujo del final)

Salu2 ;)

Usuarios habituales

• LOc0
  • Dek0
  • Loler
  • wpotro

Tags