Espero de verdad que algún experto en telecomunicaciones pase por casualidad y vea este post.
Tengo un Macbook del 2016 que se conecta por WiFi al router Vodafone que emite 2 redes WLAN;
WiFi 2.4Ghz
WiFi 5Ghz
Mi Mac es compatible con ambos pero al no llegar la cobertura bien a mi habitación instale por medio un repetidor WiFi que tenia guardado para ampliar la WiFi de 2.4Ghz (no es compatible con la de 5Ghz)
Pues el resultado es que solo consigo mantenerme conectado el 50%, el resto del tiempo no veo desconectarse de la WiFi pero tampoco me carga ninguna web, es como que tengo que acercarme al repetidor (a veces ni aun así) y a veces tengo que eliminar la WLAN de las preferencias de red de Mac y volver a conectarme introduciendo la contraseña...
Me gustaría saber cual es la teoría, ¿Es un problema usar ambas WiFi emitiendo las 2 frecuencias? Mejoraría la situación si tanto el router como el repetidor trabajasen únicamente con la red de 5Ghz?
Otra alternativa que estoy pensando es cambiar a cable a través de adaptadores PLC, pero he escuchado de un compañero de trabajo que dice que no van muy bien y tambien se cuelgan...
Mi pregunta a los expertos: ¿Como montarias el entorno perfecto y siempre activo para una WLAN casera?