Ruido con el ordenador apagado

Uzran

Buenas!

Hace cosa de un mes me mudé a un nuevo piso, y desde entonces, la fuente de alimentación del ordenador y el monitor por su parte trasera emiten un sonido de forma intermitente y aunque estén apagados (solo con que estén enchufados a la luz lo emiten). El sonido no dura más de 10 segundos seguidos, y puede repetirse en menos de un minuto varias veces, o no emitirse durante media hora o una hora.

Ha venido un electricista para comprobar que todo estaba bien y sorprendentemente, el no era capaz de escuchar el sonido. Parece que el micrófono del teléfono lo ha podido captar:

https://www.mediafire.com/file/rp35a05kpb2plk3/2019_02_11_19_23_30_1.mp3/file (Lo he tenido que subir a mediafire porque parece que vocaroo elimina ciertas frecuencias y no se escucha)

¿Podéis reconocer el sonido? Me está poniendo de los nervios y ya he probado de todo.

gfcn

Eso es ruido electrico. En principio no tiene porque pasar nada..

Tienes las dos cosas enchufadas a la pared o usas regleta?

1 respuesta
Uzran

#2 Uso regleta, pero he probado a enchufarlos por separado directamente a la pared y hacen lo mismo.

doogie780

Qué fuente tienes?

1 respuesta
Uzran

#4 Una corsair cx850m.

No creo que el problema esté en la fuente, el monitor hace el mismo sonido y más fuerte.

1 respuesta
doogie780

Yo diría entonces que es ruido armónico en la instalación de tu casa/bloque. Pasa cuando quizás estén usando el ascensor o una lavadora o algo así?

Yo tuve un problema similar con esas corrientes y hacía que algunos electrodomésticos se "reiniciaran" durante unos segundos. Si no recuerdo mal creo que cambiaron los plomos con unos con protección contra esas corrientes y dejó de pasar.

Por cierto vaya sordo el chispas, se oye perfectamente en el móvil y normalmente no suelen captar esas frecuencias xd

1 1 respuesta
Uzran

#6 Acabo de comprobar que cuando el ascensor esta subiendo/bajando, el monitor comienza a hacer ruido. Me van a poner un diferenciador de alta inmunidad a ver si se solventa el problema.

Muchas gracias! Ya temía por mi salud mental xD

2 1 respuesta
gfcn

#7 Lo proximo sera que cuando pongas la vitro y llamen al portero te cante la macarena

Uzran

Pues el diferenciador no ha solucionado nada...

NickNack

Yo en el audio solo oigo una lavadora de fondo xD

Usuarios habituales

• NickNack
  • Uzran
  • gfcn
  • doogie780