Hace escasos dias adquiri un lector DVD TEAC, tras instalarlo note que en la reproduccion de DVDŽs se produce un crujido en el sonido, tengo una SB 128 OEM y el equipo es un XP2000 384 SDRAM y GF4 Ti4200 (potencia mas que de sobras). He conseguido una solucion mas bien chapucera (desactivar DMA y activar la sincronizacion de transferencia de datos) sin embargo me pregunto si alguien mas ha tendido este problema y ha encontrado otra solucion.
No tengo ese ekipo en concreto,pero si me dices algun dato más sobre el problema q lo mejor le buscamos alguna solución o la respuesta al xq sucede.
En concreto seria bueno saber lo siguiente:
-El chaskido es un sonido producido x algo mekanico?O es un caskido como el q se produce en un mp3 mal grabado,un "clip" digital?
-Solo se produce en la reproducción de DVDŽs o tambien en la de CDŽs??Se produce en la de DVDŽs de video o tambien en formatos mixtos??
-La conexión del DVD a la tarjeta de sonido la has hecho mediante un cable standar o uno digital coaxial?
-El chaskido se produce tambien reproduciendo un CD de musica y (esto q kede claro)obligando al pc a usar el cable q va a la t.de sonido sin pasar x el cable de datos (osea no digitalizando el sonido)???
..................................................................
-Si el chaskido es producido x algo mecanico prueba a atornillar más la unidad kizas este floja en la bahia y vibre con las revoluciones del CD/DVD .
-Si se produce solo con DVD o CD con video (cuando gira a mucha velocidad el CD/DVD)puede ser un problema del motor,o en su caso si el chaskido es digital d la cabeza lectora o del DVD(prueba disitintos DVD,algunos estan mal recortados o son d mala calidad).
-Siendo un chaskido digital,prueba a bajar volumen y prueba otro sofware de reproducción.No descartes si es un CD q este mal grabado.
-Mira los rates de reproducción del soft. si esta a 44khz o 22khz.
-Mira si el soft. de reproducción esta usando algún plugin q tu t.de sonido no soporte,tipo Aureal 3D.
-Si usas auriculares mira no vayas a tner cascada la menbrana de uno de los audifonos.
-Mira si hay actualización del firmware de TEAC.
-Revisa conexiones,auriculares,T. de sonido etc..
..............................................................................
No se me ocurre nada más,si sigues teniendo el ruido
y es algo mecanico puede ser normal en una unidad nueva.Si fuese algo muy molesto y la unidad es nueva siempre puedes acudir a donde la comprastes a cambiarla o a informarte si es normal,algunas unidades Pioneer tambien eran muy ruidosas cuando salieron.