Ryzen 2700X, Asrock AB350 Pro4 y RAM Corsair 3000 Mhz

intelntl

Buenas, estoy montando el PC con un colega pero no conseguimos que lance imagen a la pantalla. Parece que todo arranca, ventilador de CPU y discos duros, pero no manda imagen al monitor.

La RAM está bien colocada, eso está seguro.

La cosa es que esa placa base al ser nueva en un principio no tiene la BIOS actualizada para los nuevos Ryzen serie 2000... igual se trata de eso? Es que ni la BIOS se muestra en la pantalla.

¿Alguna idea? Gracias de antebrazo.

Apedreador

El monitor está conectado a la placa base o a la GPU? Si está a la GPU, es posiblemente cosa de BIOS, vas a tener que apoquinar.

1 1 respuesta
EspY

Hombre lo primero al ser una placa 350 igual debes de actualizar la BIOS. De todas maneras coloca el speaker y mira a ver que te dice el manual de la placa...

1 respuesta
n3On

Pues sin tener la bios actualizada la cual tienes que tener la ultima version si o si, según la web para que funcione el 2700X.... Normal que no vaya...

Tendras que conseguir una cpu mas floja, actualizar la bios y ya poner el que toca... Tiene speaker? Si es asi, y no pita tiene todas las papeletas que cpu

p.d: Esta bien eso de comprar cosas a piñon y despues preguntar xDDDD

1 respuesta
intelntl

#2 Hemos probado a conectarlo por placa base y por gráfica, con mismo resultado.

#3 No lo había pensado, a ver por donde pita la cosa

#4 Bueno, ha sido un poco por prisa la verdad. Hago lo que me dices.

edit: Por otra parte, no viene ninguna placa base ya preparada para Ryzen 2000?

2 respuestas
DunedainBF

#5 En la sección de la BIOS de esa placa tiene toda la pinta de que necesitas las actualizaciones de AGESA para los Ryzen2

Yo no sé cómo vas a actualizarlo sin tener un Ryzen1 a mano. Otra opción si no consigues una CPU para actualizar, es que te cambien la placa por una nueva con los chipsets nuevos que serán placas que vienen de fábrica ya para Ryzen2

ColdZimeh

Los ryzen 2 ya tienen gpu? Porque los 1 no...

3 respuestas
intelntl

#7 Que intentas decir con eso? Pregunta seria

(igual te refieres a que si no tienen GPUI no pueden lanzar imagen enchufandolos desde la placa base, no?)

2 respuestas
ColdZimeh

#8 efectivamente

DunedainBF
#5intelntl:

Por otra parte, no viene ninguna placa base ya preparada para Ryzen 2000?

Igual me estoy columpiando pero yo creo que los X470 vienen de la mano de Ryzen2

#7 APU, como el del Badulaque. Si tienen y por lo que he leído van mejor que los gráficos integrados de Intel.

1 respuesta
ColdZimeh

#10 APU no son las CPU que llevan también GPU? Diría yo, no soy experto en micro

1 respuesta
DunedainBF

#11 Sí, creo que son gráficos VEGA en Ryzen2

Y creo que rinden bastante guay para no ser dedicado

1 respuesta
ColdZimeh

#12 no lo sabía, pero aún así, #1 prueba con una gráfica a ver si sacas imagen así.

1 respuesta
intelntl

#13 Hemos probado con gráfica y nada. Va a ser lo de la BIOS.

1 respuesta
N3mex

#8 Los que llevan gráfica integrada son la versión G, es decir, los 1/2XXXG.
En este caso, el 2700x no lleva gráficos Vega.

#14 Necesitas actualizar la BIOS sí o sí.

1 1 respuesta
dadito

Puedes pedir a amd que te deje un procesador am4 compatible con el cual updatear la bios sin ningún coste

https://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/2Gen-Ryzen-AM4-System-Bootup.aspx

To obtain the boot kit, please carefully follow these instructions:

Go to the AMD online warranty claims page: https://support.amd.com/en-us/warranty/rma
Fill in your full contact and product details (2nd Gen Ryzen Processor OPN number and serial number)
In the Problem Description field enter "Boot kit Required" (without quotes)

Por lo que veo a un español le tardo 5 días desde que lo tramitó

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/7yysvj/boot_kit_experience/

2 respuestas
intelntl

#15 #16 Al final vamos a probar a actualizar con un Ryzen 1600, a ver que tal. Gracias a todos!

Tarkares

#16 Esos Kits, no se los envían a todo el mundo.
#7 No, como te han dicho solo las versiones 2xxx G, llevan gráfica integrada.

2 respuestas
ColdZimeh

#18 Era una pregunta retórica, aunque alguno ha dicho que si tenía, y vaya, pues he dicho lo de #13

1 respuesta
xxuriAK

Segun la página de AMD de esa CPU (https://www.amd.com/en/products/cpu/amd-ryzen-7-2700x) solo admite una velocidad de memoria máxima de 2933MHz. No se si el problema podría venir de allí.

1 respuesta
intelntl

#18 #19 #20 Hemos actualizado la placa a la versión 4.7 y todo como la seda. Las RAMS ya están a 3000 y toda la pesca. Mil gracias a todos!