Bueno, pues desde que actualicé a OSX Lion (hasta ese momento había usado Chrome como navegador predeterminado) empecé a usar Safari de nuevo.
Me gustó bastante el rendimiento que tenía y se notaba la mejora que le habían metido para equipararlo a Chrome. Pero tras dejar el ordenador mucho tiempo encendido, o simplemente sin cerrar Safari, empecé a notar por el Monitor de Actividad que el hijo de puta se pillaba una cantidad de RAM totalmente anormal. De hecho, me parecía irreal y hasta llegué a pensar que o bien era memoria virtual (lo cual era ilógico) o bien era un bug del monitor, pero no.
Safari 5 se pillaba 1'5 gbs de RAM para él solito. A veces más, a veces menos. Pero en general, a más tiempo usándolo con múltiples tabs, el uso de memoria aumentaba y aumentaba hasta consumirse toda la memoria libre y empezar a swapear como un loco con el disco duro.
Hoy, harto de tener que cerrar Safari cada X tiempo, busqué información por la red y vi en los foros oficiales que muchos usuarios habían reportado esta misma queja. Parece ser (y digo parece porque estoy en vías de comprobarlo) que todo viene por las extensiones. Algunos decían que era el AdBlock, otros que tenía que ver con el ClickToFlash. En general, los comentarios aseguraban que deshabilitando las extensiones el problema se arreglaba.
¿Habéis experimentado algo similar?
Por el momento y desde hace unos 20 minutos, el consumo se mantiene en 230 mbs con 5 tabs y Flash Plugin trabajando. (Con extensiones deshabilitadas)
EDIT: Actualizado en #8.