Una salida Vga deja de funcionar porque si

anikex

Hola! Vereis tengo una ati hd 4870 de 512mb, y la tengo hará un año o cosa asi, y no le doy demasiada traya ni le e hecho overclock ni nada por el estilo, los juegos siempre me han ido perfectos, vamos que no e tenido ninguna queja.

Pero hoy e abierto el l4d2 y nisiquiera me a dado tiempo a jugar (en los mismos menus), cuando derrepente me a saltado al escritorio cerrandose el juego , a una resolucion de unos 640*480 , a 16 colores y diciendome que un archivo .dll (ativgx o algo parecido no me dio tiempo a ver nada más) a tenido un fallo y tiene que reiniciarse el ordenador.

Total, reinicio y el ordenador enciende, me pita la placa 3 veces y en la pantalla no aparece nada, asi varias veces hasta que pruebo a arrancar el pc con el conector del monitor en la otra salida y si funciona, todo se ve perfectamente con esa salida, pero conecto la otra y no muestra nada en pantalla.

¿Es posible que el puto juego se haya cargado una salida de la tarjeta de video?
¿Hay algun programa que me pueda diagnosticar la tarjeta de video, las salidas y demas?
¿A alguien le a ocurrido algo parecido?

Kaiserlau

Tengo la misma grafica un poco mas nueva pero no me pasado tio, de echo me parece muy raro q te peteasi dandote el codigo de pitidos de la bios, cambies de port y te funcione..

Que FA tienes? W? equipo y controladores? S.O? etc..

anikex

mi pc es este,

Intel Core 2 Quad Q9550 3.4Ghz
Placa base Asus P5Q PRO
Fuente NOX URANO 600W

ya digo que la grafica me a ido genial siempre sin ningun problema, pero solo me funciona una salida y la otra no, y cuando arranco el equipo con el monitor a esa salida me da pitidos de la bios :S voi a actualizar los drivers a la ultima version, pero creo que con esto no solucionare nada, me gustaria saber si alguien conoce algun programa de testeo de graficas para ver si falla algo o algo parecido, esque me parece tan jodidamente raro eso... :/

OhYeAh

A mi me paso algo exactamente igual con una 7950GT y a los pocos meses murio

Kaiserlau

xD Bueno ten fe! hombre, puede que sea de controlador, pero si te a pegao el zumbido la bios :/ ya te deja mosca eso esta claro, pero puede ser incluso un porblema de compatiblidad con algun controlador de otro dispositivoque tengas.. tendras q ir descartando si quieres estar tranquilo, si es de grafica como dice el de arriba pues tampoco seria nada extraño.. es el pan de cada dia.

Parece una tonteria, pero tu monitor es nuevo? nunca te a dado problemas?

Pd: Win7?

anikex

tengo xp sp2 y el monitor es un tft con unos 4 años o cosa así, el caso esque e instalado los ultimos drivers y ahora si que funcionan las dos salidas y no me da problemas ninguno al encender :/

Me parece jodidamente raro que un problema asi de extraño se solucione con solo actualizar los drivers, pero bueno, el caso esque ahora está arreglado.
Gracias a los que habeis ayudado :) un saludo!

Kaiserlau

un placer..

Pd. Son 10mil

er_segio

como tu mismo dices se habra jodido la dll que mencionas y esa salida se habra jodido..reinstalas los drivers y pones de nuevo esa dll correctamente.. tonces se soluciona el problema por k esa dll ya no esta petada.. xD

aveces las cosas mas raras son las mas faciles :/

Usuarios habituales

• er_segio
  • Kaiserlau
  • anikex
  • OhYeAh