Samsung,Seagate o Maxtor ¿Cual?¿Eh¿¿Cual!?

SoyLoPeor

Pues bien, tras ahorrar unos meses, me he decidido a pillarme un disco duro S-ATA, de 160 Gb, aunque iba a pillarlo de 120 Gb, pero viendo que por unos 4-5€ mas te pillas 40 Gb mas (¿Como puede ser esto?¿Quien coño se va a comprar uno de 120?) y los canditatos son los siguientes:

  • Maxtor 6Y160M0 112€
  • Seagate 3160023AS 119€
  • Samsung SP1614C 114€

Yo casi me decanto por el Maxtor, aunque mas que nada por la buena fama de "oidas" que tienen los DiamondMax Plus 9, en contra de los Barracuda.

Pero vamos,que estoy abierto a cualquier tipo de opinion.

DARk

Western digital cabiar 10.000rpm no es mala opcion eh!?

R

si fuera tu, me pillaria el seagate por garantia y por ruido (nulo), tengo dos seagate a 7200RPM y no se ollen nada de nada, parece que no hay discos duros en mi PC

PD. mucha gente se a quejado de los maxtor porque hacen un ruido al "rascar" en el disco de muerte.si duermes al lado te resultara molesto

oZk4h

Ponte 2 x WD RAPTOR 36GB en RAID 0 y a volar! :D

#6 hombre ya... pero eske una controladora SCSI cuesta un riñón y parte del otro :D

Amkam

de esas tres marcas, la que suele ser mejor es la Maxtor, pero hoy en dia, con esos precios tan igualados ya no se sabe (Maxtor antes fabricaba HD sustancialmente mas caros y mejores que los demas, hoy dia ya.....)

Si quieres algo que ultimamente esta cogiendo fama, pues Western Digital es la marca

BeSaiD

Ozkah, lo de volar es relativo...

Con unos fujitsu q han sacado ahce poco, unos SCSI de 3,3ns si q vuelas ;) (transferencia fija siempre a 133 mb/s)

ach3chin0

Maxtor 6Y160M0 112€

H

nEmEx

Tengo un Maxtor y no hace nada de ruido

eXistencial

Seagate sin dudas...

Los maxtor petan antes, conozco a mucha gente que se le peto unas semanas despues de que se le acabase la garantia.

S

Yo tengo ese modelo pero en ATA133:

root@amsterdam zenture # hdparm -i /dev/hda
/dev/hda:
Model=Maxtor 6Y160P0, FwRev=YAR41BW0, SerialNo=Y43W8G0E

root@amsterdam zenture # hdparm -t /dev/hda1
/dev/hda1:
Timing buffered disk reads: 199 MB in 3.03 seconds = 65.68 MB/sec

(Con 2 discos en RAID 0 llenaría el bus.)

Pide eso a un Seagate, y tendrás que irte a SCSI.

oFF-sIDE

BeSaiD, ni se te ocurra pillarte un fujitsu, he tenido 4 discos diferentes Fujitsu en mis manos, y los 4 han petado.

Samsung todavia tengo yo por ahi uno de 8gb q tendra unos 3 o 4 años, de la epoca de mi Celeron 433 :P

acidhard

Lo que quieras menos la gran mierda de seagate que petan mas que el motor de un panda a 200km/h y tiran menos ke la mula sin conexion ala tomad ejemplos

mi opinon wd raptor

CaNaRy_r00lz

yo tengo un seagate y no pk me gusten si no pk me era imposible encontrar un maxtor, en las comparativas k he visto, los maxtor son mucho mas ruidosos k los seagate aunke io prefiero maxtor he de decir k el seagate k tengo por el momento no esta dando mal resultado y tendra 6 o 7 meses pero demosle tiempo al tiempo ^^

oFF-sIDE

Pues yo tenia un Maxtor de 120gb SATA y lo cambie sin llegar a probarlo por un Seagate 120gb SATA por la cantidad de quejas q todo el mundo tenia de los Maxtor, y sobretodo del ruido infernal q metian.

Z

yo tb e tenid un fujitsu y me peto, ahora toy con un maxtor de 40 gigas ata 133. y de momento bien, dentro de poco cambaio de disco duro y grafica xD

D

Yo llevo toda la vida con Seagate y no tengo nada de ganas de cambiar sobretodo durabilidad tengo uno de 4Gb de no me acuerdo k año y aun rinde como el primer dia tengo otros de 40Gb , 80Gb y 120Gb y ahora voy a comprar 2 S-ATA 160gb estoy contento con todos, como han dicho antes nada de ruido de los HD yo duermo al lado de 2 Pc's encendidos y da gusto solo oigo los ventiladores k se oyen muy pokito ^^

Usuarios habituales