SB Live! 5.1, Audigy y Audigy2 a Audigy2 ZS

JaCk0

la 1024 hay dos revisiones, una que hay que tocar la bios (quitar el xip, reprogramas y volver a ensamblar) y otra que solo hay que softmodear (lo se porque yo también he tenido una 1024). En teoría, si es de la 2º revisión con seguir los pasos de la Live! 5.1 te irá perfect. Antes de comenzar el manual doi otros drivers, que pueden también ayudarte. Haber si Hubito nos ilumina y nos dice algo :)

Yo ya veo bastante maduro la guía.

PD: esta no sería la primera guia que pierdo por el foro. Si buscais de verdad tendré por ahí perdidas 3-4 guías (desde que me hackearon la cuenta sólo dios saben donde estan :(), una de ellas trata de lo mismo, el softmod a las 5.1@audigy 1.

JoSuK

aporta alguna ventaja a gente que usa auriculares?

JaCk0

Yo he notado mejores graves. A parte que con el ecualizador te puedes montar el tema de mil maneras :)

ACTUALIZADA la guía, añadidos drivers específicos para Audigy2.

RaulinoN

yo es que m la compre original .. sere ignorante xDD

tengo la audigy2 zs pero no entiendo como puedes subirle tanto la gama a una tarjeta en fin xD
PD:esta tarjeta es la polla

KnIvEs

y como sabe uno que revision de su 1024 tiene ?

JaCk0

haciendo el softmod, si se queda igual (la misma calidad de sonido) pues es que es de la 1º revisión.

oFF-sIDE

Algo me dice q volvere a pinchar mi SB Live ! 5.1 y deshabilitar el SoundStorm :)

ES-ElCiD

sigo prefiriendo el soundstorm xd

BEDI

#34 pq es la misma tarjeta pero con distinto software, asi se comen todo el mercado invirtiendo la mitad xDD igual que con las graficas

JaCk0

la diferencia entre el soundstorm y una SB es que esta última tiene soporte de EAX y otros API de sonido, por lo que en juego da una mayor sensación de realismo (el solim mcrae 4 con el EAX4 y 5.1 es una pasada).

B

Poseo una SB Live! 5.1

He instalado el pack new year ese, ha sido facil: to palante y ya está (siempre la opción por defecto), menos una vez que había que esperar a que saliera el logo de EAX y Creative y ya continuaba la instalación. ¡Menos mal que los drivers están en inglés!

La mejora de sonido ha sido evidente, aunque de momento solo he podido constatarlo con auriculares.

Me pregunto: ¿ahora mi SB Live! 5.1 soporta EAX4? Porque antes solo soportaba EAX2.

Muchas gracias por toda la información picha, eres un crack.

JaCk0

lo del EAX 4 me temo que nos los tendrás que confirmar tu, prueba algún juego como el Colim mcrae rally 4.

jOK

¿La decodificación DTS por "hardware" funciona? ¿Alguien la ha probado?

saludos

edit: No, no rula...

jOK

Después de tenerlos un par de dias he llegado a la conclusión de que estos drivers no aportan nada nuevo si partes de los 0444 (estos son una versión crackeada de los 0444 oficiales).
El EAX 4.0 ya funcionaba en las Audigy 1 con los 0444 oficiales, y la decodificación DTS por "hard" sigue sin funcionar con las Audigy 2 (al menos a mi).
Lo único bueno es que puedes usar el paquete de soft de la A2 ZS, aunque yo le he usado hasta ahora con los 0444 oficiales de Creative + el paquete de software original de la ZS descargado del eMule.

saludos

TrAsGu

Mutacion completa:

Despues de hacer los pasos del FAQ correspondientes a mi tarjeta todo iba perfecto excepto que no pillaba algunos Audio Effects ni a la de 3 asi que dije yo.. pos ala! meto los ZS oficiales de Creative Support y Bingo! salio todo perfecto.
No perdí ninguna opcion de las añadidas con los modificados e incluso actualice los que ya tenia.

Sino teneis problemas con los Audio Effects tampoco es necesario esto.

http://www.creative.com/support/station.asp

Escogi como tarjeta Interna la Audigy2 ZS (a secas, no bulk, no Platinum). Descarge los siguientes drivers:
CMS_PCAPP_LB_2_02_06.exe (Actualizacion del Media-Source)
SBA2_WEBUP_DTSCON_1_00_06 (Actualizacion del DTS)
Os pedira darle a "SI" a los drivers porque no cogen la prueba de XP (como en los anteriores)
Todas las instalaciones/actualizaciones las hice en Ingles para evitar inconvenientes con los anteriores y bueno despues de ello me pillo la tarjeta como Audigy 2 ZS verdadera.

Esta vez si me cambia el nombre a ZS: http://usuarios.lycos.es/trasgu85/Imagenes/admin2.jpg

Lo recomiendo al 100% yo me gaste 75€ hace mas de un año en una Audigy 2 y ahora la puedes convertir a una gama superior ahorrandote lo suyo y mejorando la calidad

jOK

Lo acabo de volver a probar y esta vez rula. También me aparece como una Audigy 2 ZS en el Administrador de dispositivos, y lo más importante, funciona la decodificación DTS por "hard". De momento no he tenido problemas con el EAX.

saludos

JaCk0

Mañana lo pongo en el post oficial, gracias Trasgu

NoUmEnO

esto a FAQ, pero ya!!! , no?????

mil gracias JACKO, el lunes me compro una sb live, pero LS o normal??

bye

JaCk0

si ouede ser
audigy2 bulk, sino audigy1 normal
la ls no trae firewire ni lleva chip emu10k1.

ketekojo

Yo tengo una SB Live 5.1, como esta tarde tengo que hacer "majo y limpia" con el ordenador probare esos drivers a ver como tiran y lo pondre por aqui...

EDITADO: PARA JACKO.
Como comentas en el post, para las SB live 5.1 das dos opciones de descarga: LIVE-NewYear.zip y YouP-PAX-VI-Ultra.exe. ¿Que diferencia hay entre los dos?

JaCk0

con el PAX sólo puedes usar el surround mixer, el neew year permite más cosas.

NoUmEnO

Cual de estas dos pillo?

sb live 5.1 o sb live ls

http://www.appinformatica.com/fichas/tarjeta_de_sonido/cr-slp5.1bu.htm

http://www.appinformatica.com/fichas/tarjeta_de_sonido/app4111.htm

JaCk0

la 5.1 tiene emu10k1, la audigy LS NO, por lo que esta última no softmodea.

NoUmEnO

contad como os ha ido...

bye

B

yo he puesto el pax primero y seguidamente el new, se ha instalao bien creo, pero el eax 4 no rula en el colin por lo menos nome deja activar, el media source si ke funciona y lo demas ni lo he probao, tengo una live 5.1 y lo ke me gustaria saber es donde se activa el estereo surround para escuchar la musica tambien por el central si eske se puede ya ke mis altavoces son analogicos son unos megaworks

SpLaSh

a ver... yo me toy bajando el PAX de 63mb... ese segun he leido solo dejar usar el mixer... y con el new, que mas se puede usar?

A ver me expliko, la unika diferencia entre los 2 packs es que con el PAX usas menos software de creative que con el otro?

PD: Tan necesario es el SP2 ????

WaRkO

MI tarjeta se come a cualkier mierda de audigy y basurillas pa jugar de estas... Audiophille 24/96 POWA!!!! latencia cerkana a 0.001 sg OLEE!!!

SpLaSh

mmmm a ver... 1ºs impresiones con el PAx para Live! 5.1

·La calidad de sonido se nota bastante mejor
·Los graves se oyen mucho mucho mejor
·En cuanto al sound en juegos, a mi parecer se oye como mas fluido...

Otra cosa que destacar, en el paquete PAX solo se incluyen los drivers, no se instala ninguna utilidad creative (Controlador de EAX, reporductor mp3, etc)

JaCk0

eso es bueno, ya q el software de creative más que nada lo q mete es mierda...

SpLaSh

jack0 tonses como controlo el EAX y demas? Como se si tengo EAX2 o EAX4?