Scythe Big shuriken Vs Zalman CNPS 8700

B

Buenas,
a ver si alguien puede ayudarme. Teniendo en cuenta lo siguiente:

Placa Base: Asus m3a78-cm
Procesador: AMD Phenom X4 9950 BE
Caja: UNIKAch UK2003 (fuente de 520 W)

¿Qué disipador-ventilador me aconsejáis?. Es que el de serie del procesador hace mucho ruido (el ventilador es muy pequeño). En cuanto le exijo (película en HD o algún juego) se pone a 61º y a tope de revoluciones (el speedfan me marca 6000 a full, aunque no se si la lectura será correcta o será la mitad, pero vamos, que parece un reactor al despegar).

Por altura de la caja creo que caben los 2 perfectamente, y el Zalman lo he visto instalado en una placa como la mía y no toca ni la RAM, ni el chipset ni condensadores ni nada de la placa (me imagino que el big shuriken tampoco, pero no estoy seguro). En este enlace (no es el mismo modelo, son otros zalman pero de las mismas dimensiones):

http://www.bigbruin.com/forum/post-87642.html

Este es el modelo concreto:

Y el Big Shuriken, foro oficial de scythe:

http://www.scythe-eu.com/forum/shuriken-series/1079-big-shuriken-dimensions.html

Es un lío esto de los disipadores para CPU, y si tu equipo es de perfil bajo, en fin... ¿alguien que tenga la misma placa en equipo htpc, o el mismo disipador?

Gracias

Prava

¿No tienes más narices que usar uno de esos? ¿De qué altura dispones? Lo digo porque según cómo igual tienes mejores opciones rollo Scythe Ninja mini, Noctua NH-U9...o igual también el Noctua NH-C12P.

Lo bueno de los noctua es que sabes que la sonoridad será siempre muy baja sin que te haga falta rehobus ni nada de nada.

B

Gracias por contestar, Prava.
La caja mide 10,3 cm de alto (total), no caben ni los noctua ni el ninja. Esos 2 (el big shuriken y el Zalman) son los que he visto así mejores para ese tamaño. Supongo que el Zalman es mejor refrigerando, pero hace algo más de ruido. Aunque si para alcanzar el mismo nivel de refrigeración con el big shuriken hay que subir las RPM... al final se dan la mano, supongo.

Era por si aquí había alguien que los tuviera instalados.

PlrA

El zalman lo tengo en un viejo amd que usaba como htpc y te aseguro que si buscas silencio es una de las mejores opciones.

B

Pues creo que me tiraré por el Zalman. Gracias por vuestras respuestas

Usuarios habituales