Hace un día y medio estaba echándome una partidita de CSGO cuando de repente le mandó un pantallazo azul (WHEA UNCORRECTABLE ERROR), el sistema volvió a la vida y con la misma entré de nuevo en la partida pero de nuevamente al cabo de un par de minutos, de nuevo un pantallazo azul (WHEA UNCORRECTABLE ERROR) así que en el proceso de reinicio me dispuse a bajarle el overclock un poco (de 4,6GHz a 4,4GHz) ya mirando temperaturas y demás, todo dentro de los parámetros normales, incluso le eliminé el overclock a la gráfica, por si acaso.
A estas alturas ya lo de entrar a la partida fue imposible, así que me dispuse a hacer otras cosas, me abrí un videíto de youtube y pantallazo azul (clock watchdog timeout)
Así que en el reinicio cargué la configuración por defecto de la BIOS, sin overclock y al intentar cargar windows empezaron los pantallazos continuados (Machine check expception)
Tras darle muchas vueltas, hacer pruebas varias y buscar por google adelante como un loco, vi muchas sugerencias de resetear el overclock y probar a reesamblar el ordenador, así que con la misma desenchufé todo, quité la cpu, le limpié la pasta térmica, le puse nueva, monté todo otra vez y nada... nuevamente los pantallazos famosos con el "Machine check exception" y nada más de info
Entre medias, probando varias cosas del hirens boot cd, que me arrancaba el Mini Windows XP
Probé mi antigua gráfica, exactamente lo mismo.
Pensando que era la fuente la monté en otros 2 equipos (que ninguno es 1155 lamentablemente) y sin problemas
Probé ambas gráficas en ambos PCI Xpress
Probé con todos los módulos de ram todas (o prácticamente cualquier) las combinaciones y nada.
Pasé memtest86 durante horas, nada
Y seguí sin ningún tipo de avance hasta que probé uno de los linux del hirens que se detuvo en la inicialización del core 6
Entonces empecé a probar a activando sólo 1 core y vaya, funcionó.
El sistema arranca con 1 core, con y sin HyperThreading
Con 2 cores, 3 cores y todos los cores da pantallazo de "Machine Check Exception" tanto con como sin hyperthreading
Y como no puedo (o no sé hacerlo, al menos, porque en la BIOS no hay opción) desactivar el core 2 y probar suerte con 1, 3 y 4 pues aquí estamos.
Todos los indicios me hacen sospechar que se ha jodido el procesador.
¿Alguna idea? ¿Sugerencia? ¿Experiencia? ¿Dato? ¿Prueba?
Descartando lo obvio como montarlo en otra placa o montar otro procesador en esta, porque si pudiese ya lo habría hecho, pero no tengo :_D