Hola a todos.
Os pongo un poco en situación para haceros la pregunta.
Trabajo en un servicio tecnico informatico y solemos trabajar bastante en recuperacion de datos y de discos. El hdd regenerator esta practicamente puesto 24/7 en un ordenador u otro de los que nos traen, ya que es uno de los chequeos basicos que hacemos.
El caso es que hace unos dias, un cliente vino a dejarnos su portatil por que se habia cabreado con el y tan buena suerte tuvo de que fue a darle un puñetazo al portatil justo encima de donde esta el hdd, a si que le hicimos el cambio de disco y se fue encantado diciendonos que menos mal que habia sido solo eso y que no le dio a la pantalla o a algo mas caro. Los ordenadores enajenan muchisimo en ocasiones jaja
Llendo ya al tema, el disco duro que estaba roto, o cualquier otra pieza que cambiemos nosotros lo reciclamos enviandolo a un punto verde, pero por curiosidad, intente recuperar el disco duro que habiamos cambiado, y tras varios intentos consegui que windows me lo reconociese y pude hacerle un formateo. Despues de eso, deje el hdd regenerator pasandolo, que obviamente sacaba sectores defectuosos a puñados, pero los recuperaba.
Se que ese disco, por unas o por otras ya no es fiable para un uso diario, intensivo o para guardar datos de cierta importancia, pues puede venirse abajo en cualquier momento, pero me gustaria escuchar opiniones o experiencias de gente que haya estado funcionando con discos duros reparados, cuanto les han aguantado y si han funcionado a un nivel aceptable el tiempo que han durado.
En esto estoy algo pez por que todos los discos que se me han roto han ido directamente a la basura y los he reemplazado por uno nuevo, sin intentos de recuperación ni nada, y seria la primera vez que trabajase con un disco duro dañado.
Un saludo