Buenas,
me gustaria que entre todos para un bien común, estudiaramos una solución a un problema que utlimamente me esta dando algunos dolores de cabeza en mi trabajo.
Se trata de los gusanos que se graban solos en las llaves USB, camaras, discos duros externos, etc...
En poco más de dos semanas me he encontrado con dos casos:
El tipico gusano que se mete en el autorun y graba archivos ocultos para grabarse a todo lo que toque el medio usb. Agregando registros, autoinicio, reinstalacion...
Otro que encontre, creaba por cada carpeta de tu medio usb, un ejecutable dentro con el icono de carpeta de windows y que al ejecutar dicho ejecutable por accidente se colaba en todas las unidades de la maquina y agregaba registros de autoinicio, reinstalacion.
También hace cosa de medio año, también se me colo el Knight.exe, gusano que simula ser una herramienta de limpieza de medios usb, pero su funcionamiento es igual que todos los malos, se instala en toda maquina que toca...etc...
Enfin, como podeis ver los problemas que ocasiona todo esto són muy jodidos...
Por lo que me planteo como protejer mi USB de toda esta mierda externa, que no puedo evitar, ya que mi trabajo comporata conectar mi usb a diferentes maquinas...
Hace poco leei sobre TrueCrypt, una aplicación para encriptar el contenido del medio USB y protejerlo con una contraseña, pero aun estoy aprendiendo a usarlo...
¿ Alguien puede exponer una solución real a este problema ?