tengo un par de dudas a ver si me las resolvéis.
Tengo un router Linksys wrt54gl y primero voy a decir las medidas que yo le he puesto a mi red inalámbrica a ver si me falta algo:
-SSID invisible: hace que mi red no se vea "a simple vista" , aunque parece que es sencillo de hacer una búsqueda exhaustiva que la encontrara
-Flitrado de MACS: por lo que he leído también es relativamente fácil de burlar, porque se puede falsear la MAC de una tarjeta de red y hacerla pasar por alguna de las que el router permita
-Contraseña: aquí empiezan mis dudas, por lo que he leído es más segura la wpa que la wep, es cierto? después en la wpa se puede elegir entre AES o AES+TKIP, supongo que la segunda al unir dos protocolos será más segura, no? le he puesto una contraseña de 30 dígitos que tiene letras y números, es suficiente?
Después, he leído que debía desactivar el DHCP del router y asignar ips privadas a cada ordenador que se conecte, bien, lo hago pero al dar ips privadas me obliga a dar yo también los DNS, y no tengo ni idea de cuáles poner, porque ono me da los dns automáticos.
Otra cosa, no me deja cambiar la ip privada del router, cambiarla supongo que lo hará un poquito más difícil, no? pues tiene que ser 192.168.1.1, si la cambio no me deja darle al botón de aceptar.
Y eso, si hay alguna medida más que deba poner por favor decirlo también, y si recopilamos bastante información podríamos hacer un FAQ, que la seguridad es algo primordial para todos los que tenemos WIFI y mucha gente no sabe cómo asegurar su red.