Buenas, os cuento mi caso, que me lleva pasando ya durante varias semanas y no sé por qué me sucede.
Mi equipo es nuevo, tiene unos meses y tengo dos discos duros SATA de 500 gigas (los dos son exactamente el mismo modelo). Uno con las particiones para windows, linux y datos y el otro para descargas únicamente. El caso es que el que el primero va fenómeno siempre y el segundo va lento, pero solamente al principio. Me explico: yo arranco el ordenador, no? Da igual que sea con windows o con linux, siempre me va a arrancar lento. Linux me da más información que windows y me dice que está tardando en responder.
Una vez le da por arrancar del todo (quizá a los 3 minutos), si intento entrar en el disco duro problemático, me va muy lento, se pasan varios segundos hasta que me muestra los directorios y archivos que hay en el directorio raíz. Si intento seguir navegando por este disco duro, me seguirá yendo lento. Mientras tanto, el disco duro está haciendo un ruido periódicamente: "tac -pausa de un segundo- tac -pausa de un segundo- tac...". Mientras tanto, puedo navegar por las otras particiones tan rápido como cabría esperar.
Lo que no entiendo es que, cuando pasa un tiempo (no sabría decir cuánto, quizá 10 minutos), el disco duro problemático empieza a funcionar bien y deja de hacer ese sonido. Ya puedo empezar a moverme rápido con él. No lo entiendo... Además si en ese momento reiniciase el ordenador, ya me iría bien desde el principio (lo he comprobado). Pero si lo apago y por ejemplo dentro de 30 minutos lo vuelvo a encender, vuelta de nuevo con el mismo problema.
Y nada, que perdonad por el tocho, pero quería intentar explicar lo más detalladamente posible el problema. No he encontrado solución mirando por google ni por el buscador de MV, a ver si por aquí tengo más suerte con vosotros.
Un saludo!