si cambio de procesador a uno algo mas superior

wfs

tendre que reinstalar el w7 prof. 64bits?

pepotekiller

#1 depende, si sigues en el mismo socket no.
Si cambias de socket y por ende de placa, más bien.

#3 wtf? y todos los drivers? ¿tú harías una instalación tan sucia? eso dice mucho de tus conocimientos

1 respuesta
Scerin

El sistema operativo (w7 en tu caso) se encuentra en el disco duro, no tiene nada que ver con el procesador, ergo no tienes que reinstalar w7

Tb lo que dice 2 xd

#2 w7 se supone que te busca los drivers el solo

1 2 respuestas
pepotekiller

#3 Dios, créeme, lo he visto hacer (pasando de 775 a 1366) y es una forma genial de hacer que un ordenador que debería irte rápido te vaya como el culo.

Mi amigo acabó haciéndome caso y reinstalando.

Deberías saber que los drivers (por mucho que los instale w7) se deben instalar de manera limpia, por eso existen programas del tipo DriverSweeper

1 respuesta
Scerin

#4 entonces no hagas caso, me he equivocado, algo nuevo que se aprende

1 respuesta
pepotekiller

#5 Una metáfora pésima: piensa que un ordenador es como si fuera el cuerpo humano y el disco duro con el sistema operativo es el cerebro, si cogen te quitan un brazo, te devuelven el mismo pero más musculado, no pasa nada. Si por el contrario te ponen un brazo más largo tu cerebro no estará acostumbrado y lo usará como si fuese el mismo que tenías (por ende perjudicando tu rendimiento).

:D

MegalomaniaC

Si cambias de placa, ergo de drivers base, puede que ni te cargue Windows entero. Asi que si, si cambias de placa, formateo al canto.

1 2 respuestas
wfs

gracias por las respuestas..

La verdad es que la placa no la iba a cambiar pues el socket es de am3 la placa en cuestion es una GA-MA770-UD3 rev.2 ,un PROCESADOR AMD ATHLON X2 250 y 4bg ram
Habia decidido actualizarlo un poco ya que me permite ponerle procesadores am3
y queria ver de ponerle un Phenom II x4 965 BE y algo de ram para que vaya un poco mas rapido la suite de adobe 5.5.. T

Mi duda es si dejarlo como esta o reinstalar el w7 para que funcione todo ok

En algunos casos cuando un amigo ha cambiado de placa e ibamos a instalar el xp o w7 llegaba a cargar el Sistema operativo, ahora no se si iria lo bien que debiera pero para hacer backups sobraba

Darion

tírate por un Phenom x6, la diferencia de precio es mínima y el 1055T da unos resultados muy buenos con 7 64b.

1 respuesta
zellverin

Otro voto para el x6, a la larga lo agradeceras

1 respuesta
wfs

Una duda que me habeis planteado #7 #9 y #10 y creo que mi placa no soporta mas de un phenom II x4 ya mande un mail al sat de gigabyte a ver si se puede o no(no creo que me respondan)... ya me gustaria ponerle el Phenom II x6 black edition pero lo soportaria siendo socket AM3?

Darion

si acepta un phenom II x4 debería aceptar un x6, fijate en el update de la bios a ver que dicen... aunqeu normalmente en la página suele tener una lista de compatibilidades de memoria y cpu.

TeNSHi

#7 Pues yo he tenido que cambiar unos cuantos y cero problemas, nada mas arrancar reinstala nuevos drivers y aunque no probé mucho rato mas el rendimiento era similar.

En XP si que no se podía hacer, pantallazos azules o ni arrancaba.

2 respuestas
MegalomaniaC

#13 Hombre en 7 casi no he probado, pero cuando actualice en verano, instale el W7 en el SSD y sin querer el PC arranco con el disco duro de W7, no me pispe de poner el SSD el primero por las prisas de probar xD y no cargaba entero, se reiniciaba directamente, luego cai en la cuenta >.<

ElRuso

#13 Has cambiado ambos, la placa y el micro, sin reinstalar windows 7 y no has tenido ningun tipo de problema?

1 respuesta
TeNSHi

#15 El procesador no se si era el mismo u otro, el resto era diferente.

EDIT: Que ojo, no digo que sea del todo recomendable pero vamos que funcionar me ha funcionado y sin problemas, aunque en mi pc haría una instalación limpia.

EDIT 2: Ahora que me acuerdo, en otro caso si cambie procesador porque fue de mi sobremesa al portátil y me dio por probar y arranco bien excepto los drivers de la gráfica que los reinstalo, aun así reinstale.

DmoN

Reinstala...

wfs

gracias acabare reinstalando por prevenir y ahora como el presupuesto me da para ponerme el x6 pero no encuentro la especificacion en la placa base que lo ponga :(

Usuarios habituales

  • wfs
  • DmoN
  • TeNSHi
  • MegalomaniaC
  • Darion
  • pepotekiller
  • Scerin