sincro vertical

A

Alguien me explica que es eso?Para que sirve?

Hobbes

La sincronizacion vertical consiste en coordinar la tasa de refresco horizontal(que suele ser mas rapida) con la vertical, producciendo asi que se efectue una serie de pantallazos que impide que ante un movimiento rapido en un juego fps quede parte de la imagen obsoleta.

Es decir, si estas jugando al Counter Strike y te viene uno por la derecha (teniendo que girar 45 grados) lo mas probable es que la parte de arriba de la imagen no se refresque, mientras que lo que va dibujando la pantalla en ese momento son los distintos punto que vas viendo.

En realidad para tener una tasa de fps optima, te recomiendo que mires la tasa de refresco de tu monitor ( a cuantos Hz va) quites la sincronizacion vertical y pongas a los juegos a trabajar a esa tasa de refresco (si el monitor trabaja a 85Hz pon el juego a 85Fps).

Un saludo.

KiBiTo

pues ami me va el Counter Strike source a 100 fps y mi monitor es de 75hz.

vinilester

#3 pues porque la tienes desactivada...ni mas ni menos

KiBiTo

ya, pero es bueno activarla o descativarla?

Hobbes

#5 Depende de la calidad grafica del juego, para el counter strike no es necesaria, pero para juegos como el prince of persia es esencial.

Si quieres un nivel grafico optimo, vale ponerla, pero para eso es tener una grafica que te permita tenerlo todo al maximo y de una tasa de frames estable, es decir, que de 60 fps estables con antialiasing, filtros anisotropicos, etc...

Un saludo.

EDIT: Desactivada te permite una mayor tasa de frames, que es lo que buscas en el counter, pues poder ver antes a tu enemigo es esencial para disparar.

KiBiTo

ok gracias.

Usuarios habituales

• KiBiTo
  • Hobbes
  • vinilester
  • Albertcases