Sincronizar la CPU con la memoria

D

tengo un problema, hace una semana me compre mi abit nf7-s y queria cambiar el fsb de mi CPU (para sincronizarlo) ya que lo tenia a 133mhz y mi memoria es de 333mhz lo que quiere decir que debe estar en 166mhz, pero al cambiarlo me dice que es intrabajable el cpu y que debo cambiarlo (para que vuelva a trabajar tengo que ponerlo como estaba a 133 *13.5)

en resumen:
mi CPU esta a 13313.5 y quiero ponerlo a 16611 pero no me deja dice que lo cambie.

esto lo hago por que yo compre una memoria para que trabajara a 333mhz no a 266mhz

saludos espero que se haya entendido, y si no se entendio bien disculpenme, es que ando un poco apurado y no puedo entretenerme... ALrato

Xray

creo k no tiene nada k ver k este a 133 pa k sea 266 y 166 pa k sea 333, un amigo mio tiene un AMD 2200 memoria de 333mhz y lo tiene el FSB a 133 y 13.5 y le va todo perfect, asi todo eso del FSB no tiene na k ver con la memoria es pa aumentar los MHz del micro (no es seguro pero creo k si)

S

el fsb es de 166mhz a partir del xp2400+
la memoria ddr funciona al "doble" de frencuencia q el fsb (funciona a la misma, solo q permite q 2 dispositivos accedan a la vez e impedir la perdida de ciclos)

D

Si tu placa no te desbloquea el multiplicador del micro desde bios puedes hacer 2 cosas, desbloquearlo tu a mano con pintura de plata conductora y mucha paciencia ( asi lo hice yo ) en la red hay muchos manuales de como hacerlo. Tambien puedes hacer funcionar la memoria a 333 con el FSB a 133 pero no ira sincrono.

EbOlA

no te debe dejar desbloquear el micro desde bios...
prueba el fsb a 166 mhz con ese multiplicador, haras overclock y lo pondras sincronico, eso si hazlo poco a poco, mira temperaturas y que el voltaje del micro aguante...
tendrias un 166*13,5= 2240 con el pr de amd= 2900 xp...

Videal

Si el procesador no es thour.... B no puedes hacerlo desde la bios, es de estos o no??

spAhs

lo que impide que subas el Fsb seguramente sera la ram, que sera de la marca "alfi" (alfinal de rastrillo), asi que intentantalo poniendole un disparador a la ram si no t ekieres comprar un modulo nuevo o comprandote un modulo nuevo de marca: kingstong (recomendada), corsair, geil.. etc

D

no se si es throu..B(algo asi), como le hago para saber y mi memoria es kingston

B

el aida32 te lo dice. en Placa Base, SPD.
si no lo tienes, http://www.aida32.hu/aida-download.php?bit=32
yo tengo la enterprise edition

D

porfavor ayudenme... es thourbred..A

Videal

Me parece que si es a no lo puedes hacer desde la bios, solo lo puedes hacer fisicamente .... asi que tu mismo.

Ciao

CaNaRy_r00lz

daros cuenta k esta usando una placa con nforce2, y si mal no recuerdo lei k esa placa te desblokeaba el micro por bios, pasate por los foros de www.hardcore-modding.com o www.ngasis.com o www.elhard.com y pregunta ahi, k hay gente k puede hecharte una mano, y no estaria mal k te leyeras el manual k suele explicar las cosas muy bien :P

P.D. aki tienes la url de tu placa http://www.abit.com.tw/abitweb/webjsp/spanish/mb_overview.jsp?pPRODUCT_TYPE=MotherBoard&pMODEL_NAME=NF7-S x si no tienes el manual te lo bajas en pdf y tal :)

Videal

Desloquea los micros siempre que sean AMD XP thro... B, si no, no los puede desbloquera desde la bios, necesita hacerlo fisicamente, o almenos eso tengo yo entendido.

Ciao

Nolde

Pero quien te ha dicho a ti que las memorias DDR 333 tienen que ir en un bus de placa de 166 Mhz? xD Por esa regla de 3, las DDR 400 deberían ir en uno de 200 Mhz, no?.. confundes la velocidad con el tocino, te recomiendo que si no sabes como funciona algo, no lo toques..

Videal

Para que vaya sincrono tendria que ir a 133---266 o 166 -->333, en eso tiene razon....
De todas formas con un poco de oc puedes conseguir que vaya sincrono, que es cuando en teoria cuando el ordenador esta en optimo rendimiento.
De la otra manera si tienes memoria a 333 y el bus va a 133 pues la memoria no estara siendo utilizada en todas sus posibilidades....

Ciao

D

A ver spAhs a ver si leemos antes de poner anormalidades, si dice que su ram es 333 como no le va a dejar poner el bus a 166??
Por cierto la marca KINGSTONG </B> no existe , te referiras a Kingston...

Kowalski

Que de tonterias pone la gente en los foros. Aqui excepto dos o tres la mayoría no tiene ni zorra idea.

Yo tengo puesto mi FSB a 210 con memorias Kingston en una ASUS A7N8X deluxe y me va de lujo.

Lo unico que tienes que hacer si quieres poner síncrona la memoria con tu ram es actualizar la bios y cambiar el FSB a 166 bajando el multiplicador lo suficiente para tener la misma velocidad de micro. No hace falta tocar voltaje ni nada. Pones la ram by SPD y fuera. Incluso puedes arriesgarte y subir un poco el multiplicador y probar, que un aument del 5% lo admite seguro sin problemas sin tocar nada.

Eso si, antes actualiza tu bios.

Dek0

Tu problemilla eske te has comprado un procesador AMD XP Thoroughbred con el FSB a 133, kuando si lo ke kerías era un Thoroug a 166 tenias ke haberlo pedido así, como suena "un AMD XP tal con FSB a 166" (en la mitad de las tiendas de informátika se te kedarán o_O, pero eske o lo pides así o te dan el peor al precio más caro...) En principio la placa te tendría ke dejar subirlo sin problema, pero prueba como te han dicho a actualizar la bios de tu placa, a ver si así puedes. Si no tendrás ke hacer las movidas esas de tocar el procesador para desblokear el multiplicador...

TawS

Dek0, multi a 166? dirás fsb...

Dek0

SI k0ñe, ke se me fue la olla :\
Ara lo edito, perdon :(

D

tratare de flasearla pero tengo miedo de joderla, donde me puedo informar de como hacer ese proceso

Kowalski

David el mejor sitio para consultar cosas sobre hard es en los foros de www.noticias3d.com.
De todas formas te lo explico rapidamente:

A ver:

www.abit-usa.com

Te bajas la bios 1.6

Ejecutas el archivo .exe y se descomprimen varios archivos... los copias todos a un disket exceptuando el .exe que ejecutastes...

En otro disket, formateas y dices que cree un disket de inicio msdos..

Entonces reinicias con el disket msdos.. una vez terminado el incio mediante el disket, metes el otro disket con los archivos de la bios y tecleas:

"runme" y ya te lo hace solo

Videal

Para que el FSB vaya a 166 sin tocar nada tiene que ser mas de un 2400 me parece, mas pequeños tienen todos FSB a 133, aunque puedas tu subirlo despues...

Ciao

Usuarios habituales