Sintonizadora o capturadora? (TDT PC)

sacker

He navegado por los tópics (viejos) que hay sobre el tema y he visto que no han tenido mucho éxito, pero allá vá:

Busco: grabar con buena calidad emisiones de la TDT

Duda: ¿que necesito? Por lo leído, una sintonizadora te permite enchufarle la antena y ver la tele en el pc (¿con que software?), pero o no graba o graba con mala calidad (mala calidad que es, poca resolución, poco bitrate, ...??). Y una capturadora graba con buena calidad pero no sintoniza canales (ergo solo necesitaría un receptor de TDT y ya podría ver la tele y grabar con calidad no?)

Que marcas son el estándar en una y otra cosa? De sintonizadoras no tengo ni idea, de capturadoras Pinnacle me suena mucho

En tiendas físicas de aquí de Barcelona tienen:

Sintonizadoras

  • Lifeview LV83ATS

  • AVER TV DVT PCI TDT HD

  • WIN TV NOVA-TD TDT PCI

Capturadoras

  • Pinnacle Movieboard interna (+ Studio 14) por 80€
  • Pinnacle Movieplus externa (+ Studio 14) por 88,5€

Lo "único" que hacen las capturadoras es poder conectar una fuente de vídeo externa? Porque 80€ para eso... cuando se captura vídeo lo codificará la misma tarjeta por lo menos, no hará currar al PC, imagino (si no sería como usar una Sintonizadora + Camtasia)

A ver si me sacáis de dudas, gracias de antemano

BLZKZ

#1 con el sintonizador tdt puedes grabar, y la calidad de la grabacion depende del software que uses

Yo uso un aver volar x (usb) y me va en linux y windows

1 respuesta
sacker

#2 me estaba mirando el manual de una Aver y puede guardar en MPEG-2 y AVI (sin comprimir o comprimido con un codec instalado). Es capaz de hacer la compresión tal cual graba? Porque si es como hacer un render normal lo veo difícil. Y si no comprimo, en teoria grabaría con calidad máxima que dé la TDT no?

que software usas tú (me da igual Linux que Windows) para grabar? En que formato grabas y cuánto ocupan los archivos (aprox)?

1 respuesta
BLZKZ

#3 en windows por vago uso el de aver, graba a nativa con h.268 (realmente no se si era h o era otra letra, nunca me acuerdo) la calidad es más que decente al menos para mi. De todas formas me da menos calidad que una tv hd LG con receptor hd que tengo, pero no se si es por el reescalado caca que hace mi monitor benq (reescala una mierda). Por desgracia no te puedo subir ningun sample hd/no hd para que lo veas porque no estoy en mi casa este finde (hasta el domingo).

En linux uso los drivers que vienen en el kernel+kaffeine con config de mi cosecha o me/tv. Imagino que se podra tambien con xbmc.

En windows tambien puedes usar el media center pero no se en que graba ni que codecs usa (imagino que sera wmv con algun codec propietario)

Cada 1h estara en torno a 1.5Gb en no hd, con hd ni idea

1 respuesta
sacker

#4 hombre, pues si el domingo me puedes subir un par de samples a ver con que calidad graba un bicho de estos... :p

Lo que sigue sin cuadrarme es que una sintonizadora (que también graban) valga 50€ y una capturadora que sólo hace lo segundo valga 80€

1 respuesta
BLZKZ

#5 es que supuestamente una capturadora no solo lo hace de tv sino de cualquier flujo de video que le metas. En temas de calidad no se la diferencia porque solo tengo sintonizador, que por cierto me costó 29€ xD

Edit: ahora que me fijo, el sobreprecio puede que sea por incluir el pinacle studio

1 respuesta
sacker

#6 ahm, por ahí irá la cosa.

Pues nada, sintonizadora será. Esperaré a ver como graba tu aver y si me gusta voy a lo seguro ^^

Usuarios habituales

  • sacker
  • BLZKZ