SmartClose y restaurar sesión Adobe Acrobat X

oZk4h

Bien, comento mi problema. El caso es que he encontrado un programa, bastante completito y freeware (llamado SmartClose) que me permite crear un archivo a partir del cual puedo guardar una sesión de los procesos de Windows que yo escoja, a parte de automatizar su finalización (esto es opcional, pero se incluye porque suele ser habitual querer finalizarlos cuando se desea guardar la sesion).

El funcionamiento es al revés que en el CacheMyWork (otro programa de similar fin): aquí, en vez de decir qué procesos se desean salvar, se ha de indicar cuáles no se han de salvar. Esto se hace a través de una lista de exclusión para evitar que, cuando se escoge finalizar los programas de los cuales se quiere guardar la sesión, finalicen procesos que por lo que sea no nos conviene que sean finalizados (están incluídos por defecto los procesos críticos de Windows, pero es muy recomendable añadir otros, pues suele ser habitual tener drivers y otras cosillas en segundo plano ejecutándose, etc.. etc...). En mi caso, como va destinado a salvar pdfs, docx abiertos, consiste en agregar a la lista de exclusión casi todos los procesos que tengo activos normalmente excepto los de las aplicaciones a salvar.

Luego, cuando uno quiera, puede restaurar la sesión a partir de este archivo, volviendo a tener activos todos los procesos que no se indicaron en la lista de exclusión. Esto es lo básico, para más detalles ir a la página del autor que pongo a continuación.

Por si a alguien le interesa...
Link página autor: http://www.snapfiles.com/get/smartclose.html
No hace falta ni siquiera manual para usarlo, es muy intuitivo.

Bien, voy al problema. El caso es que el programa me funciona (me finaliza y salva los procesos que le digo, excluyendo otros) con todos los procesos excepto con el Adobe Pdf (concretamente estoy usando la versión profesional: Adobe Acrobat X 10.1.0). En vez de restaurarme todos los procesos asociados a él, me restaura solo el primero y bueno, no tengo ni idea de por qué (Si tengo varios pdfs abiertos con Adobe, solo se me restaura el primero). Sospecho que tenga que ver con la manera de abrir los pdfs del Adobe, la cual implica dar cierto identificador a los sucesivos procesos que se cargan en el SO. Esto podría solucionarlo si el adobe me permitiera cargar todos los pdfs en un solo proceso (pestañas o algo asi). Otra manera no se me ocurre... (no soy ing. informático ni tengo ganas de pensar demasiado xDD)

El caso es que con el Foxit Reader sí que me funciona, y eso que lo tengo configurado para que me abra cada pdf en una ventana diferente... Esta claro que la pega viene del Adobe.

Este post es por si alguien sabe como cambiar el Adobe Acrobat X a modo pestañas ó bien conoce de otra herramienta para guardar sesiones (yo a parte de esta solo conocía el CacheMyWork, y bueno, me parece bastante más incompleta, ya que no permite guardar la sesión en un archivo, sino que solo te permite cargar automáticamente al inicio. Esto le quita, a mi juicio, mucha flexiblidad).

Pues eso, a ver si alguien sabe como cambiar esto en el Adobe Acrobat X, ó bien conoce otro "Session Manager" para Windows 7 (que no sea ni SmartClose ni CacheMyWork).

Saludos y gracias por adelantado.

Usuarios habituales

• oZk4h