#14 antes de nada gracias por molestarte en la respuesta extensa. La verdad es que a veces creo que lo tengo clarísimo y otras veces me noto muy perdido con esta mierda xddd. Yo si te soy sincero, tengo el Google Home porque me lo regalaron, ya que nunca me ha gustado mucho eso de hablarle a un objeto xDD (nunca he mandado audios de whatsapp, por ejemplo). Aun así hay veces que lo uso para encender las luces del salón o cambiarles el color/intensidad, pero no tengo configurado "modo" alguno. Ni siquiera sé si podría hacerlo aunque solo sea con las luces, para ser sincero.
Mi idea básica, para ir ampliando poco a poco, sería poner de inicio estas bombillas que tengo, y así quedaría para empezar entre lo que tengo y lo que quiero comprar como básico:
- Bombillas (solo salón, de momento)
- Robot aspirador
- 3 sensores de puerta para las 3 que dan al exterior (POR COMPRAR)
- 3 cámaras con sensor de movimiento y que graben cuando detecten algo, además de poder conectarme a ellas en cualquier momento y ver imagen en directo por si salta algún aviso (POR COMPRAR)
Esto sería lo que voy a tener de inicio y pensándolo bien, tampoco me haría falta interconectar demasiado, puesto que las bombillas ahora mismo las uso poquillo (tengo una tira led que uso de luz ambiente), el robot aspirador lo tengo programado con su propia app y hace la limpieza diaria sin más, no necesitaría automatizaciones como "limpia cuando salga de casa" o cosas del estilo. Luego las cámaras y sensores quizás si sería buena idea que se interconectasen para que interactuen entre ellos, aunque no se si realmente es necesario, ya que si me salta un aviso de que la cámara detecta movimiento lo miraré en la app, y si me salta un aviso de puerta abierta, pues me enchufo a la cámara y echo un vistazo. Pensado así, no se ni para qué hostias quiero interconectar nada jajajajaja.
Más allá de esto, como he dicho, ahora mismo tengo un Google Home mini, ¿se puede usar este como hub sin necesidad de pillar aparte el de Xiaomi (o el que sea)? Porque no le veo sentido a pillar un hub al menos de momento, para bombillas y robot puedo usar el altavoz de google (aunque ya digo que no lo uso), y para los sensores con meterme a la app con avisos sería suficiente. Otra cosa es que funcionen sin hub, que supongo que deben hacerlo.
En cuestión de temperatura no soy muy amigo de que un termostato automatizado (hace esta temperatura por lo que me disparo/me paro) ya que hay veces que hace más frio y yo estoy sofocado y al revés.
Tienes razón, yo pienso igual, no sé ni por qué coño lo he incluido. Un termostato inteligente no me parece buena idea, quizás si acaso en calefacción pero tampoco lo veo necesario.
Si que me llama la atención una cerradura y mandar las llaves a tomar por el culo porque las odio
Esto lo he pensado pero me dan 0 confianza, en caso de que la cerradura falle/se rompa/se desconfigure o cualquier mierda qué haces? xD