bueno el caso. me compre un pc hace unos meses, un quad 6600 y un disipador mas omenos normal un Thermaltake Silent 775D SK775 y bueno el caso es que se calienta mucho en idle se pone en 45 50º y para estas navidades pues habia pensao cambiarmelo por uno bueno q me ronde los 35º o asi eh mirado el Asus Silent Square EVO en colmood pero veo que es muy tocho y puede hacer mucha presion en el procesador y me da cosa de q se pueda joder o algo, es buen disipador? alguno mejor?
una cosilla:
ventilador
disipador
dios o alguien muy viejo invento 2 palabras diferentes para cada elemento ^^
g0 g00gl3!!
limpia el polvo del pc,ponle pasta termica,y haber si se calienta tanto. El disipador esta bien,yo tengo un katana 2(nada del otro mundo) y me ronda los 20º en idle y 40º en full(claro que tengo 3 ventiladores+el del disipador)
Por lo de la presion al procesador no es problema,pero mira si te cabe en tu caja.
yo tb tengo 3 ventiladores de 12 centimetros mas el del disipador, asi q la caja esta bien refigerada, tngo una apollo black.
#3 20 grados en iddle no te lo crees ni tu xDDD
suponiendo que en tu casa haya unos 22 o 23 grados, es IMPOSIBLE que tengas la Tª del micro mas baja que la Tª ambiente.
20º no pero menos de 30º si(hd,procesador,placa).
En la grafica tengo muchoo mas ya que no tiene ni ventilador,y en cpu/nucleo nº1 y nº2 me marca mas ;D.
Las temps son con e6400,945-p.
http://img162.imageshack.us/img162/695/dibujowc2.jpg
Hombre, 20ºC son posibles... si en tu casa hace frío.
Mirad mi screen: http://img158.imageshack.us/img158/2531/oc3600mhzmm0.jpg
Ahora mismo tengo 27ºC con un [email protected] 1.408 VCORE... no muy extraño si tenemos en cuenta que en mi casa no habrá más de 15ºC ahora mismo (no tengo calefacción... y tengo todo abierto porque fumando... como que no XD ).
PD: las temperaturas del coretemp me coinciden con las de la bios, así que dudo que haya error por ahí.
PDD: monto un thermalright ultra 120 extreme con artic silver 5
#8 el disipador ese es el que decia yo, que me han hablado muy bien de el, pero es que es mucho tocho y cuesta un paston, y despues ponle lo que es el ventilador... que temperatura podria tener con el q he dicho yo? o ai algun otro mejor?
por cierto, un thermalright xp 120 extrem creo que se llama, ahora mismo no lo recuerdo. Lo vi andando con un delta @1.5 de vcore en un 6300 si no me equivoco.
#9 Claro que es caro, pero yo de momento ya he ganado 1ghz en la cpu... es decir, si tenemos en cuenta que entre el E6750 y el E6850 hay unos 50€ de diferencia, y que yo gastándome 65€ (disipa + ventilador) ya he superado y con creces al E6850, pues qué quieres que te diga, y sin hacer burradas (la burrada será como lo ponga a 4ghz XDDD ).
yo es que lo queria para eso para hacer oc lo que pasa que no tengo ni zorra de hacer oc :S XDDDD pero ese disipa me da miedo xq es muy largo y parece q se va a cargar el micro xDDDDDD
ahi muchas guias de OC faciles de leer y entender, es mas facil de lo que cree, luego testeas el pc como el tema de rendimiento estabilidad y temperate y ale a correr, los c2d y c2q suben bastante "por lo menos los que e visto"
mirate a ver el Thermalright Disipador IFX-14
#13 dios ese es mas tocho aun jajajaja que iba a decir el thermalright ultra 120 extreme con q ventilador recomendais? o da igual uno normal de 12cm?
#15 Sí claro, quiero uno de 15K ¬¬
Piensa que cuanto más rpm, más ruido. Como muchísimo, yo cogería uno de 2k, pero ya te digo que yo con el mío a 800 rpm (ahora lo he subido a 1600, porque siempre uso cascos y el ruido no me importa mucho y así lo tengo más fresco) ya hay mucha diferencia de temperaturas...
Yo tengo el TR y decir que es una gozada, lo monto sobre una DFI P965-S con un e6420 2.13ghz @ 3.2ghz 1.39v y unas Crucial (ver perfil) y ahora en invierno en ningún momento supera los 30ºC. Le tengo puesto un Thermaltake regulado a 600 y pico rpm pero vamos, como si no tuviera puesto nada, por hacer bonito con los leds azules nada más. Lo más alto que lo tengo visto fue en verano a unos 40-45ºC pasandole el Prime.
También decir que tengo la caja bien ventilada, algo que considero fundamental, pero el TR Ultra 120 eXtreme lo recomiendo sin dudarlo, merece la pena lo que cuesta.
#18 Gayolo, ahora que estás en invierno súbele un poquito más el voltaje, no vaya a ser que pase frío tu pc ^^
Yo tengo el mío a 1.44V ([email protected]), y en idle ronda los 23-27ºC (según tenga puesta la calefacción o no). El día que tenga tiempo (y ganas) veré si con 1.5V puedo llegar a 4ghz... por las memos no creo que sea. Que por cierto, a ver si subes un poco las tuyas, tener unas crucial default es pecado...
Lo de las temperaturas me parece sumamente raro. 30ºC debería pasarlos y por muchísimo en full, tanto si tienes un TR como sino. Más te vale que revises los programas que usas para medir las temperaturas, porque seguramente haya gato encerrado.
En mi caso, con los dos cores al 100% (orthos) me marca 52-55ºC, cosa bastante lógica dado el Overclock que le tengo metido... así que no tiene mucho sentido que tu tengas 20º menos a 3.2ghz puesto que el mío es versión GO y el tuyo no (única diferencia entre el E6420 y el E6750, prácticamente... porque lo otro se soluciona haciendo OC).
#17 Sí... mírate uno que de buen flujo de aire y a correr, tampoco hacen falta ventiladores de 25€...
30º me refiero a un trabajo normal, no dudo que con el prime suba mas, es lo normal, pero me refiero a trabajando normal o jugando durante un rato a algun juego, como mucho llegaran a 30 y algo por momentos (si es mucho rato jugando o algo que tire un poco), pero es algo que me preocupa más bien 0 y tampoco tengo una necesidad imperiosa de andar mirando las temperaturas de mi pc, con saber que son normales me basta y me sobra al igual que lo de subir mas el oc, por ahora estoy asi contento, no se resiste nada y no tengo ni ganas ni tiempo de andar a hacerle mas, cuando le haga falta ya se lo metere y por ultimo las crucial estan asi porque estan a prueba, como veo has leido mi perfil por lo que veras que las VX2 pone "ROTAS". Bien, ese rotas es 3 veces rotas, me refiero a 3 kits rotos, por eso tengo ahora las crucial y estan trabajando tan normalitas, estan a prueba, no entrare en mas detalles, no me preguntes como se rompieron las otras 3, punto final jeje.
saludos.
p.d.: la ayuda la necesita dageruk
Las OCZ que tenías son las 1000mhz? Me imagino como se rompieron, apuesto a que o bien te pasaste con el voltaje (a partir de que ya de entrada van a mucho voltaje) o bien las freísta sin ventilación XDDDDDDD
Pues flipa, nunca las llegué a pasar de 2.3v (supuestamente lo recomendado por el fabricante) y les tenía ventilación (un XTC Ram Cooler) y la coña es que las tenía controladas por sonda (no es 100% fiable pero vale para hacerse una idea) y nunca pasaban de unos 40-45ºC, osea, normal para unas ram y hablando siempre de temperaturas pasándole el memtest.
Simplemente creo que son unas ram "comerciales" porque mucha gente podría decir, bah! eso es tu placa que administra mal los voltajes o está jodido algún zócalo o algún otro componente que te las está jodiendo. Bien, tuve una ram kingstom 1.8v 512mb 667mhz rulando varias semanas, 0 errores. Probé en esos 3 kits que me vinieron todas las variantes en cuanto a voltajes, oc, sin oc, zócalos, etc. y siempre acababan cascando, voy a leer al foro de ocz y aun danés o noruego o algo así le pasaba igual que a mi, ya era el 3er juego que "rompía", y en una p5k! por lo que dije, mira, las mando a garantía, cuando me vengan nuevas las vendo y me compro las Crucial. Bien, desde que me llegaron las Crucial, el pc encendido lleva 25 días y por ahora 0 errores, probando tanto memtest, juegos, etc.
Como nota "cómica" decir que en el propio foro de OCZ, un moderador me llegó a recomendar que ese voltaje (el supuesto de fábrica 2.3v) era demasiado para el día a día, que tal vez debería probar a bajarlas a 2.0 o 2.1 y relajarlas... ¡tocate los coj...! y eso ya me lo dijeron cuando iba por el 2º kit roto, lo que me quitó ya la mayoría de las esperanzas, siempre contando que tanto en el blister como en la propia web te dan garantías hasta 2.4v, de pena...
#22 Es que el voltaje que recomiendan es bastante burro según la revisión de las memos que te toquen. Pero así y todo, llevan micron D9, por lo que me extrañan casos como el tuyo (igual es por eso que se veían kits de esos por 100€ hace pocos días, me parecían baratísimos por los chips que montaban, D9 GMH o GKX, una maravilla aún siendo GMH).
Las crucial... hombre, son una filial de micron, no esperes que casquen también XDDDDD Lástima que sean tan difíciles de encontrar en tiendas, porque son unas memorias buenísimas y no son nada caras (las Balistix PC6400, idénticas a las Tracer PC6400 salvo por los leds) montan todos micron D9 e incluso fat boddys, si es que hay cada afortunado XDDD ). De todos modos estuve mirando en comprármelas y me salían por unos 105€ en casa (mirando en su web directamente)... pero al final tuve oportunidad de pillar unas super talent por 100€ y ale, que por cierto tengo que pinchar más a ver hasta donde llegan.
PD: definitivamente, en tu caso cascaron por defecto de fábrica. La ventilación para las memorias se recomienda a partir de 2.3V, y es en 2.4V cuando es casi obligada, pero vamos, teniendo el XTC y a 2.3V y que casquen igual no tiene mucho sentido...