Sobre internet en casa.

koalas

bueno el tema esta claro, tratamos mi padre y yo de tener conectada la PS3 sin tener que hacer ningun tipo de agujero.

ya se a tocado de todo PLC, routers y tal.
el tema esta tenemos en el salon las tomas de salida del telefono e internet, osea la caja que te pone ONO.

desde hay se puede poner algun tipo de salida enternet para la ps3?
tambien se puede hacer alguna toma de enternet por la pared?

no se si me explico :S

Aidanciyo

Switch es tu amigo.

koalas

tambien e pensado en eso.. pero como lo hacemos? el swich puede tener una toma de ?

asi poder usar esto

y dividir el cable.

1 respuesta
periii

#3 la ps3 tiene wifi,no tienes wifi en tu casa,pues configuralo para poder jugar por wifi si no quieres hacer agujeros.

1 respuesta
koalas

#4 tengo wifi y todo. la tengo conectada por wifi. pero de vez en cuando hay errores de DNS.

el tema esta si se puede hacer una toma de enternet en la pared. osea desde el panel de donde sale la linea crear una toma para enternet.

U

errores dns son culpa de tu compañia asi que poco vas a arreglar

1 respuesta
koalas

#6 esos errores de DNS duran poco la verdad. tengo ONO. aun asi.. es por saber si se puede hacer o no desde el panel una salida enternet.

periii

tiene que tener un router de cable para poder acer un conector de "f" y poder conectar luego con un cable de datos a la ps3

1 respuesta
koalas

me podrias explicar un poco mejor pls #8

gRaNaln0

activa el dchp en el router y no te dara ningun problema con ono. ono va x fibra asi k la toma ethernet tiene k salir del router

1 respuesta
koalas

#10 no lo entiendes yo lo que quiero es nada de router ni nada de eso...

desde el PANEL de la casa. donde sale la linea de internet y del telefono. desde hay

1 respuesta
gRaNaln0

#11 pues no lo entiendo la verdad. Te refieres a conectar directamente desde el cable coaxial a la ps3??

1 respuesta
koalas

#12 loll noooo xD tendre que hacer una foto porque vamos...

en tu casa no tienes un panel donde sale los cables del telefono osea la instalacion de tu compañia contratada.

pues desde hay intentar sacar un cable enternet para la ps3

1 respuesta
gRaNaln0

#13 si claro, pero yo tengo telefonica. ONO es fibra optica, y telefonica hilo telefonico. Con el hilo telefonico puedes poner el router donde te de la gana y desde hay mandar un cable de red donde te de la gana.
Con ono es diferente, porque el cable coaxial llega a un router especifico, no es cable para rj11, y es imposible sacar internet al cable sino pasa por el router. Entiendes ?

1 respuesta
koalas

#14 mmm ahora si.. pero el tema que yo no tengo router tengo un moden y la ps3 esta en el salon mientras que el moden esta en una habitacion.. estan separadas entre si.

1 respuesta
gRaNaln0

#15 pues o wifi o un switch al modem y desde el switch un cable hasta la play. No hay otro remedio.

2 respuestas
koalas

#16 gracias tio :P

NeO_PedritO

Mira que querer sacar ethernet de la toma telefonica.. xDD

Como ya te dijo #16, o bien te compras un router que reparta el trafico en tu casa, o conectas el modem a un switch que reparta la conexion (con wifi si lo prefieres).

1 respuesta
koalas

#18 no digo que quiera sacar el ethernet de la toma de telefono pero si hacer ese tipo de tomas pero ethernet.

1 respuesta
wiredfixer

#19 Aw God...

tu lo que quieres es tener tomas Ethernet?

Que Aparato tienes? En si, lo que tienes es un Router, erroneamente les dicen modem para que la gente no se vuelva loca, pero todos los aparatos para internet, aunque les digan modem, son Router... Digamosle Modem/Router.

Tu tienes esto:

Solo te sale un Ethernet del aparato no?, Pues bien, necesitas O UN SWITCH o un ROUTER para poder repartir la señal.

Ya de ahi, tiras los cables que quieras tirar.

Ahora, como no quieres hacer agujeros, quieres aprovechar las tomas coaxiales no? Pues va a ser que no se puede, o igual si no estan en uso, tendrias que quitar el cable ese y meter el UTP para el Ethernet.

Aprende a diferenciar los cables, en la imagen esta muy claro pues, :D

2 respuestas
koalas

#20 claramente supongo que el cable coaxial es que reparte el ethernet y si llamemosle router

gracias por explicarlo aun asi... al final con lo que me decis, no creo que lo haga porque el router esta en una habitacion y para hacer eso tendria que hacer lo que #20 dice.

y si el cable coaxial esta partida en 3 trozos por 3 sitios: salon, dormitorio 1 y dormitorio 2.
y claro quería saber si se puede usar mediante algo que se pueda compartir la conexión

erdanblo

#20 Decir solo que, precisamente lo de esa foto es un modem, cablemodem para ser exactos, y no realiza la función de router (ni puede).

1 respuesta
wiredfixer

#22 Con el solo hecho de rutear una coneccion desde otra red y convertirla en subred, ya es un Router, simple, pero Router. El que se llame "Cablemodem" ya es algo de Motorola...

erdanblo

Es que no enruta nada :), es un puente de red. El equipo que pones detrás obtiene una dirección ip pública.

2 1 respuesta
wiredfixer

#24 Entonces tampoco son Modems.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3dem

Lo mas cercano es un RDSI Modem. Dejemoslo en Puente de Red.

ElRuso

Sacado de wiki inglesa, que lo explica mejor:
A modem (modulator-demodulator) is a device that modulates an analog carrier signal to encode digital information, and also demodulates such a carrier signal to decode the transmitted information.

Siempre pense que por el cable coaxial de las viviendas pasa la senyal analogica y no digital. Si es asi, es un modem en toda la regla. De lo contrario no lo es :)

Sneyk

Leyendote..ahora que pienso, dices que tienes problemas en la PS3 con las DNS? Si la tienes pirateada dilo ya...y la gente se ahorra este hilo, porque si es asi, es normal que te de error a veces, y si no mira que es fácil, un switch en el PCity / MediaMarkt, y ya está, pimpam para toda la familia.

1 respuesta
erdanblo

Es que es un modem de cable, modula la señal analógica del cable coaxial, igual que el modem en una rtb la modula del cable de teléfono.

Hasta cierto punto, un modem no deja de ser un puente de red, interconecta dos segmentos de red.

Y por dejar el tema ya, lo que no es para nada, es un router. Tanto el modem, como el bridge, se quedan en capa 2.

1
koalas

#27 la ps3 es nueva y no la pienso piratear ademas de que nose ni tengo intención de hacerlo.

señores al final creo que se quedara en nada. muchas gracias porque are exactamente lo mismo con un SWITCH en mi habitacion =)

Usuarios habituales

  • koalas
  • erdanblo
  • Sneyk
  • wiredfixer
  • NeO_PedritO
  • gRaNaln0
  • periii

Tags