Sobre memorias

B

Bueno, ahora mismo en mi ordenador tengo 1 modulo de 256mb DDR400 de memoria, y para navidad quiero comprarme un modulo de 1gb DDR400.
Y me habian comentado que no puedo poner el modulo de 256mb junto al modulo de 1gb, porque tienen que ser de la misma cantidad, y marca, pero otras personas me han dicho que da igual el tamaño y la marca, asi que no se si las podré poner juntas o no.

Entonces puedo poner 2 modulos de memoria de diferente tamaño y marca?

Saludos!

J0d3r

a ver, cuando tienes un modulo de memoria y compras otro pueden suceder varias cosas:
1º: que ambos sean iguales: podras ponerlos en dual channel si tu placa lo soporta y te ira perfectamente. (iguales son misma cantidad de ram, misma velocidad)
2º: que no sean iguales: podras ponerlos perfectamente en la placa tambien, pero no te funcionara el dual channel, y ademas la memoria ira a la velocidad del mas lento (esto a ti no te preocupa porque ambos iran a ddr400)

ojo con el que no sean iguales quiere decir que no tengan la misma cantidad de ram y la misma velocidad, porque en todo caso nunca podras mezclar sdram y ddr, ni rimm ni ddr etc

en resumen: puedes comprarte 1 modulo de 1 gb (lo veo una tonteria por cierto) y acompañarlo del modulo de 256 ddr400, no tendras dual channel, pero si estas en AMD eso casi no se nota

Por otra parte yo lo que haria seria pillarme 2x512 ddr400 para ponerlos en dual channel, porque de todas formas el modulo de 256 tampoco es que lo vayas a usar mucho... y mejor dual channel que 1024+256 sin el.
salu2

B

y como se yo si mi placa soporta dual channel? es una Gigabyte7VT600-RZ y el procesador es un 2400+

oFF-sIDE

Ya te lo digo yo, no soportara Dual Channel, solo los nForce2 y no todos.

B

entonces que hago, me compro el modulo de 1gb DDR400 ?

Usuarios habituales