Sobre refrigeración líquida

lAstiMa

Pues tenia pensado comprarme esta RL: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/998 (pq es d las mas baratas mas q nada) ya q kiero bajar la T de mi procesador bastante (p4 3ghz presscot) pero es q soy novato en esto, asi q a ver si me podeis decir si es buena o no pa lo q vale y si a parte del kit le tendria q comprar algo mas, y si es facil o dificil de montar. a parte tb si al agua de la RL se le a de añadir algun producto o algo para comprarlo tambien. en este kit viene esta NOTA: El kit no lleva deposito de agua ni ventilador, y el bloque de agua debe ser ensamblado. <- a ve si me explicais q significa.

ya de paso mirarme esta tb :p http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/29_50/products_id/1467

a ve si me podeis exar una mano, gracias.

J0d3r

si quieres rebajar la temperatura del micro basicamente lo mejor que puedes hacer es pillarte una RL por piezas, mas que nada porque los kits baratitos son una *****, y por el mismo precio te la montas por piezas con mejor rendimiento

lo mejor calidad precio para mi es:
bloque cpu postman
Radiador de coche de calefaccion, de cobre
tubos clearflex
ventilador de 12cm
Y la bomba depende de tu presupuesto, si es poco una hydor l-20 q te llega para lo mencionado, si tienes un poco mas ves a por una eheim

y con eso conseguiras mejores temperaturas, eso si has de tener algo de maña para buscarte y adaptar los componentes.

salu2

Serialkiller

por partes...

la RL de asetek te dara un rendimiento aceptable, pero se te va a quedar pequeña a la minima, el radiador en cuanto pongas dos bloques va a ser muy poca cosa, la bomba te puede aguantar, pero tambien anda justa. El bloque, el unico que merece la pena de los de asetek es el antartica, y el KT03 pues no lo lleva... creo q te hara falta agua destilada o anticongelante, ya que solo te incluye el liquido para las algas... tambien necesitaras una T para poder llenar el circuito

lo de ensamblar el bloque viene a ser que lo tienes q montar, q te vendran 1 base y varias tapas y tu tendras que esoger la pieza para tu plataforma (tendran distintas tapas en funcion del socket de tu placa)

ademas, tienes que sumarle el precio del ventilador

Teniendo en cuenta todo esto, y sabiendo que no es un mal precio, si te quieres introducir en las RLs sin dejarte mucha pasta y sin comerte el coco, es un buen comienzo, xo ten en cuenta que a la minima te tocara cambiarlo entero... ya que tanto los tubos como los racores vienen adaptados, creo q son tubos de 6mm de interior y 10 de exterior o algo asi, muy rigidos y los racores son a presion, quedando el tubo dentro del racor. Yo intentaria o coger un kit asetek superior (con L30, BI PRO II aunq el rendimiento es el mismo que un BI extreme simple, y antartica) o montarmela a piezas, lo cual requiere mas dedicacion, xo no es nada dificil

el Big Water directamente ni comentarlo, es la caspa en persona, increiblemente caro para lo que luego hace, mejor coger un SLK y a tirar

En cuanto a las recomendaciones de J0d3r, solo cambiaria lo de la bomba, una L20 si estas mal de pasta, y si tienes algo mas, una L30, ya luego seria ir a por una D4 si te ves muy sobrado, la L20 da algo menos de rendimiento que una eheim 1048, pero el precio de esta ultima es casi el de una L30 que se come a la eheim1250.... ademas usaria un deposito, para que la bomba siempre tuviera de donde chupar y no perder presion, te vale con un simple tupperware de los de la cocina ;)

Serialkiller

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=85720

por si te sirve de ayuda

lAstiMa

pues supongo q si q me cojere el kit por tema economico y porque no me fio a montarlo por piezas ya q no se nada de RL basicamente :/

cuanto me puede durar un kit como ese? ya q tampoco tirare el dinero pa una ñapa q me dure na y menos, pq si ay q aser el esfuerzo se intenta aprender a montar un kit xD a ver si ay manuales por google : o
ase falta aplicar pasta termica como a un disipador ?

asias #4

Serialkiller

te puede durar todo lo que tu le pidas, el tema esta en que si te pones una RL, tarde o temprano te meteras en el OC si no lo estas ya... y como consecuencia querras refrigerar VGA, chipset, etc etc

arriba te he puesto un post donde se habla del tema, y en la 2º pagina tienes al final varias webs con manuales

lAstiMa

ta mu bueno tu faq, eso si para empezar solo kiero refrigerar cpu, si luego kisiera refrigerar algo mas montandolo yo podria añadirlo o tendria q montar otra nueva?
estaria bien saber la cantidad exacta de componentes q ace falta por si me animo a montarlo yo si encuentro q sale tb sobre 120 euros o menos. asi q me gustaria saber eso los componentes basicos y la cantidad de ellos para tener una RL pa refrigerar la cpu y asi poderme acer un presupuesto para decidir q acer. por cierto: por lo q e leido prefiero estilo aleman :p
asias.

ace falta una FA mas potente? la tengo de 230w
en q componente merece la pena gastarse algo mas de dinero y en cual se puede escatimar algo mas?

Serialkiller

si lo montas tu la RL, siempre puedes añadirle mas cosas, mientras tus componentes aguanten (especialmente pon una buena bomba y un buen radiador, es lo que te asegura no tener problemas en el futuro)

para empezar lo unico que te hace falta es tubo, un radiador, la bomba, el bloque, un tupper y un par de ventiladores, lo puedes conseguir incluso por poco mas de 100€, buscate un radiador de un desguace (mini, hyundai, honda suelen tener buenos radiadores) mas o menos lo que te ha puesto J0d3r salvo el cambio de la bomba para asegurarte presion para futuras actualizaciones, tendras una buena RL a bajo precio :)

puedes escatimar en el depo, y gastate tus pelas en la bomba hasta cierto punto, el radiador como es de desguace no prob (bueno bonito y barato) asi que destina lo que puedas a ventiladores y un buen bloque (postman es bueno bonito y barato, y tambien los de balfonek www.hard-h2o.com )

la fuente no influye en una RL, en todo caso por los 2 ventiladores que tienes q poner, q no es nada, asi q si el equipo te aguanta ahora, con la RL tambien, no se que equipo tendras, pero 230W :O :O si eso creo q es lo q tenia en un pentium 1!!! XD

lAstiMa

asias #8 :p

ArrAsA

#2
no sera el primero que se va amontar una RL a lo barato y que le salga rana... Yo optaria por acerla a piezas, pero piezas compradas no de desguace ni nada de eso

lAstiMa

me las acabare comprando de www.coolmod.com

pq aki en bcn tp se de sitios ande puedan venderlas y asi me es mas comodo. a ve si encuentro algo barato

por cierto el radiador donde va situado? es para saber de q espacio dispongo y si me cabra o no. mi torre no es q sea mu grande pro vaya, a ve q me puedo apañar
un deposito con racores 12mm se pueden poner tubos de 10mm? es q no e encontrado depositos de con 10mm.
cuantos tubos, T, ventiladores y racores acen falta como minimo para un circuito simple? bomba ->radiador -> bloque CPU -> deposito -> bomba

J0d3r

#10, no sere el primero pero desde luego NO SERE

vamos que no me tienes que enseñar nada ;) mis piezas de "desguace" (radiador) funcionan MUY MUY bien, mejor que otras de coolmod -_-

venga salu2

Usuarios habituales

  • J0d3r
  • lAstiMa
  • ArrAsA
  • Serialkiller