Sockets memoria ddr

Watto86

Pues tengo una duda con la memoria ddr.Tengo 2 modulos de 512, y en la placa base tengo 4 huecos(2 naranjas y seguidos 2 morados).Me han dicho q para q la ddr funicone a doble velocidad, tengo q poner 1 modulo en el hueco naranja y otro en el morado, es decir, q esten separados por lo menos 1 espacio.Es eso cierto?

Y otra dudilla, ¿es normal q la frecuencia de reloj sea a 200 Mhz o tiene q ser superior?.Tengo un amd64 k8 3000+(venice) y placa Ga-k8nf9.Gracias de antemano.

HuNtR

Lo de las memorias, pon un modulo en una ranura naranja, y otro en una ranura morada para que las memorias funcionen en dual channel.

TXanJO

hola, yo tngo la misma placa y procesador q tu.

para q tngas la memoria en dual channel las tienes q poner en las 2 ranuras moradas. no sabia como era pro lo mire cn el programa "cpu-z" y poniendolas asi m decia q staban en dual.

lo d la frecuencia si q es normal, yo tb lo tngo asi, pro en la bios d nuestra placa se puede cambiar el voltaje, frecuencia...etc, lo q pasa es q yo no m atrebo a tocar eso x si las moscas ggg, si t enteras d alguien q lo haya tokiteado y le vaya bien ya m diras q valores poner, o si alguien q lea esto lo sabe q lo diga vaya.

1saludo!

Ko3iGoN

Aunque ya han contestado, intentare ser breve y claro:

La configuracion de la RAM depende de cada fabricante/placa base, mirando el manual de esta sabras como has de poner los modulos para tener DC [Dual Channel] y que combinaciones sirven.
La memoria funciona a 400MHz aunque te diga que el bus es a 200MHz ya que DDR [Double Data Rate], por tanto dobla la frecuencia de trabajo [200MHzx2=400MHz].

Saludos.

Watto86

MMMM curioso esto de las memorias jejejeje.Weno pos probare todo lo q me habeis dixo a ver si ya monto esto bien.Gracias a todos xD

Usuarios habituales

  • Watto86
  • Ko3iGoN
  • TXanJO
  • HuNtR