Software libre en la Administración

B

Software libre: Propuesta de recomendaciones a la Administración General del Estado sobre utilización del software libre y de fuentes abiertas

http://www.csi.map.es/csi/pg5s44.htm

argumentos para usar software libre:

"[...] la defensa del interés general, a la transparencia, a la eficacia, a la independencia tecnológica, al acceso a los servicios, a la seguridad, a la relación con los administrados, al control sobre los programas y aplicaciones, al acceso y conservación de la información en soporte electrónico, y, en definitiva, a cuatro aspectos operativos perseguidos por la Administración a lo largo de sucesivas oleadas tecnológicas como son la libertad de elección, la protección de la inversión, la mejor relación precio/rendimiento y la garantía de comunicación e interoperabilidad. [...]"

da gloria leer esto porque te das cuenta que es el futuro y que es cuestión de unos pocos años que el software libre desplace al software propietario de muchas parcelas que ahora ocupa. :_D

Y

Mi ideología es completa a favor del software libre, es más, soy de los típicos freaks que van al trabajo con una camisa que haga relación con algo del softlibre xDDDDD, pero admito que el software propietarios nunca va a desaparecer.
Desbancarlo quizás, igualar la competitividad seguro, pero hacerlo desaparecer, creo que nunca, por el simple hecho de que el software libre te da la elección a elegir, y el que quiera tiene todo el derecho de elegir sotware propietario.

Realmente lo que me interesaría que llegara a existir es que el usuario final sea quien tiene la verdadera decición de elegir lo que quiere en su ordenador, sin ser impuesto. Creo que ahí será un auténtico triunfo para el software libre.

EDITO: Que despiste!!!, me faltó decir que es esta una buena noticia y que ojalá el software libre continue creciendo cada vez más. :D

SeRiaL_k

cada vez ahi mas mentes libres... :P

JoSuK

personalmente no creo que el softlibre sea la panacea y que el soft propietario debe desaparecer (aka stalman) pero si creo que es totalmente necesario que todo formato de comunicacion tiene que ser abierto totalmente

Usuarios habituales