Sofware prar usar gamepad como mando a distancia

Slipk

alguien sabe si existe sofware prar usar un gamepad como mando a distancia en el pc? asi me puedo tumbar en la cama y bajar ys ubir el volumen del windows media player o winamp

gracias

Pontifex

yo tengo un sistema, pero tiene sus limitaciones, sólo sirve con los pads logitech y sólo sé hacerlo con reproductores que acepten comandos de teclado, como el bsplayer o el winamp, el wmp no lo sé

Slipk

ok, tengo uno logitech y uno de la play 2

Pontifex

vale, no lo he contado antes porque no me apetecía contar todo el royo para que luego no te sirviera xDD, pues mira, te bajas el logitech profiler de http://www.logitech.com/index.cfm/downloads/categories/ES/ES,CRID=1784 eliges tu modelo y te lo bajará, después hay que identificar cuáles son los comandos de tu programa, yo los que uso son los del bsplayer que son:

Pause/play : Barra espaciadora
Subir/bajar volumen: flechas arriba y abajo
Stop: V
Play a secas: X

Bueno estos son los principales, tan sólo es cuestión de ir probando o buscar alguna página donde salgan.

Después de haber instalado el logitech profiler correctamente creas un perfil nuevo para el Bsplayer, le indicamos la ubicación del ejecutable, le pones nombre y tal y ahora vamos a editar->asignaciones->acciones de teclado, para ir creando comandos sólo hay que darle a nuevo, registrar, pulsamos la tecla correspondiente(barra espaciadora, por ejemplo), después detener y aceptar, y así con todas las teclas que queramos asignar, y después sólo es cuestión de ir asignando a cada botón del mando acciones de teclado, pinchando en el botón->seleccionar asignación de teclado y elegir la tecla que queramos asignar a ese botón, asignamos todos, cerramos y a correr
Lo mismo con cada reproductor que queramos asignarle funciones con el mando

Pontifex

Acabo de encontrar otro sistema, y es que directamente el pad se convierta en ratón, puedes moverlo, click, arrastrar, botón derecho, y un montón de configuraciones que aún no he probado, posiblemente también sirva para manejar reproductores, y este en principio sirve para cualquier pad, lo he probado y responde bien, pero es un poco coñazo mover el puntero con él, sin más dilación:
http://atzitznet.no-ip.org/Joy2Mouse3/

Slipk

#5
ese funciona de lujo jejejeje gracias tio! de momento con ese tira bien ahora probare con el de logitech

Pontifex

he hestado trasteando con ese y también se puede configurar, es un poco lioso pero de momento el winamp lo he configurado casi completamente, lo malo es que cada vez que cambias de reproductor tienes que abrir el programa para cambiar de perfil

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • Slipk