soldar en la tarjeta grafica

TheV1ruSS

buenas tardes, tengo una duda que me urge un poco, por un descuido se me soltó una pieza de la gráfica de un pc que tengo que arreglar, entonces, la tengo que soldar, pero no se si los dos pines son de + y - o se pueden poner al reverse. La pieza en cuestión es esa:

y la tengo que soldar aqui:

como se puede observar esa pieza y las otras iguales llevan en una parte un + pero no se si es para algo o no. Gracias de antemano.

vene-nemesis

Eso tiene pinta de condensador electrolitico, sea lo que sea esta polarizado, si no no vendria la posicion en el PCB, de todas maneras no hay que ser un lince para darse cuenta que a menos de un centimetro a la derecha tienes una pieza igual, con el polo positivo identificado y el borde negro en el polo negativo....

Leyendo tu post no se que me de que no habrás soldado muchas piezas con estañador y menos piezas montadas en superficie... mírate este video que esta muy bien y te indica como hacerlo con herramientas baratas.

http://tangentsoft.net/elec/movies/tt03.html

2 respuestas
TheV1ruSS

#2 jeje, se soldar bastante bien, me dan bien las cosas finas la cosa es que quiero asegurarme de no cagarla, xddd

en la gráfica a la derecha de esa pieza rota hay otras tres, dispuestas en vertical (la de abajo se ve en la foto) pero las tres vienen en linea, con el borde negro a la derecha y como ves, en cada de ellas hay como un arco de cerco con la parte que corresponde al negro de la pieza de color . la otra parte viene sin relleno de color. Pero la que tengo que pegar no tiene ese arco de cerco ahí solo un +. Si sigo lo del + esa pieza vendría soldada justo al reverse que las otras es decir con la parte negra hacia izquierda...por eso estoy en dudas.

D

Como ejercicio intelectual y de habilidad esta bien, pero esa grafica tiene menos futuro que un loncha de coca en el baño de una discoteca.
Los condensadores SI tienen polaridad y si la cambias explotan (explotar de hacer pum), asi que asegurate de como lo pones por que igual te cargas mas cosas si no tienes cuidado.

1 respuesta
vene-nemesis

Si te refieres a la serigrafia que hay en le pcb, los círculos con una mitad en blanco son para indicar la posición de condensadores electrolíticos, el que se ve en la foto a la derecha del todo tiene pinta de ser una doble especificación, es decir que puede montar un condensador de esos de placa negra en el fondo (como el que tienes tu suelto) o un condensador de los que no llevan placa, eso dependerá de la revisión del circuito y de la disponibilidad de piezas, pero seguramente sean la misma pieza pero de distinto fabricante.

De todas maneras se ve el símbolo positivo del lado que no esta marcado en negro (en la cabeza del condensador).

#4 solo los condensadores electrolíticos tienen polaridad, no todos los condensadores.

1 respuesta
TheV1ruSS

#5 entonces como la debo soldar?¿ :santo:

#7 thanks luego te comento.

1 respuesta
vene-nemesis

#6 con el semicirculo negro hacia la izquierda.

1 respuesta
MadrizKings

Como dice #2 es un electrolitico y decirte que siempre que veas una indicacion de algun tipo en el condensador quiere decir que es la parte negativa. En el circuito impreso también suele venir una guía para que el que lo adhiera no se confunda. Decirte que tengas cuidado porque si lo colocas al revés puede petarte literalmente. Y tambien te recomiendo que tengas cuidado al soldar porque tu lo haras con un soldador normal imagino, pero ten cuidado de no llevartelos componentes smd de por medio. Saludos y pon foto de cuando lo sueldes.

sg_travis

Lo tienes que soldar en el sentido contrario al que tienes al lado. Osease, el trozo negro a la izquierda.

Usuarios habituales

• sg_travis
  • MadrizKings
  • vene-nemesis
  • TheV1ruSS
  • D_R_E