Bien, tengo una duda porque resulta que me han pedido en un trabajito que busque el conjunto de instrucciones y el modo de direccionamiento de los procesadores basados en IA-32. Lo del conjunto de instrucciones ya lo tengo, 42 paginas, maravilloso, me falta los modos de direccionamiento, alguien de aqui me puede sacar algo o tiene algun documento que diga algo? Muchisimas gracias y por cierto en Google na de na
si fueras mas explicito en la cabecera de tu mensaje, serias mucho mas eficaz y no harias a la gente entrar para perder el tiempo, cambialo please.
en cuanto a lo de los metodos de direccionamiento, yo me se (sabia, pero tengo apuntes xD) hasta los del 486, de ahí palante uhmmm, kizas haya algo en la web de intel....
Yo solo sé las instrucciones de la máquina rudimentaria :/. Pero creo que he visto en la web de uno de los profesores de la uni algo sobre pentium.
Si veo al profesor se lo preguntaré.
Pues si no recuerdo mal (lo di el año pasado) los modos de direccionamiento eran dos, directo e indirecto. El primero consiste en especificar la dirección completa de la memoria y el segundo en dar una posicion relativa de otra variable + un desplazamiento.
Por ejemplo:
Directo: MOV EAX, [variable]
Indirecto: MOV EAX, [variable+3]
Creo que era así vaya, pero mi memoria es patética.