Sonido en una television LG.

S

Buenos dias ante todo.

Miren, mi padre se ha comprado hace escasa 1 semana una television LG de 42' con 50.000 pijadas, que si wifi, que si nosecuantos USb's, vamos, una pasada. Y claro, decidi bajarme una pelicula en HD en formato mkv para ver cuan grande podria ser la resolucion y me baje la de Transformers 2 en BRRIP. ( 5.5 gb aprox ).

El problema viene cuando meto al pelicula en un HDD portatil y la reproduzco en la tele. Se ve pero no se escucha. ( he de decir que cuando conecto el HDD a mi protatil se ve y se escucha sin problemas )

Alguien sabria decirme por donde podrian ir los tiros para solucionar esto?.

Utilizando el MKVToolnix veo que la pista de audio esta en formato A_AC3 y la imagen en MPEG por si necesitais estos datos ( me parece raro que una tele recien sacada al mercado no reproduzca este archivo de sonido )

Y conecto el HDD a la tele mediante un Euroconector. ( es multimedia )

Muchisimas gracias y un saludo.

Dr4g0nK

Primero .mkv y lo ves por euroconector? MEEEEEK ERROR.

Lo mas probable es que tu hdd portatil no sea compatible con el driver de sonido.

De esto estoy 99% seguro.

S

Pero esque conecto el HDD al portatil, y desde dentro reproduzco el archivo y se me escucha....

y lo del euroconector... pues bueno, algun dia pondre lso dichosos 3 cables xD

Dr4g0nK

ok, digo lo de Euroconector porque para ver peliculas en Alta definicion tienes que usar un cable HDMI.

Si lo conectas al ordenador doy por hecho que ejecutas un reproductor de tu ordenador vease VLC o Windows media player, los cuales si son compatibles.

Esto hace que aunque tengas la pelicula dentro del disco multimedia lo ejecutes con un reproductor externo que si es compatible con dicho formato.

S

Y alguna solucion? Porque el HDD tb es nuevo y no me gustaria no poder almacenar pelis para verlas luego en el ordenador... seria una gran putada xD

Dr4g0nK

Tu hdd tiene salida HDMI ?

Si es asi, pillate el cable y podras verlo, yo tengo un iomega Screenplay HD, tiene salida HD pero no tiene compatibilidad con .mkv asik tocate los cojones xDDD

Si no tiene pues ves las pelis con calidad dvd y a joderse o cambiarlo si te dejan.

Porrete

Por lo que cuentas tu tele sera una sl 9000 o superior, estas teles como la mía de 42 " LG tienen entrada USB, en mi caso pincho un pendrive o disco externo a la tele y esta explora el disco y reproduce mkv si problemas(cuando las pelis son de mas de 10 Gb suele decir que están dañados.)

Por otra parte el problema que comentas es el disco multimedia que has comprado que no soporta ese codec de audio de la película en cuestión.Si conectarías el disco multimedia en otra tele pasaría lo mismo.

S

Si si que tiene salida HDMI y el MKV lo soporta ya que la imagen se ve, lo que me mosquea es el sonido xD

Dr4g0nK

Como te dice Porrete mete la peli en un usb y despues a la tele.

Seguramente el codec de audio no te sea compatible.

Mas no creo que se pueda hacer.

S

He metido una parte en un USB y ni se escucha y tampoco salen los subtitulos ( que previamente los tenia acoplados en un mismo archivo de vidio )

Estresado estoy xD

Dr4g0nK

Entonces, tu tele no soporta el codec tampoco.

Te toca o pillarte los Blu ray originales, ponerlos desde el pc o comprarte un hdd multimedia que sea compatible.

Lo que te recomendaria es que pruebes otros brrips.

Explicate de como has metida "una parte" de la peli en un usb pls.

S

Si, mira, me bajo la pelicula y el archovo .str y con el MKVtoolnix los acoplo en un mismo archico .MKV.

Con la misma herramienta puedes cortar un archivo de vidio en partes de menor tamaño.

Simplemente he cogido una parte y la he metido en un USB.

Lo engancho en al tele y se ve de maravilla pero ni los subs ni el sonido me funcionan.

Y una tele nueva recien sacada al mercado me extraña que no reproduzca este archivo... raro es.

Dr4g0nK

No es el archivo es el codec de audio.

Que no te salgan los subtitulos no lo veo raro ya que es un trozo de la peli.

Prueba a convertir la pelicula al mismo formato pero con diferente codec de audio a ver si se te soluciona.

Por ejemplo mi disco multimedia es ta asqueroso que hay algunos codes de .avi que noo me funcionan y tengo que convertirlo a un codec que si me funcione.

Porrete

Una cosa es el contenedor en este caso MkV, y otra cosa es el codec de video y de audio que lleve.
No todos los MKV tienen los mismos codecs.

Respecto a los subtitulos, mi tele los reconoce automáticamente siempre que el archivo srt tenga el mismo nombre que la película y se encuentren en el mismo directorio.(activo los subtitulos con el boton Rojo)

Prueba con otro hdrip.

S

Estoy pasando .mkv a avi HD a ver que tal...

edit: La paso a .avi y se me ve y se me escucha perfectamente ( menos calidad obvs ) con lo que me lleva a pensar que la tele no soporta el formato de audio AC3. Intentare bajarme otro tipo de rip como decis vosotros.

Muchas gracias por vuestras respuestas ^^

Get

te lo han dicho 50 veces.

S

#16 gracias ;)

Usuarios habituales

• Santy88
  • Get
  • Porrete
  • Dr4g0nK