SpeedFan

erdanblo

Es una cosa que me tiene un poco acojonado, al abrir el programa, sale la temperatura de un sensor que se llama "Remote" y me marca 63-64 Cº... con su llamita al lado y todo... alguienme podria decir de que se trata :/.

Para no tener dudas, os paso screen:

http://usuarios.lycos.es/erdanbloftp/speedfan.jpg

Decir, que el resto de sensores yo creo que andan bien...

El ordenador es un Athlon XP2100 Throub no se que más... xD no me acuerdo de la palabra y no tiene over ni nada.

Pd. Si algún moderata piensa que no es el lugar adeacuado para el post, que lo mueva :).

El Pc

» AMD Athlon XP 2100+ (1,75 Ghz)
» Gigabyte GA7VA rev. 2.0 KT400
» 256MB Ram DDR a 266mhz génerica
» Barracuda 60GB @ 7200 rpm ATA100
» ATi 7500 64MB

La caja es una barata, la pasta termica del micro esta hecha una pena... y el ventilador de la caja esta medio roto :P

androide

que se quemaaaaaaaaaa AAAHHAHAA...

ahora enserio.. no se tio :(

erdanblo

Nadie sabe que puede ser? :(

CHEMO

Ves tocando con el dedo y cnd te kemes pues ya sabes.

S

Lo que te ha dicho CHEMO no carece de sentido, y va en serio, la mejor manera de saber lo que está verdaderamente caliente es tocando los componentes (generalmente los disipadores).

De todos modos prueba otros programas como motherboard monitor o everest para contrastar esas temperaturas que te da el speed fan, ya que a mi me marca temperaturas pero no me deja controlar los ventiladores, y eso es debido a que no es compatible con muchos modelos de placas base.

Seguimos.

PD: De todos modos los thourghbred (creo que se llaman así) siempre han tenido fama de ser calentitos, y más con disipador de casa, osea que ves pensando en gastarte unos eurillos en un disipa decente si no quieres que te dure poco el micro, ya que esa temperatura tiene toda la pinta de ser de la cpu.

erdanblo

En primer lugar, perdona chemo, perdi los nervios...

En segundo lugar, creo que tienes razón, es la temperatura del micro...

http://usuarios.lycos.es/erdanbloftp/bios1.jpg

Tenia las alarmas de temperatura y eso desactivadas, las he activado... y creo que tendré que ir planteandome comprar un Disipa y Ventilador nuevo, porque el verano se está acercando, por 30€ puedo conseguir ¿algo?...

S

Hombre 30€

Hay varias soluciones.

• de 50€ los thermalright xp, esos van sin ventilador, se lo tienes que meter tu, pero son los mejores.

40-50€: Zalman 7000, muy buen resultado y con ventilador, los hay solo de cobre (que pesan lo suyo y van atornillados a placa) y de mezcla de cobre y aluminio, tendrás que mirar el modelo para tu socket.

20-30€: En este segmento hay de todo, thermaltake con el silent tower+silen cat (es el que yo tengo en mi pentium 4 overclockeado y no va del todo mal), y los gigabyte que venden en el app, aunk estos creo yo que se quedarán algo cortos.

De todos modos me he dejado mil, tu ves mirando en webs como www.coolmod.com y por tiendas de tu ciudad, busca compara y decide.

Otra cosa importante es que deberías revisar el flujo de aire de tu caja, ya que es muy importante el hecho de tener un ventilador sacando aire de al lado del micro, baja bastantes grados, y los ventiladores de caja no son nada caros (1,40€ en app) aunk un poco ruidosillos si, yo me pillaría un par y podría uno sacando al lado del micro y uno metiendo por al lado o por delante de la caja.

Espero haberte sido de ayuda ;)

erdanblo

Muchas gracias, lo de dejar uno sacando, la verdad es que no se... porque ya esta llegando el verano, y no veas la calor que hace aqui en mi habitación... lo más probable es que es verano, le quite ya la tapa a la caja...

Usuarios habituales

• erdanblo
  • seed_
  • CHEMO
  • androide