Yo es que discrepo en esto, algunos sois muy paranoicos con lo de aceleración negativa/positiva. Un tío, si es bueno (y bueno significa también que haya tenido su tiempo de adaptación al ratón que elijas), te va a petar el cacas con un 1.1, un ratón del chino, un Xai, un Mamba o lo que sea.
#31 Paranoicos no, simplemente somos objetivos viendo las especifiaciones de los sensores, no como tu parece ser que compras cualquier cosa sea como sea solo porque es de una marca conocida.
#30 los del IntelliEye están ahí porque en ESR son (somos ) fanboys de los ratones de Microsoft, pero tienen aceleración negativa a los 125 Hz por defecto y dan problemas a 1000 Hz, así que no deberían estar ahí.
Y ahí ponen los mismos que he puesto yo y esa lista no está actualizada.
Si, por eso lo normal es ponerlo a 500hz que es cuando va mas estable y dan 0 problemas que yo sepa
Y creo que si que esta actualizada "Edited by wata at 14:23 CEST, 14 August 2011 - 30831 Hit"
Ah, a mi si es reconocido o no me importa más bien poco. Peto igual con cualquier ratón que haya usado durante mi vida (1.1, g3, g5, g500, mx1100, deathadder, mamba, 3.0, kinzu, copperhead, hasta sidewinder).
Mi hermano compró el G500 y no sé si es que estaba defectuoso o qué, pero hacía una cosa rara:
- Al dar un empujón al ratón de forma que el puntero llegara a un extremo de la pantalla, éste volvía hacia un cm más o menos dentro del marco.... es una cosa asquerosa, no sé si es aceleración negativa o qué cojones es, pero ni con mi Deathadder 3G ni con el Zowie EC1 que usa ahora él pasa eso.
Óptico >>>>>>>>>>>>>> Láser.
Deathadder >>> ALL
#31 Eso es falso.
Sé de un conocido que le hicieron jugar en una lan con un Roccat Kone por cojones (patrocinios) y eso fue un desastre total porque ese ratón va como el culo. Matar mataría, pero no tanto, y estaba incomodísimo con las idas de olla del ratón.
Amigo mío...
Un tío, si es bueno (y bueno significa también que haya tenido su tiempo de adaptación al ratón que elijas), te va a petar el cacas con un 1.1, un ratón del chino, un Xai, un Mamba o lo que sea.
"Sé de un conocido que le hicieron jugar en una lan con un Roccat Kone por cojones". No tuvo lo marcado en negrita.
#37 La adaptación importa 3 pollas si el ratón se va a cuenca (literalmente, no va donde toca) cuando te pasas un poco de la velocidad umbral de respuesta de movimiento.
A la aletoriedad no te puedes adaptar, y menos a una que toca tanto los cojones.
#39 No creo que estuviera defectuoso, es simplemente que el ratón es bastante mierdoso así como la mayoría de sensores láser.
A mi me hace gracia la gente que echa mierdas al Steelseries Kinzu. La mitad no lo han probado pero como han visto los 4 videos de Youtube de un tío dando vueltas en el TF2 pues el ratón pasa a ser una mierda. Es el ratón que más ha durado conmigo y eso es decir mucho, ahora cuando cojo otro es imposible adaptarme, tiene el tamaño y peso ideales y para mi que juego con sensibildiad baja el hecho de tener esa ligera aceleración positiva regular es una gran ventaja.
Y por cierto el hecho de que entre la gente jugona se pusiese de moda el IME 3.0 porque lo utilizan los "pros" no quiere decir que el Ikari Optical no sea mejor ratón. La verdad es que hay gente que ha vivido siempre en el pasado y no se ha dado cuenta de lo que ha ido sacando Steelseries al Mercado.
Tener que comprar un ratón y andar con tonterías de subir la frecuencia manualmente para no sufrir aceleración super negativa no es que sea una buena idea.
#41 ¿Sigues sin entender que las opiniones de algunos como yo no se basan en cosas subjetivas como las tuyas?
Si te digo que el IME 3.0 es bueno no es porque lo diga yo, es porque hay pruebas para ratones que dicen que el sensor de ese raton subiendolo a 500hz (cosa que supone 0 complicaciones) es casi perfecto.
Dices de que le echamos mierdas al Kinzu? Por algo sera, y es porque tiene un perfect control muy bajo (menos de 1,5 m/s, por lo tanto para jugadores de low sensi es casi imposible de usar), tiene mouse prediction, cosa que no es para nada recomendada, y una aceleracion positiva que pretenden vender como caracteristica especial de los ratones SS y siento verguenza ajena que intenten hacer eso.
Y a veces no esta mal vivir en el pasado como dices, porque ahora todos los ratones que sacan tienen muchos mas defectos que antiguamente y aun asi los seguis comprando, como pasara con el caso del Sensei, misma mierda de sensor que el XAI con DPIs interpolados y unos colorines para personalizar el raton, precioso <3.
#42 No te engañes, tus opiniones se basan en el post de ESR que lo tomas como si fuera la biblia, y lo mejor que en ese post se basan en esta info que ni si quiera han sacado ellos.
Por por cierto que ni si quiera sabes leer adecuadamente, si no no soltarias las chorradas que sueltas.
Y lo que dice #31 tiene toda la razon del mundo, solo hay que ver los progamers como juegan con lo que le dan y se adaptan a ello y siguen owneando igual.
#43 Sabes que Skylit tambien es de ESR?
Dime que tonterias he soltado y despues me vuelves a quotear
#43 Y sabes que muchas veces a los "progamers" les hacen fotos con el equipo de su sponsor pero luego juegan con su raton?
Rapha de SK dicen que usa un Kinzu/Xai, no me acuerdo cual era, se hacen fotos con las cosas del sponsor y luego mira http://i51.tinypic.com/2rd93l3.jpg
#45 Repito, dime las chorradas que estoy diciendo en este post una por una y luego hablas.
#45 Compras compresion lectora? Donde he dicho que editen videos? x'dddd te he dicho que muchas veces los jugadores de clanes tops, sean del juego que sean se ven obligados a hacer fotos o jugar con otros ratones que no son los suyos porque asi lo estipulan en los contratos con sus sponsors.
Me estas comparando la calidad de raton que necesitas en un FPS con otro tipo de juego cualquiera? Eres gracioso.
Y esa mierda de link y de recomendaciones de ratones? x'dddd
#45 Sigo esperando las tonterias que he dicho porque no he sabido leer y todavia no me has quoteado. Despues de que lo hagas si eso seguimos hablando.
#44 Si que lo se, pero sabes perfectamente que el post de ESR esta la informacion muy seccionada como para tomarsela al pie de la letra ,si no serias tan tajante en tus afirmaciones como en el post del deathadder ,y las chorradas que estas soltando aqui.
Si? y tambien editan los videos para que salgan con su raton o como va la cosa¿? en fin.
#44 Me estas diciendo que editan los videos de las lanes para que aparezca con X raton? x'DDDD conspiranoia FTW.
Por que yo he visto videos con PoV's de rapha en los IEM con el kinzu, igual que cypher o coller con el Deathadder o el abbysus ,los postee hace tiempo en otro post, todo es cuestion de buscarlos.
Y dejando QL ,en SC2,DotA,LoL,HoN han ganado pr0s, con XAI,Abbysus,Deathadder,kinzu,etc etc...
Vamos, que mientras tengan tiempo para adaptarse, cualquier raton sirve para jugar, esto es igual que con los teclados mecanicos, y luego ves a los koreanos con sus teclados de membrana de 8€ dandole hard.
#44 me estas dando la razon, si por contrato tienen que jugar con X raton, y siguen owneando basto, pues es exactamente lo mismo.
Y si no te quieres salir de los FPS, en el CS fnatic y Navi han ganado muchos torneos jugando con SS.
Lo dicho, CT para Krosita - "Ratón paranoide".
O bien... si te parece lo dejamos en "1.1/3.0 son los mejores, todo lo otro es mierda con coletilla gaming y no sirven para nada".
Anteriormente ya dije que la discusión era común y no tiene final.
PD: Personalmente me quedo con mi Mamba antes que un 3.0. Y no porque mi competidor use un 3.0 me va a petar.
Conclusion de todo esto.
Si petara mi Logitech G3, el cual me lo dieron al ganar un torneo, el cual gane con un Trust optico que si giraba rapido se iva el puntero a cuenca, ¿en que me tengo que fijar para comprar un raton?
La verdad que no hago mas que leer en por ejemplo X sitio que los ratones Steelseries son malisimos y los Razer buenos, sin embargo me voy al sitio Y y dicen que los Razer son la peste y los SS buenisimos.
No me aclaro y de ratones entiendo 0, me gustaria saber uno de iguales caracteristicas que el G3, por que este es perfecto para mi, es el raton ideal en todo absolutamente.
Mi agarre es tipo garra, tengo mano grande y lo perfecto para mi es la simetria del G3.
#47 Compra otro G3 por Ebay y punto.
A mi me da lo mismo ya lo que diga Krosita siempre termina diciendo que cualquier ratón que no sea un IME 3.0 o un IMO 1.1 es pura basura. Pues será entonces que no has probado más que eso porque sino no lo dirías, en caso contrario eres totalmente partidista.
Y dudo mucho que puedas tu catalogar el Kinzu como ratón no apto para Low/mid sensitivity porque yo aún no he tenido ningún problema amigo. A mi los datos técnicos que nombras me la traen al pairo porque yo cuando tengo un ratón lo que quiero es comodidad ante todo, que sea ligero, manejable y que responda ante mis necesidades. Los IME 3.0 no cumplen ninguna de esas facetas por tanto para mi no es el mejor.
Los IME a mi me parecen una mierda, aunque objetivamente sean todo lo buenos que se quiera.
Hay ratones mejores, y también los hay peores.
A mi lo de "800dpi y 640x400 tio como los pr0000s del cs!" me parece de ser tonto directamente.
#46 Cada vez que posteas me haces pensar mas que de verdad te compras un raton porque tiene la etiqueta gaming.
#49 Tambien suelo recomendar el Abyssus, Deathadder, Spawn e incluso el MX518 :3
Y si puedo catalogar el Kinzu de malo para los jugadores de muy poca sens, ya que tiene 1,5m/s de perfect control, si no sabes lo que es eso es como lo que dice #47 sobre su trust, cuando giras muy rapido el raton deja de funcionar como deberia.
Y si doy 10 ratones a elegir por ejemplo, porque de verdad tienen buenos sensores es para que tu de ahi elijas el raton que despues encaja en tus necesidades, asi que no se donde ves el problema con mis post.
Prueba a jugar con un G500 necesitando 50 cms para hacer un giro de 360º sobre una alfombrilla de tela y luego llora sobre que no te importan los datos tecnicas que digo .
¿A sí? Pues serás el único, ya que he nombrado unos cuantos ratones anteriormente, uno de ellos el que recomiendas, el DeathAdder.
En cambio sí que somos unos cuantos los que te vemos, como bien ha dicho guillauME, paranoide o llámale partidista de que "1.1/3.0 o nada".
Ahora es cuando con este último mensaje has empezado a sacar otros. Vamos, que el MX518 no tiene coletilla GAMING no... jajaja, madre mía. Mírate este enlace anda:
Llevo bastantes años trabajando con ratones como para que me digas qué lleva coletilla GAMING por márketing y que no.
Para no seguir ensuciando, casi que solo te diré que porque no hables del 1.1/3.0 en UN hilo, no significa que no sepamos de qué palo vas. Podría ponerte quotes de otras veces, pero como he dicho, no quiero ensuciar el hilo ya que está hecho para hablar del Sensei.
No es por ir de vacilón, pero llevas 4 días jugando (19 vs 24 años), así que aquí lo dejo porque es absurdo seguir. Dentro de unos años ya se presentará otra ocasión y quizá hayas cambiado de idea.
Edit tras tu edit: Además de la diferencia de edad, llevo años y años trabajando con fabricantes de periféricos y en el mundo del gaming. No era solo por la edad en sí, sino por la experiencia.
#54 Es que este post creo que no iba sobre recomendar ratones, iba sobre el Sensei, y si he continuado con el tema del IME 3.0 ha sido gracias a que #41 lo ha nombrado, no yo .
Mira mis 4-5 post que he comentado sobre ratones y me dices en cual solo recomiendo el 1.1 o 3.0 vale?
Pretendes "ownearme" con lo de la etiqueta gaming porque he dicho que el MX518 es bueno? En serio? jajajajaja, empieza a buscar otras maneras de defenderte porque para mi ya estas haciendo el ridiculo x'd.
#54 Ahora comparas mi edad con la tuya para intentar tener mas razon en un post de ratones, en serio, te has coronado hamijo
lucecitas personalizables, 11,400 dpi.. todo son excusas para engordar el precio, por lo que cuesta ese mouse me compro 3 mx518 y tendre raton para unos 15 años jaja.
#31 en un raton quizas sea mas facil adaptarse, yo por ejemplo en las alfombrillas hay cosas a las que soy incapaz, no te puedes adaptar siempre a lo que sea. En ratones tuve un g5 y no iba tan mal en sensibilidades lentas, pero tenias que ser consciente que no podias girar tan rapido como en un mx518, el sensor es incapaz de leer los movimientos, vamos que afecta.
#51 luego sale alguien como Shaguar en 1024x768 y god!! si se puede dar en el cs sin que se vea como si fuese el tetris! o la mayoria de alternate del source que llevaban 1680x1050. Yo uso practicamente siempre 400-800 dpi, puesto que muchos juegos tienen la minima sensibilidad alta para usar mas, incluso jugando en 1920x1080, supuestamente va peor, pues yo no lo noto, tambien es negativo cambiar la sensibilidad de windows y oh.. fatal1ty utiliza 5/11 que cosas.. tanta teoria para que luego te de el owned el que se la pasa por el forro.