Sustituto para un MX310

ZJM003

Parece que ya por fin ha llegado la hora, tras muchos años a mi lado ha llegado el momento de separarnos, nos seguiremos llamando de vez en cuando y quedaremos para tomar algo pero nada más.

Fue una bonita relación, aunque con algún que otro altibajo, tuvo que soportar verme con otras compañias (Copperhead) pero siempre estuvo ahí para mí a pesar de mis infidelidades, y el tiempo hizo que me diese cuenta de quien merecía la pena realmente (maldita durabilidad de Razer).

Pero a día de hoy la chispa está completamente apagada, y es tiempo de mirar hacia adelante, así que
: estoy buscando un ratón con cable, que sea más pequeño que el MX518,algo así como el Kinzu respecto al Xai. La sensibilidad que suelo usar es más bien alta, moviendo el ratón con muñeca y dedos esencialmente, así que creo que no me importa que sea laser, y la alfombrilla sera una S&S.

¿Sugerencias?

PD: Se que hay bastantes hilos de ratones, pero no he encontrado información sobre tamaños y sobre todo poca cosa sobre modelos que han salido más recientemente.

PD2:

PD3: A parte del Kinzu he encontrado algunos G3 en eBay...

GamA

La pregunta del millón ¿Por qué con cable?

Yo hace tiempo también los prefería con cable porque tenía entendido que los inalámbricos daban un retardo que jugando se notaba (los primeros si), pero actualmente tengo uno inalámbrico que va como la seda.

Al menos a mi el cable me molestaba muchas veces, se te enreda, se pela, se jode, limita el movimiento del ratón...

No se, ahora que me acostumbré a un inalámbrico no sería capaz de volver atrás.

Yo tengo un MX Revolution, y es la caña. Tuve el MX310 (que gran ratón, aunque el que estuviera por abajo algo en rampa a veces me molestaba xD), luego un G5 y ahora este, y te digo con diferencia que es el mejor de los 3 (también el más caro X_x).

ZJM003

La verdad es que en teclado tengo más clara la comodidad de usar algo inhalámbrico para poder saltar por la habitación mientras escribes tu próxima novela y ese tipo de cosas que se suelen hacer, pero si estoy usando el ratón quiere decir que yo estoy pegado a la pantalla y el ratón sobre la alfombrilla, ventaja es no tener un cable molestando, desventajas el precio y supongo que tener que recargar el ratón ¿? Tengo 0 experiencia con ratones wireless de calidad =/

ZJM003

Ya que nadie se presta a aconsejarme he estado recopilando y ordenando información de ambos ratones

SteelSeries Kinzu Optical:
* Tracking Resolution: 400-3200

  • Image Processing: 3.75 megapixels/second

  • Max. Acceleration: 20G

  • Max. Speed: 50 inches/second

  • USB Report Rate: 1kHz[/i]

  • Frames per second: 9.375

  • Buttons: 3

  • Cord: 2 m

  • Lift distance: 2.0mm

  • Built-in memory for 3 profiles

Logitech G3 Laser:
* Tracking Resolution: 2000 (800-1600 w/o software)

  • Image Processing: 6.4 megapixels/second

  • Max. Acceleration: 20G

  • Max. Speed: 45—65 inches/second (depending on surface)

  • USB Report Rate: 500Hz[/i]

  • USB Data Format: 16 bits/axis

  • Buttons (Left/Right): 8 million clicks

  • Feet: 250 kilometers
    5 buttons

De esta parte de especificaciones las principales diferencias que saltan a la vista son:

  • La diferencia de sensor, uno es laser y otro es LED, no muy relevante;
  • El menor número de CPIs, pero hay que usar una sensibilidad realmente alta (manteniendo la de Windows en default) para aprovechar esos 3200DPI, la mayoría nos apañamos con 800-1600, lo que no me agrada es depender del software instalado para conseguir el máximo del G3 pero tampoco es muy problemático dado que no está entre mis planes convertirme en un gamer profesional próximamente, así que puedo seguir instalando el driver despues de formatear.
  • Graaaan diferencia entre la velocidad de mapeado, factor importante.
  • El Kinzu consigue llegar a esos 1kHz de refresco, 1ms de ventaja.
  • El resto de aspectos o no son comparables por falta de datos o son casi iguales.

En lo que a imágenes se refiere:

Ninguno de estos dos ratones es recomendado para agarrar "con la palma de la mano", como se ve lateralmente no tienen el suficiente grosor atrás para que encajen con tu palma, especialmente el Kinzu. Comentar que los "pies" del Kinzu son plasticosos, peores que los del G3, aún así creo que ambos dos necesitarán láminas de teflón para deslizar como es debido. También mencionar que el cable del Kinzu lleva un trenzado de tela que hace que no se "enganche" al rozar contra el escritorio mientras que el G3 monta uno igual o muy similar al del MX310 y similares.

Entre las reviews que pululan por el internés no es nada complicado encontrar usuarios experimentando aceleración positiva con el Kinzu, que creo que es el peor de los problemas que un ratón puede tener.

El precio del Kinzu a 09/2010 es de unos 35€ y el del G3 45€ ambos sin envío.

Visto lo visto me decanto por el Logitech, esperando sobre todo la misma durabilidad que ha dado mi MX310.

Si alguno tiene alguna pregunta o quiere que rectifique sobre mi pésima elección por aquí andaré.

BLZKZ

a mi lo que me jode de los inalambricos es el tema bateria, cuando se te va gastando el ratón empieza a hacer gilipolleces xD ademas de que suelen pesar algo más. Prefiero cable definitivamente

gabiii

http://www.zowiegear.dk/mice.html

ec1 o ec2

ZJM003

#6

Y cuáles son los pros de ese ratón? Es muy caro para lo que lleva y apenas hay reviews independientes, dudo seriamente de su durabilidad y no veo ninguna ventaja sobre los dos que he comentado aquí.

gabiii

xD pues a mi me va de lujo primo vengo de probar el kinzu y para mi es una autentica basura y aparte tiene un bug de aceleracion el kinzu el nuevo zowie es el substituto del 3.0 de microsoft es igual praccticamente

Bloody

Yo todavía tengo el MX300, y espero que me dure algo más.

Si algún día debo cambiar, espero que sea por un G3, ya que es el único que he probado y es, en cuanto a forma, idéntico al MX300.

ZJM003

#8

Sí, lo del Kinzu es bastante preocupante, la verdad era mi principal opción, pero despues de investigar un poco he visto que habría sido un error.

Me ha hecho gracia ver a Heaton contando los mismo rollos que contaba cuando presentaba alfombrillas de SteelSeries XD

#9

En Europa está ya descatalogado, pero Logitech HK lo sigue listando y en eBay es fácil de conseguir, aunque no creo que dure "mucho".

niam

el intellimouse 1.1 va fenomenal, y si te vas a gastar 50 pavos en un raton, gastateles en el zowie 1.1 q es brutal, y sino el intelli cuesta 21 pavos...

gabiii

brutal el 1.1 zowie? si es un 1.1 normal lijado i pintado ;S para eso mejor el ec1 tio xd

batulfo

#2 Como se nota que no juegas FPS. Yo me compre el MX Revolution nada mas salir, porque tenia unas "expectativas" increibles. Creo que me duro 3 minutos antes de lanzarlo al escritorio de mi madre.

Mi madre hizo lo mismo.

niam

si, es un 1.1 normal lijado y pintado, pero si te sobra dinero para comprarte un raton te compras ese en vez del normal y goes.

Inalambrico = mierda solo con el peso de las baterias madre mia...

ZJM003

#11

Necesito uno 1600-2000CPI para conseguir la sensibilidad que quiero.

#13

Tu madre te lo volvió a tirar a ti? Cogisteis una raquetas y os pusisteis a jugar? XD

GamA

#5 Entonces ese ratón es una mierda. Yo tengo un MX Revolution que tiene batería de litio (por tanto, no pilas), me fui a la campus party el año pasado y me aguantó toda la campus SIN RECARGARLO :D, y no hizo nada raro. Precisión muy buena, sin tonterías, no pesa más que uno con cable, etcétera.

Claro, si hablamos de ratones inalámbricos de 30 € puede que pase eso, pero yo te hablo de ese que me costó 100 € en su día. Prefiero pagar 100 € y estar agusto 5 años que pagar 30 € cada 2 años y estar a disgusto...

http://www.slipperybrick.com/wp-content/uploads/2006/10/logitech-mx-revolution.jpg

Además es bonito :D

batulfo

#15 No pero casi, me lo volvio a dejar aqui en la mesa con la coletilla de "pero que mierda es esta...". Alli en la estanteria esta tirado, nuevo, con 5 minutos de uso creo xD.

ZJM003

#17

Puede que tenga algún problema de fábrica? He tenido algún compañero de faenas que usaba el MX1000 y no eran precisamente mancos =/

batulfo

No no, si va "perfecto" (vamos, que va como tiene que ir), pero es la mierda. No me compares un MX1000 con un MX Revolution xDD

derek-

Pues si no lo quieres ya sabes.

GamA

#13 A eso se le llama venir defectuoso de fábrica macho, porque el mio tira que alucinas, y tiene ya 2 años o así.

La clave es que yo tenía el receptor detrás de la torre y la torre en el suelo con una mesa de madera de 3 o 4 cm de diámetro, y si es cierto que me daba a veces tirones leves que joden bastante. Pero subí el receptor con un cable USB alargador de 1 metro y lo tengo sobre la mesa, ahora no hace nada raro.

Vamos que o te vino mal, o no te diste cuenta de ese pequeño problema (que puede que no te pasase vamos).

Pero lo de que no juego FPS macho... CS, CS: S, battlefield, etc... como verás si me hubiera dado problemas no me lo hubiera quedado tanto tiempo y hablaría mal de él.

B

Más pequeño que el mx518 es el 1.1, que es un ratón genial.

batulfo

#21 El raton funciona perfectamente (lo se porque he probado mas como ese, y todos van igual), y lo que tu dices del receptor ponerlo "directo" al raton tambien lo probe. No se, la verdad esque acostumbrado a Intellimouse, MX510/518, y Razers toda la vida, cuando probe ese me supo a mierda.

PD: Decir que era la epoca Quakera...

Usuarios habituales

  • batulfo
  • GamA
  • derek-
  • ZJM003
  • niam
  • gabiii
  • BLZKZ