Ya que nadie se presta a aconsejarme he estado recopilando y ordenando información de ambos ratones
SteelSeries Kinzu Optical:
* Tracking Resolution: 400-3200
Image Processing: 3.75 megapixels/second
Max. Acceleration: 20G
Max. Speed: 50 inches/second
USB Report Rate: 1kHz[/i]
Frames per second: 9.375
Buttons: 3
Cord: 2 m
Lift distance: 2.0mm
Built-in memory for 3 profiles
Logitech G3 Laser:
* Tracking Resolution: 2000 (800-1600 w/o software)
Image Processing: 6.4 megapixels/second
Max. Acceleration: 20G
Max. Speed: 45—65 inches/second (depending on surface)
USB Report Rate: 500Hz[/i]
USB Data Format: 16 bits/axis
Buttons (Left/Right): 8 million clicks
Feet: 250 kilometers
5 buttons
De esta parte de especificaciones las principales diferencias que saltan a la vista son:
- La diferencia de sensor, uno es laser y otro es LED, no muy relevante;
- El menor número de CPIs, pero hay que usar una sensibilidad realmente alta (manteniendo la de Windows en default) para aprovechar esos 3200DPI, la mayoría nos apañamos con 800-1600, lo que no me agrada es depender del software instalado para conseguir el máximo del G3 pero tampoco es muy problemático dado que no está entre mis planes convertirme en un gamer profesional próximamente, así que puedo seguir instalando el driver despues de formatear.
- Graaaan diferencia entre la velocidad de mapeado, factor importante.
- El Kinzu consigue llegar a esos 1kHz de refresco, 1ms de ventaja.
- El resto de aspectos o no son comparables por falta de datos o son casi iguales.
En lo que a imágenes se refiere:
Ninguno de estos dos ratones es recomendado para agarrar "con la palma de la mano", como se ve lateralmente no tienen el suficiente grosor atrás para que encajen con tu palma, especialmente el Kinzu. Comentar que los "pies" del Kinzu son plasticosos, peores que los del G3, aún así creo que ambos dos necesitarán láminas de teflón para deslizar como es debido. También mencionar que el cable del Kinzu lleva un trenzado de tela que hace que no se "enganche" al rozar contra el escritorio mientras que el G3 monta uno igual o muy similar al del MX310 y similares.
Entre las reviews que pululan por el internés no es nada complicado encontrar usuarios experimentando aceleración positiva con el Kinzu, que creo que es el peor de los problemas que un ratón puede tener.
El precio del Kinzu a 09/2010 es de unos 35€ y el del G3 45€ ambos sin envío.
Visto lo visto me decanto por el Logitech, esperando sobre todo la misma durabilidad que ha dado mi MX310.
Si alguno tiene alguna pregunta o quiere que rectifique sobre mi pésima elección por aquí andaré.