Swich vs 2ª tarjeta de red

BEDI

Vereis, quiero conectar el PC con el portatil, para compartir archivos e internet mediante una conexion de alta velocidad Gigabit (1000)

Tengo el router telsey de tele2 y no permite conectar dos PCs, solo sirve para conectarlos a internet.

Segun me he einformado, necesitaria un swich para conectar ambos PCs, pero viendo precios, los que soportan velocidades de 1000Mbits/s son bastante carillos (40€). Por otro lado he visto que las tarjetas de red que soportan conexiones gigabit, son mucho mas baratas, 10€

La cuestión es, ¿Puedo meterle una segunda tarjeta de red al PC para hacer la conexión que quiero?

D

si, solo que el cable que conecte la 2ª tarjeta de red a tu portatil tendrá que ser un cable cruzado o crossover.

P.D: yo prefiero la opcion switch

BEDI

Quizas me plantee la opcion del swich. He estao miando este que lo ponen bastante bien:

http://www.appinformatica.com/hubs-switch-tp-link--fast-ethernet-switch-gigabit--5-port-10-0.php

El esquema de conexión seria (para aprovechar las capacidades de transmisión 1000Mbits/s) el siguiente ?

· Router-Swich: cable normal y corriente (el que tengo ahora al PC vamos...)
· Swich-PC: cable categoría 5e
· Swicht-Portatil: cable categoría 5e

Otra dudilla. Tengo un cable categoría 5e cruzado. Me serviría para realizar cualquiera de las anteriores conexiones? Tengo entendido que al swich le da igual el tipo de cable que se le conecte, pero no estoy seguro.

Muchas gracias por la rápida respuesta :)

PiTaGoRaS

La opción switch es más cara pero más versátil y fácil de configurar y, por ejemplo, no necesitaras tener el pc encendido para tener conexión a internet en el portátil.

Repecto al cable 5e, sí, cualquier router/switch decentillo hoy hoy es capaz de detectar lo que hay en el otro extremo y cruzar o descruzar el cable automáticamente.

preguntitas

para la gigaethernet no seria recomendable el cat6?

NeO_PedritO

Cuanto mas mejor, pero con cat5e basta para ethernet gigabit.

BEDI

Muchas gracias a todos, pitagoras hacia mucho que note veia :P

Al final no va hacer falta que me compre nada. La incompetente del servicio técnico de tele2 me dijo que ese router telsey no servia para compartir archivos, que no hacia de swich.

Al final he probado a configurarlo como swich y encima mediante un cable cruzado y ha funcionado de maravilla. Por cierto, un cable de categoría 5e si que sirve para redes gigabit. Es mas recomendable de cat6 sobre todo para distancias largas (hasta 100m) porque si no me equivoco viene con todos los cables apantallados y por ende tiene menos ruidos y puede soportar mayores frecuencias.

Estoy a falta de hacerle pruebas de transferencia pero seguramente funcione a una velocidad de 100Mbits/s, Fast ethernet.

Usuarios habituales

• BEDI
  • NeO_PedritO
  • preguntitas
  • PiTaGoRaS
  • DiSKuN

Tags