¿Por qué tarda tanto en arrancar la primera vez?

MegoX

Hola a todos, tengo un problemilla y a ver si me podeis ayudar; mi ordenador tarda una barbaridad en arrancar la primera vez despues de un periodo apagado (a partir de 15 o 20 minutos apagado), se tira aproximadamente 5 minutos desde que pulso el boton de power hasta que llega al escritorio y carga todo. Estos dias me ha dado un sinfin de problemas de arranque y lo formateé, pero por ese entonces ya pasaba que arrancaba relativamente lento. Seguí algunos consejos de la guia de ache para optimizar bios y windows xp, pero por lo demas sigue todo igual a como venia de nuevo el pc:
msi k7n2 delta-L
xp 3200+
msi fx 5600 ultra
2 x 512 ddr 400 kingston
fuente d alimentacion de 350 w
Sobre todo donde mas se ralentiza es cuando pasa de la pantalla inicial de la bios a la pantalla negra de windows xp.
Un saludo a todos.

SaReDnAL

A mi me pasaba lo mismo con mi p4 3200... creo q era x la placa base buscando SATA (raid) desactiva la opcion en la placa si lo lleva.
Crea mucha latencia

Alexkapi

Alguien pregunto algo parecido hace una semana o asi...
Le tardaba mucho la primera vez, pq se paraba antes de inciar windows buscando dispositivos ide.
La solucion es irse a la bios y en uno de los primeros menus (donde ves los dispositivos ide), cambiar la palabra AUTO por NONE en aquellos donde no tengas instalado ninguno.

MegoX

he venido hace un rato de clase y lo he encendido poniendo la opcion del primary master slave en none, y al reiniciar, no solo no ha arrancado sino que se ha ejecutado el boot agent d nvidia, y el disco duro ha comenzado a emitir unos sonidos periodicos como si se hubiese quedado enganchado, el caso es que he apagado y he vuelto a encender- y se ha arrancado todo con normalidad, 1 minuto aproximadamente hasta que se ha quedado en el escritorio :S... alguna sugerencia mas por ahi?, gracias y un saludo!

TaNNeR

Pero...
¿Te tarda en cargar los programas una vez llegado al escritorio?
¿O se tira 5 mins antes de llegar al escritorio?

MegoX

se tira 5 minutos hasta llegar al escritorio, lo de cargar los programas no tarda casi nada, total...solo tengo el panel d control dl sound y el icono d la adsl...; este ultimo problemilla q me ha salido hace un rato ya ha sio el no va mas

_SpaWn_

Buenas yo fui el que postee ese mismo problema pero ami no me tardaba tanto tiempo. ami lo que me pasaba es que al principio tardaba por lo menos 30 seg. o 40 seg en reconocerme por primera vez los IDE pero al final entre en la bios no me acuerdo cual apartado era y desactive una cosa y ya me entra todo del tiron. Por lo visto no es tu problema el mismo que el mio, pero lo posteo por si te sirve de ayuda. Un saludo.

M

Por lo que estas describiendo.. es seguro por la deteccion de IDE.. en la pantalla que se te queda es la de deteccion, comprobado ya ;). Pues Te aconsejo ( porque nunca viene mal ) que arranque desde el CD por ejemplo, y luego vaya al disco duro, ( lo del cd no pasa nada, simplemente si no hay cd de arranque no hace nada, ni se nota que empieza por cd ) y todo lo otro desactivalo con none.

IDE IDE IDE... si no.. ves haciendo pruebas.. sin matar a tu pc xD

MegoX

En primer lugar gracias a todos los q habeis molestado por ayudar, he realizado el n-esimo formateo del disco duro y he exo tambien un clear cmos; empezando desde 0 todo parece que se ha solucionado el problema, he desabilitado loq no necesitaba y he dejado el arranque principal cd rom, secundario floppy y 3º el hdd-0, he "cronometrado" la primera y segunda arrancada limpia y no han pasado de 35-40 segundos... lo dicho muchas gracias a todos los q habeis contestado ;).

Un saludo y a seguir ayudando !!

Usuarios habituales

  • MegoX
  • MAKIonFire
  • _SpaWn_
  • TaNNeR
  • Alexkapi
  • SaReDnAL