Tarjeta AGP8x en placa AGP4x

ketekojo

Necesito un consejo: estoy mirando una tarjeta para un regalo, y me veo que casi todas las nuevas vienen con el bus AGP8x, y la placa donde la pienso poner es una AGP4x. En teoria, creo que no habria problemas en poner la tarjeta en la placa y funcionaria a 4x, y ahora es cuando me surge la duda: ¿Vale la pena gastarte las perras en una buena 8x, o mejor pillar una buena 4x?. Es que he estado mirando precios, y por ahora, ganan en relacion calidad-precio las que vienen con bus 8x. Estaba pensando en pillar una 4200 o una 4600, que se que vienen en bus de 4x (aunque ya se que hay modelos de 8x), pero luego veo por ahi los modelos 4800 y 4800se que son 8x, pero mas baratos que los otros modelos que he mencionado antes.
¿Vale la pena pillar una 8x para una placa agp4x? (no creo que vaya a cambiar de placa-base... tiene ordenador para rato con el que tiene)

E

te rulará a 4x i a correr... ara hazlo si piensas ampliar la placa i conservar la gráfica, sino, es tontería, xq no aprovecharás la tarjeta del todo....

Enga, un saludo, aioooooo ;)

BeSaiD

esta comprobado q la perdida de fps es minima. La 4600 es mas cara pq es mejor q la 4800 (me han dicho aki)

oFF-sIDE

La verdad es q actualmente la diferencia en las graficas de trabajar a 8x y a 4x son minimas (5-10fps) asi q no hay problema en q le regales esa.

BeSaiD

segun una comprarativa de tomshardware con la ati 9800pro funcionando a 4x y a 8x, la perdida es de decimas de fps.

ketekojo

Ok... gracias por responder... me habeis aclarado las dudas.. thanks...

Usuarios habituales

• ketekojo
  • BeSaiD
  • oFF-sIDE
  • Elgor