Tarjeta de TV: Ver Hispasat?

Joey

Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano. Hace tiempo, un año mas o menos, me compré una tarjeta de tv, modelo Hauppagge HRV-1100 (hibrida). Pues bien, los programas que trae no me gustaban mucho, porque aparte de que no me sintonizaban bien el TDT (tardaba mucho y a veces no daba con la señal), pues comia muchos recursos del PC y decidí usar uno alternativo, el ProgDVB.

Un colega me dijo que podía ver mas canales aparte del TDT, por ejemplo el Hispasat (canales gratuitos). Pues por mucho que he buscado en internet, no doy con la tecla ni nada... supuestamente creo que tengo que poner la orientación de la antena en el programa, pero ni idea vaya...

Mi pregunta es esa, alguien sabe algo sobre como sintonizar los canales del hispasat?

Gracias de antemano.

erdanblo

La tienes enchufada a una parabólica correctamente orientada al satelite en cuestión? :S

Joey

Mmmm... pensaba que venian por la señal de la antena colectiva al igual que el TDT. Entonces, ni de coña puedo ver el Hispasat no?

erdanblo

Si la comunidad tiene parabolica y por el cable por donde baja la señal de TDT viene la de satélite, pues si. Pero si no hay satélite...

Joey

Me da que no, porque cuando tenia el Canal Satelite Digital tuvieron que ponerme a mi la parabólica, asi que nada.

Gracias! ;)

Adolf_Stalin

Además, las tarjetas para la TV de satélite son diferentes
es decir, tienes que comprar una tarjeta específica.

para la TV de antena, la TV convencional o TDT es DVB-T, para la TV de cable es DVB-C y satélite DVB-S y DVB-S2
Si intentas utilizar una con una señal que no es no verás nada.

Bueno, si lo haces con la señal de ONO con una DVB-T verás la TV analógica, si es que todavía no lo han cortado en tu comunidad autónoma, y si usas una DVB-C verás sólo los 6 canales importantes, el resto estará encriptado y no los podrás ver, pero los 6 canales los verás en calidad digital xd.

MrNobody

Si tuviste canal satelite seguramente tengas la instalacion todavia de la parabolica... lo que necesitas seguramente es un cacharrito que separa la señal que baja por el cable de antena normal , teniendo una salida para la tv y otra para el sat.

Cuestion de probar... el cacharrito en cuestion no vale mas de 3€

Joey

Que va, la antena la quité, no la querian mis padres xD

Usuarios habituales

  • Joey
  • MrNobody
  • Adolf_Stalin
  • erdanblo