Tarjeta nvidia 6600gt y ubuntu 6.10 ...

D

Veamos, tengo el ubuntu 6.10 y me pasa lo siguiente.

Si no instalo los drivers en ubuntu de nvida pues puedo usar hasta la resolucion 1280 a 60hz, yo quiero ponerla a 85hz, pero no me deja.

Yo uso en win 1024 a 85hz, que es lo ideal, pero en ubuntu 1024 es como 800x600 en win entonces debo poner 1280, pero no me deja ponerla a 85hz, asi que nada..

Si meto los drivers, con aceleracion, todo bien, no me deja ya ni la opcion de 1280... he tocado el xorg.conf pero nada.. alguien me ayuda o me explica pq a resoluciones iguales en ubuntu sale mas grande??

Gracias.

erdanblo

¿Te refieres a las fuentes de texto etc?

Eso lo puedes cambiar. Las resoluciones son las mismas en ambos, lo que notaras son las fuentes más grandes por defecto en Gnome.

Si tienes un 17" es normal que no te deje poner 1280 a 85hz

D

si bajo el tamaño de los iconos y demás lo veo como en win si, pero los programas, firefox.. etc.. se ve muy grande y parece que toy en un pentium 2...

erdanblo

No es de los iconos, los de las fuentes también puedes bajarlo e incluso la definición del punto (?), que por defecto está a 96dpi, para elevadillo.

Vete a Sistema, preferencias, textos y tipografia o algo así y por ahi esta...

B

Sistema > Preferencias > Tipografía

Y puedes escoger la familia, el estilo y el tamaño de tipografía que quieras para las tipografías de:

• aplicación
  • documentos
  • escritorio
  • título de la ventana
  • ancho fijo
CeeC

Con los drivers que trae Edgy por defecto sí puedes poner una mayor resolución. Puedes editar a mano el xorg.cfg añadiendo la entrada que deseas, o bien hacerlo mediante el menú de configuración de xserver-xorg:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

En las últimas pantallas de configuración te salen las resoluciones (selecciona la que desees) y las frecuencias del monitor.

Yo uso 1280x1050, que es la resolución nativa de mi monitor, y por defecto no aparece, pero sin problemas reconfigurando el xorg de ese modo.

Saludos.

D

ceec eso que me has dicho ya lo he hecho, y si pongo en el reconfigure k kiero 1280... no me hace ni putisimo caso..

Garendetsu

Aprovechando el post, acabo de instalar Kubuntu y no tengo ni pajolera idea de instalar los drivers de la tarjeta grafica y de la tarjeta de tv tdt.

Alguien me puede explicar como hacerlo? Gracias

maRc

Di tu modelo de gráfica y de la tarjeta de tv. O prueba en google buscando ubuntu+modelo.

Garendetsu

Nvidia 7900 Gt y Avermedia DVB-T 771

maRc

https://help.ubuntu.com/6.10/ubuntu/desktopguide/C/graphics-cards.html

Lo de la Avermedia mira en el post de abajo ;) (que yo no tengo y tampoco tenía ganas de buscar demasiado :P)

Sandevil

la tarjeta dvb:

https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupportComponentsMultimediaDVB-T?highlight=%28DVB%29

No hay que instalar nada, lo único que en la versión 5.10, no cargaba automáticamente, aunque puede que ya lo hayan arreglado.

Para manejar la tarjeta puedes usar p.e. el reproductor gxine.

Usuarios habituales