Tarjeta de red no sincroniza más de 100 Mbps de un día a otro

granaino127

Aquí andamos con uno de esos maravillosos he incomprensibles problemas en un PC con Windows que suceden sin motivo aparente y que tampoco se encuentra solución aparente.

Dispongo de 600Mbps simétricos que hasta ahora han funcionado con normalidad hasta que he visto en un test que no alcanzaba los 100Mbps simétricos (solamente en este equipo, en el resto incluidos móviles/tablet si).

Mi sorpresa al ir a las "opciones del adaptador" y abrir "estado" es que la velocidad que marca es 100 Mbps.
He ido a la opción para modificar la velocidad del adaptador y estaba en automático. He puesto manualmente 1 Gbps y no sincroniza por más que reinicie el router y otras historias.

He actualizado la tarjeta de red (integrada) Intel Ethernet Connection L219-V cone l último driver disponible y nada. Sólo me queda por pensar que sea un fallo del propio Windows 10 (alguna actualización reciente, que he leido que la última gorda ha tenido muchos problemas) o un hipotético fallo de hardware el cual veo muy poco probable.

¿Qué opinais?

ESL_Kaiser

Tienes algún programa de control de Redes/tráfico como el Killer que viene con MSI?

1 respuesta
JuGuLaToR

A mi me pasó lo mismo hace no mucho con Ono 300 Mb, cambié el cable de red y se solucionó solo. Igual algún cable no hacía buen contacto, o fue casualidad, a saber.

1 respuesta
granaino127

#2 hmm, Panda incluye una utilidad para control de redes WIFI pero al margen de eso....

Por cierto, he visto que sincroniza a 100 Mbps pero sale el mensaje "EEE no conectado" y un simbolo de información que al poner el cursor encima dice "Este dispositivo no está enlazado a su capacidad de velocidad máxima"

#3 Me traeré el portatil mañana para conectarlo con el mismo cable de red y descartar que sea el propio cable. Es una opción también aunque sería "rara" pero quien sabe...

granaino127

BOOOOM se hizo la mágia, casual o no, he cambiado el cable de puerto en el router y ahora si sincroniza a 1 Gbps.... ¿deduzco que tiene un puerto chafado el router?

1 respuesta
Mafioso14

#5 No sé qué será, pero con un problema parecido la chica de atención al cliente me hizo:

Cambiar el cable.
Cambiar el puerto del router.
Probar en otros PC's

Vamos.. Todo lo que tú has hecho.-

2 años después
oZk4h

Me acaba de pasar y es por el cable. No me dejaba forzarlo a 1 Gbps y al activar la autonegociacion, autonegociaba 100 Mb. Era un cable bastante largo CAT6 con un AWG muy bajo (de los que cuesta doblar). Pense que era algo de eso, de alguna esquina, pero no. Al final ha bastado con soplar.
He limpiado bien los conectores y ahora ya me autonegocia a 1 Gbps. La movida es que forzando la sincronización a 1 GBps no te enteras y crees que es algo de la tarjeta de red (eso pensaba yo, ya que era con un adaptador Ethernet - Thunderbolt 1st gen para mi viejo Macbook Air). Te lo sincroniza a 100 y ale. 0 de diagnosis.

conclusion: antes de nada limpiar los conectores y siempre Autonegociacion