#57 a ver, tú estás acostumbrado a escuchar las cosas de una manera determinada, es decir, que los bajos "retumben" y los medios/altos no. El problema es el rango de los monitores, que es muy plano (no "colorean" el sonido) y no llega bien a las frecuencias bajas.
Es lo que comentabas antes, te falta ese "Punch" de los bajos de los Woxter/Logitech. Todo depende del tipo de música que escuches. Por ejemplo: si escuchas música clásica, unos monitores probablemente te sirvan, porque tiene "pocos" bajos (dependiendo del instrumento, un violoncello es de lo más bajo que llega). Pero si te vas hacia música pop, blues, jazz, los monitores te presentan un sonido muy neutro, y mediante la ecualización logras "colorearlo" un poco, es decir, aumentar ciertas frecuencias para que suene como tú estás acostumbrado. Pero el rango de frecuencia de los monitores hace que aumentar las frecuencias bajas sea imposible, ahí es donde entra el subwoofer y normalmente un ampli para distribuir adecuadamente las frecuencias (algo como, si no recuerdo mal, de 10hz-150hz al subwoofer y a partir de ahí para los monitores).
Luego deberías seguir jugando con el ecualizador según el tipo de música, para adecuar la respuesta del sistema. Pero tendrías bien cubierto todo el rango de frecuencias.
PD: si me equivoco corregidme (me lo contó en francés mi amigo y estaba de resaca)