Tasación PC Sobremesa "Gaming" (2022)

S

Buenas tardes,

En octubre del 2022 compré el siguiente PC a piezas a través de PC Componentes. Tras casi 2 años sin darle prácticamente uso me estoy planteando venderlo. Todo funciona perfectamente, nunca ha dado un problema, se vende por total falta de uso.

Paso los componentes, a ver si alguien me sabría decir por cuánto debería venderlo:

  • Corsair RM Series RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
  • Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
  • MSI RTX 3060 TI VENTUS 2X OC V1 LHR 8GB GDDR6
  • MSI MAG CoreLiquid 240R V2 Kit de Refrigeración Líquida ARGB
  • Team Group T-Force Dark Z DDR4 3200 MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Gris
  • Gigabyte Z590 AORUS PRO AX
  • Kingston A400 SSD 240GB
  • Intel Core i7-11700KF 3.6 GHz
  • Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro
  • MSI Optix MAG245R2 23.8" LED IPS FullHD 170Hz FreeSync Premium
  • Startech Cable DisplayPort 1.2 4K 1.8m
  • Logitech Z207 Altavoces Bluetooth 2.0

Gracias de antemano.

Un saludo.

s3niK

Yo creo que sin monitor 700/725€ y con monitor unos 800/850€

1 respuesta
E3-NeOz

#2 muy alto has tirado me da a mi , , un pc de esas caracteristicas de segunda mano deberia andar en 500-550 sin monitor , y entre 550-600 con el

1 respuesta
s3niK

#3
Tengo en cuenta y me fio de lo que ha dicho.

Tras casi 2 años sin darle prácticamente uso

, eso es demostrable, si es como dice, puede sacar esa cantidad...
Cada uno valora su necesidad de venta y tiempos como considera oportuno, yo creo que en mi caso si lo que dice es cierto, es lo que lograría sacar por vender ese ordenador.
Pero bueno, también es verdad que yo me dedico a vender cosas..xD

Además tampoco sé si tener en cuenta tu comentario, si le das de valor a su monitor que nuevo vale 240€, 50€ cochinos euros, quiere vender su pc, te interesa comprarselo.... :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
E3-NeOz

#4 si el tema no es que le haya dado o no le haya dado uso , el tema es que en informatica , y mas en Hardware 2 años es una barbaridad de tiempo , xq te ibas a gastar 700€ en ese pc (que ya no tienes garantia en ninguna pieza por cierto) cuando por ese mismo precio te puedes montar algo igual o incluso algo mejor en rendimiento y ademas nuevo y con garantias ?

#4 xq no miras en mi perfil el PC que tengo en vez de insinuar que intento lowballearle ?

La informatica y los productos usados es lo que tienen que pierden valor a marchas forzadas . y por mucho que ese monitor valiera 240€ en su dia nuevo se trata de un modelo descatalogado y que no vale esos 240€ que tu dices

2 respuestas
s3niK

#5
Yo le he revisado los componentes y le he dado un valor general perdiendo un 30% menos de lo que valdría a dia de hoy. Que tu le montes hoy por 800 otro pc diferente que vaya un poco mejor, pues adelante, aquí estamos valorando lo que vale este, no lo que costaría a día de hoy uno mejor.
Repito y reitero que hay diferentes maneras de revisar si este pc y sus partes importantes, grafica, memoria, discos duros, incluso placa, ha tenido un uso duro o no, y si se demuestra que lo ha cuidado y no usado, porque no intentar venderlo en 700€
Que hemos dado ademas 150€ de diferencia en nuestras valoraciones, no 300€ que hacemos discutiendo. jejeje
Pues mira, que se quede en medio y pruebe suerte.

1 respuesta
S

#6 #5 Buenas tardes. Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios y vuestro tiempo.

Ya os digo, realmente compré el PC creyendo que iba a darle un buen uso en cuanto a Gaming y literalmente he jugado un par de veces contadas y el resto de tiempo para Youtube y navegar. No sé si hay forma de verificar el "desgaste" de los componentes a través de las opciones del PC (lo desconozco). En cuanto a las piezas he revisado y sí que siguen en garantía (o al menos me deja tramitarla desde la página de PC componentes...) Entiendo que tengo garantía de 2/3 años, tendría que revisarlo.

En cualquier caso, lo que quería saber me lo habéis resuelto, me quedo con esas cifras en torno a 600-700€ para tener como punto de partida porque estaba bastante perdido. Nota: en su momento todo me salió cerca de los 1900€.

Un saludo.

2 respuestas
dvneil

#7 el etherum hizo merge, " September 15, 2022"

lo compraste justo antes que empezasen a bajar precios o justo ahi, seguramente la gpu te costó 700e posiblemente, ahora de segunda mano valdra sobre 200e, que es lo que mas vale de tu pc.

lo que si tiene es garantia, son 3 años desde enero de 2022, le queda 1 año

dynamic

550€-600€ lo veo factible

alfema

#7 el uso del PC lo puedes ver con el Crystal Disk Info, mirando el número de encendido de los discos y el tiempo de uso.

Maneta

600€ aprox diría yo

Usuarios habituales